Connect with us

Más de Honduras

Atlético de Madrid vence a la Real Sociedad y acaricia el título

Publicado

Inalcanzable y resistente en el liderato en las últimas 21 jornadas, el Atlético de Madrid enfila ya la Liga, ganador frente a la Real Sociedad (2-1) con media hora imparable, con un aspecto reconocible de favorito en una hora y con diez minutos finales de sufrimiento, encerrado en su terreno y aún pendiente de seis puntos para ser el vencedor del torneo.

En 28 minutos construyó su victoria frente al quinto clasificado de la Liga, al primero fuera de los cuatro que compiten por el título. Después del Atlético; del Real Madrid, al que el conjunto rojiblanco trasladó la presión porque juega este jueves en Granada; del Barcelona, al que aleja a cuatro puntos; y del Sevilla, al que mantiene a seis, los mismos que quedan para el fin del campeonato.

Un acelerón del Atlético, que se complicó él solo un partido que tenía ganado, que podía haber goleado, superior una hora -después no- a la Real Sociedad, que cuanto se enteró de la manera en la que oponerse a su rival ya perdía por dos goles, pero que aún se rehizo para aterrorizar al bloque rojiblanco con el 2-1 en el tramo final.

Nada hacía intuir tal padecimiento del líder. Fortalecido por el Camp Nou, relanzado con la forma con la que ha soportado el acecho de sus rivales y ha esquivado la caída de la cima, al borde del precipicio dos veces, superviviente por dos resultados ajenos, las últimas jornadas lo han revitalizado. Su bajón aparentemente pertenece al pasado. Su Liga ya es cuestión de seis puntos.

Hasta Barcelona, hacía tiempo que no se veía un Atlético con tanta determinación, tan voraz como empezó su partido este miércoles contra la Real Sociedad, tan decidido a la presión, a jugar en campo contrario, tan enérgico; en fin, tan entregado a la perspectiva que mejor le sienta a su juego, que mejor promueve su fútbol, que más fuerza le da y que más ambición desprende.

En esos registros, es un grupo temible. Son los rasgos que lo armaron como un equipo irrebatible en la primera vuelta, cuando de verdad se hizo acreedor de esta Liga. Aún no es suya, pero en ese nivel, en ese despliegue, con la puesta en escena que propuso desde el primer segundo, capaz de encadenar tres ocasiones en menos de diez minutos, devorador de cada pelota, acaparador de cada sector del campo, como si cada momento fuera el último, se acerca a serlo.

Ahí, la Real se sostuvo como pudo. Su resistencia duró lo mismo que la ineficacia del Atlético en el remate. Primero eligió mal Luis Suárez cómo finalizar el regalo de Marcos Llorente; después Llorente prefirió el tiro, atajado por Remiro, cuando lo mejor era el pase al goleador uruguayo, que lanzó entre medias fuera una falta directa.

Por eso no marcó antes el Atlético, que, en cuanto encontró también la contundencia de meses pasados, fue un equipo de pronto inalcanzable para una Real Sociedad desfigurada, porque transformó en el marcador todo lo que había demostrado sobre el terreno: al cuarto de hora, Carrasco marcó el 1-0. Merecido y previsible.

También preocupante para el conjunto donostiarra, irreconocible en todo ese tramo. Y desbordada. Igualmente, el gol en contra está en el debe defensivo de la Real, porque el pase de Marcos Llorente era predecible, porque nadie llegó a despejarlo y porque a Carrasco le dio tiempo a controlarla regular y meter el pie para marcar.

Aunque se recompuso instante a instante la Real, tan desconocida al principio, hecha un flan en su defensa, el Atlético golpeó de nuevo: Luis Suárez recibió la pelota entre líneas, aguantó la pugna con Oyarzabal y promovió el 2-0 con el pase entre la defensa que puso a Correa en diagonal ante Álex Remiro, resuelto con una precisión que invalidó cualquier oposición. 2-0. Minuto 28.

Un partido de media hora, magnífico desde la visión de Marcos Llorente, imparable para el bloque blanquiazul; sobresaliente en todo el colectivo, a la altura de un equipo que quiere la Liga, pero quizá también inaguantable para el Atlético. Y para inadmisible para la Real, que reaccionó, pero que comprobó que el líder también tiene un portero deslumbrante: Jan Oblak.

Las dos las propuso Alexander Isak. La primera, con una volea, que atrapó como un muro el guardameta esloveno; la segunda, con una trepidante acción individual que entre el portero y el poste solventaron a saque de esquina. Dos advertencias, aún en el primer tiempo, que el partido no había terminado tan pronto como parecía.

No apareció Isak en la reanudación, previsiblemente por lesión, porque había puesto en aprietos suficientes al Atlético como para ser el mejor del primer tiempo de la Real Sociedad, como para ser la esperanza del equipo donostiarra, si es que la había, porque el segundo tiempo perfiló varias veces a los locales al 3-0, también a Luis Suárez, frustrado ante la repetición de ocasiones falladas.

No acertó. Y sufrió. Cuando la Real Sociedad intuyó el gol primero se interpuso Jan Oblak, como por ejemplo a Portu, allá por el minuto 66, en un remate con bote incluido, o el poste, como le ocurrió también a él, hasta que Zubeldia, en el minuto 83, logró lo que parecía imposible antes, el 2-1, que lo metió en el partido y puso en riesgo al líder, que sólo respiró con el final. Le quedan dos finales: Osasuna y Valladolid. Seis puntos para ser campeón.

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, m. 73), Carrasco; Correa (Joao Félix, m. 73), Luis Suárez (Lodi, m. 81).

1 – Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, m. 69), Sagnan (Pacheco, m. 59), Monreal (Roberto López, m. 59); Zubimendi, Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, m. 69), Barrenetxea; Isak (Bautista, m. 46).

Goles: 1-0, m. 16: Carrasco. 2-0, m. 28: Correa. 2-1, m. 83: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. EFE (HN)

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía otra vez en problemas por jugar torneos burocráticos

Publicado

Por

(JL)

Muchos futbolistas hondureños aprovecharon las vacaciones para agenciarse algunos dólares jugando la ya famosa Copa Mariachi que se disputó en Atlanta, Estados Unidos hace unos días.

Elementos de Motagua y Olimpia fueron refuerzos, ero hay un caso que llama más la atención porque se trata de un jugador que por disputar este mismo torneo el año anterior fue fuertemente sancionado.

Germán ´´Patón´´ Mejía, fue castigado por Pedro Troglio, en el pasado lo que limitó su participación en el equipo albo, sin embargo, este año nuevamente se presentó a disputar la Copa Mariachi.

Al respecto el presidente deportivo de los ´´albos´´, Osman Madrid, dijo que deben hablar con el jugador antes de tomar una decisión.

´´Lo estamos manejando internamente porque son decisiones que toma el cuerpo técnico y Troglio no nos ha comunicado nada, está de vacaciones en su país y no queremos meterle problemas´´.

La decisión final sobre un posible castigo a Mejía se tomará cuando el entrenador argentino vuelva al país. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua jugarán en el Red Bull Arena de New Jersey

Publicado

Por

(HN)

Como parte de su pretemporada los equipos Olimpia y Motagua jugarán el clásico capitalino en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Las acciones será el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey, a las 4:00 de la tarde (hora hondureña).

La noticia del juego ya la había adelantado el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid, y este día la confirmó el equipo Motagua por medio de sus redes sociales.

Ambas directivas esperan el apoyo masivo de los hondureños residentes en la zona y lugares cercanos.

Con el duelo en New Jersey, blancos y azules podrían fin a su preparación de cara al Torneo Apertura que comenzará el 7 de agosto.

Olimpia, aparte del amistoso ante Motagua jugará ante el Municipal Limeño de El Salvador y otros dos juegos en Houston todavía por confirmar rivales. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón destaca en paliza sobre Filadelfia

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón  bateó el domingo un inatrapable y anotando dos carreras con lo que mejora su accionar ofensivo, ingresando de cambio en la tercera base en el triunfo 11-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El catracho en la séptima entrada ingresó de corredor emergente en sustitución de Wilmer Flores, anotando carrera.

Luego en la octava se embasó con sencillo al jardín central y luego anotó con doble de Brandon Crawford.

Dubón 0.238 de porcentaje al bate producto de 34 inatrapables en 143 turnos al bate en 62 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y 16 anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Flores pega cuatro hits y S.F. aplasta a Filadelfia

Wilmer Flores pegó cuatro imparables, incluidos dos de los cuatro cuadrangulares de San Francisco, y los Gigantes aplastaron el domingo 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Brandon Crawford conectó su 16to jonrón y Mike Yastrzemski se combinó con Flores para tablazos consecutivos en la primera entrada ante Zach Eflin (2-6). San Francisco tiene 107 jonrones, con lo que está empatado con Toronto en el liderato de las Grandes Ligas.

Sammy Long (1-0), un zurdo de 25 años que debutó el 9 de junio, consiguió su primera victoria en las mayores. Long permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas con seis ponches y un pasaporte. Retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó.

J.T. Realmuto se voló la barda y pegó tres de los cuatro imparables de los Filis. Filadelfia ha perdido cuatro de los últimos seis encuentros.

Eflin permitió siete carreras, seis de ellas limpias, y nueve hits en cinco entradas. Tiene una foja de 0-5 en sus últimas siete aperturas. (SF Giants)

Ver Más

Más de Honduras

El legado de Salomón Nazar en los «lobos» de la UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Hablar de los «lobos» es recordar al doctor José Salón Nazar en todo sentido, ya que de él surgió la idea de manejar un equipo profesional primero en la Liga de Ascenso consiguiendo la categoría de los recordados de los «pumas»· de la Universidad abandonados y sin presupuesto por la ex rectora Julieta Castellanas.

Nazar quien laboraba en ambas universidades con categoría en mano motivó a las autoridades  universitarias de la Pedagógica Francisco Morazán liderada por la magister Lea Azucena Cruz para iniciar y liderar un proyecto que no tardaría mucho tiempo en germinar, pero que costó un tiempo llevarlo a la Liga Profesional.

Salomón Nazar fue el primer técnico en la Liga de ascenso en 2011, pero en un año no se logró el sueño, por lo que probaron con otras opciones como Donaldo Cáceres (2012), Nahúm Espinoza; (2012), Arnold Cruz (2013 y 2014), Eduardo Bennett; (2013), el recordado maestro Chelato Uclés en 2014-2015, siendo su último equipo profesional y Raúl Martínez Sambulá (2015-2016)

Tuvo que regresar el ex mundialista para liderar el proyecto y ganando el Clausura 2016-2017 al Villanueva y luego la finalísima al Lepaera FC a quien venció 1-0 con gol solitario de Arnold Meléndez ascendían a la Liga Nacional Profesional de Honduras.

SIN EXTRANJEROS Y  CON PRESENCIA EN LIGUILLAS

Los Lobos de la UPNFM en su foto histórica del Ascenso con el doctor Salonón Nazar, quien ya no será más el estratega del equipo estudiosos.

Si hay un equipo que mantuvo su tesis de no utilizar extranjeros son los «lobos» de la UPNFM; gracias  la mentalidad de la dirigencia de promover jugadores nacionales y del propio entrenador Nazar, quien siempre dio posibilidad a jóvenes  valores que hoy están brillando en selecciones nacionales como el caso de Luis Fernando Argeñal y Samuel Elvir, entre otros,.

Los «lobos» que debutaron en la Liga Profesional de Honduras el  29 julio 2017 en el Estadio Nacional, Tegucigalpa, perdiendo 1-0 contra Olimpia.

En ocho torneos los «lobos» lograron seis presencias en Liguillas, siendo su mejor puesto el cuarto lugar en el Clausura 2019 y Apertura 2020, gracias al trabajo del entrenador Nazar, quien ha planificado bien todo este período exitoso en su nueva carrera como entrenado, ya que anteriormente había triunfado como jugador y directivo pero de los «pumas» de la Universidad.

Todo inicio tiene un fin y Nazar ha dado un paso al costado con 147 partidos dirigidos, 48 triunfos, 43 empates, 56 derrotas y seis clasificaciones a post temporada, lo que representa un  éxito rotundo de un entrenador laborando en uno de los denominados chicos del fútbol nacional.

 

Ver Más

Más de Honduras

´´Rambo´´ León trabaja en formación de jóvenes y sueña con exportarlos a Europa

Publicado

Por

(JL)

El exfutbolista hondureño Julio ´´Rambo´´ León, fue entrevistado en el programa Cinco Deportivo y recordó algunos pasajes de carrera destacando la importancia de su paso por Uruguay.

´´Llegue a ponerme tacos hasta los 13 años, pero desde pequeño descalzo le entraba muy bien a la pelota. En Uruguay aprendía a controlar mi carácter y muchos aspectos tácticos antes de dar el paso a Europa´´.

En la actualidad el exseleccionado nacional trabaja en la formación de jóvenes y sueña con mandarlos a Europa.

´´Ahora mismo estamos formando una buena academia de chicos en Puerto Cortes, la idea es formarlos y luego poder integrarlos a clubes de primera división y equipos del extranjero´´.

´´Quiero que los chicos se exijan y sueñen que pueden lograr sus objetivos. La idea es dentro de tres meses mandar un par de chicos a Europa para que terminen de formarse´´. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.