Connect with us

Fútbol Internacional

Barça y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Publicado

Barcelona y el Atlético de Madrid firmaron un empate sin goles en el Camp Nou (0-0) que deja LaLiga en manos del Real Madrid, que reeditará el título si ganan los cuatro partidos que le quedan.

El encuentro por el liderato tuvo una parte para cada equipo. La primera, fue claramente para los rojiblancos, mientras que los azulgranas mejoraron en la segunda, donde tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el duelo.

Sujetó el Atlético al Barça desde el principio y, con el paso de los minutos, fue encontrándose más y más cómodo al comprobar que podía mantener fácilmente a su rival lejos de la portería de Oblak.

En cambio, en la otra área, Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en la primera mitad.

Lo hizo a disparos de Llorente, Luis Suárez y Carrasco, después de que Lenglet se tirará con todo para desviar a córner un chut de Correa. Y antes de que Felipe perdonará el 0-1, en la última ocasión del primer tiempo, al rematar alto, desde el punto de penalti, a la salida de un córner.

El Barça se fue al entreacto con la sensación de tener el partido cuesta arriba tras haber sufrido, contra pronóstico, el dominio visitante. Sobre todo, a partir de la media hora de juego, coincidiendo con el cambio de Ilaix por un aturdido Sergio Busquets, que no podía seguir en el césped después de un encontronazo con Savic y que acabó siendo trasladado al hospital.

Simeone también tuvo un contratiempo en forma de lesión, pues Lemar, una de sus piezas importantes en la creación, dejaba su puesto a Saúl al marcharse renqueante antes del cuarto de hora tras una jugada fortuita con Pedri.

Con todo, el Barcelona, que había visto como el Atlético ni siquiera había necesitado exigirle presionándole arriba desde el inicio, no encontraba espacios para atacar ni desequilibrio en los duelos individuales para hacer daño.

Solo algún chispazo de Messi reactivaba el ataque local. El ’10’ tendría la única ocasión clara para su equipo en los primeros 45 minutos, en un eslalon marca de la casa que acababa con un disparo que no encontraba puerta por poco.

Koeman, que hoy dirigía su segundo partido desde la grada por sanción, sentaba a Mingueza y daba entrada a Araujo al descanso, y el central uruguayo pudo hacer el primero al inicio de la reanudación, pero Lenglet le quitaba el remate franco para cabecear forzado por encima de la portería de Oblak.

Luis Suárez replicaba en el otra área con un disparo forzado, pero al Barça, consciente de que debía asumir más riesgos porque el empate le alejaba más que al Atlético del título, ya se le empezaba a ver otro tono.

Así, a la hora de juego, Hermoso tenía que sacar un remate de Ilaix para el 1-0 y Oblak intervenir a un cabezazo de Piqué y una lanzamiento de falta de Messi, ante de que Mateu Lahoz anulara, por fuera de juego, un gol de cabeza de Araujo.

Los azulgranas se habían activado mejorando en la recuperación tras pérdida y el Atlético decidió recular buscando su oportunidad a la contra.

Pero Carrasco, el hombre más lucido del ataque madrileño, empezaba a acusar el cansancio en casa transición, y el Barcelona tenía una nueva ocasión en un cabezazo alto del recién ingresado Dembélé.

La última, en el minuto 90, la tuvo como siempre Messi, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando la escuadra derecha de la meta rojiblanca y, con él, otro pedazo de título. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Wijnaldum pide que la UEFA suspenda los partidos donde haya gritos racistas

Publicado

Por

(JL)

El capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, dijo este jueves que la decisión de abandonar un campo de fútbol si hay insultos racistas no debería recaer sobre los jugadores y enfatizó que le correspondería a la UEFA suspender el partido.

«La UEFA debería de estar ahí para proteger a los jugadores en el campo, debería de tomar la decisión por los jugadores (…). La UEFA debería de tener un papel líder y deberían de ser ellos los que digan: ‘si esto pasa, se suspende el partido'», dijo Wijnaldum en rueda de prensa con la concentración neerlandesa.

El delantero negro del París Saint-Germain y exjugador del Liverpool dijo que nunca ha recibido insultos racistas del público sobre el terreno de juego, pero reconoció que se ha preguntado qué hará si le ocurre cuando esté en el campo en Budapest, el próximo sábado frente a República Checa para el cruce de octavos.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé, cuyo padre es de origen camerunés, y Karim Benzema, con antepasados argelinos, tuvieron que escuchar chillidos de mono por parte del público de Budapest en el segundo partido de clasificación contra Hungría.

«Nunca he experimentado esa sensación y espero no sentirla nunca (…). No sé cómo reaccionaría. Al principio pensaba que no saldría del campo, pero ahora pienso diferente», agregó Wijnaldum.

El capitán de la «Oranje» insistió en que «en esos momentos hay que acercarse al árbitro con tus compañeros y tomar la decisión».

«Pero creo que todo el mundo coincide en que es la UEFA la que tiene que proteger a los jugadores», subrayó.

DERECHOS LGTBI EN HUNGRÍA

El jugador se refirió también al brazalete arcoíris que lucirá en Budapest en apoyo a los derechos LGTBI. Explicó que fue una propuesta de la Federación neerlandesa con la que se sentía cómodo.

«Todo el mundo debería de ser libre para ser quien es», dijo el futbolista, de 30 años.

«Estamos contentos de hacer lo que podamos. Al mismo tiempo, es una pena que sea así», agregó Wijnaldum.

La aprobación en Hungría de una ley que prohíbe hablar a menores en los colegios sobre la homosexualidad ha desatado una polémica que ha llegado hasta la Eurocopa. El ayuntamiento de Múnich pidió iluminar con los colores arcoíris el estadio Allianz Arena en el duelo entre Alemania y Hungría del miércoles, pero la UEFA rechazó la solicitud alegando que debe de ser neutral.

Esto provocó un reguero de críticas y reacciones y propició gestos como el del brazalete que lucirá Wijnaldum el sábado.

No obstante, el capitán de la selección antes conocida como Holanda comentó que no cree que todos los jugadores no estén al corriente de «lo que ha pasado en las últimas semanas».

«Puede parecer extraño fuera de nuestra burbuja, pero es como es», dijo Wijnaldum. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Villas-Boas cree que Mbappé terminará en el Real Madrid

Publicado

Por

(JL)

El entrenador portugués André Villas-Boas dijo, en declaraciones a la revista alemana «Sport Bild», que el delantero francés Kyllian Mbappé terminará «tarde o temprano» en el Real Madrid y considera que lo mejor para él es dejar su actual club, el PSG.

«Sería lo mejor para él. Muchos esperaban que Mpappé y Neymar fueron los próximos Balón de Oro pero les ha faltado el último paso, no han explotado en el PSG como se esperaba», dijo.

«Creo que Mbappé terminará tarde o temprano en el Madrid. También Cristiano Ronaldo fichó para el Madrid siendo una estrella y se hizo todavía mejor», dijo el entrenador.

«Creo que Mbappé también puede hacerlo», agregó el técnico luso, cuyo último equipo fue el Olympique Marsella.

Villas-Boas considera que Mbappé juega con Francia mejor de lo que lo hace con el PSG porque el entorno es más adecuado para él. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

De Boer: Tendremos que estar de primera contra República Checa

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, señaló que sus futbolistas tendrán que estar al máximo nivel para superar el duelo de octavos contra República Checa.

«Por supuesto, tenemos ganas de que empiecen los cruces. Tendremos que estar de primera para conseguir un buen resultado contra la República Checa», declaró el técnico neerlandés sobre su rival el sábado en Budapest en octavos de final.

El entrenador de la selección neerlandesa agregó que los checos «han mostrado lo que pueden hacer en la fase de grupos», donde ganaron 2-0 contra Escocia y 1-0 contra Croacia y perdieron 0-1 contra Inglaterra, para terminar terceros.

«Tendremos que trabajar duro», agregó De Boer, quien dijo que dedicará estos días a analizar a su rival en profundidad. EEE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba: Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas

Publicado

Por

(JL)

Jordi Alba, lateral de la selección española, cumplió 75 partidos como internacional en la victoria por 0-5 contra Eslovaquia en la Eurocopa 2020, remarcó que no había «mejor manera de celebrarlo» que con ese triunfo y avanzó que está «seguro» de que su conjunto va «a hacer grandes cosas».

En el vuelo de vuelta anoche de Sevilla a Madrid, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de las manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según el vídeo difundido este jueves por los medios oficiales de la selección.

«No me esperaba esta camiseta. Es un grandísimo orgullo estar aquí, cumplir todos estos partidos y ojalá que sean muchos más. No había mejor manera de celebrarlo que con una victoria como ésta. Lo que más me gusta es este grupo, que es magnífico, ya no sólo los jugadores sino el ‘staff’ y toda la expedición. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», expresó Jordi Alba a sus compañeros.

En sus 75 partidos con la selección española, cumplidos con 32 años, ha sumado 49 triunfos, 17 empates y nueve derrotas, desde su debut el 11 de octubre de 2011 en el triunfo de España frente a Escocia (3-1) en el José Rico Pérez de Alicante. Aquel día fue titular Jordi Alba, que ha aportado ocho goles en ese recorrido. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema: «Me hace feliz marcar»

Publicado

Por

(HN)

El doblete de Karim Bezema en el empate (2-2) contra Portugal ha dado a Francia el pase a octavos como primera de grupo y ha permitido al delantero festejar un tanto con su selección después de casi seis años, algo que le hace sentirse «muy feliz».

«Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión», declaró el delantero madridista, nombrado jugador del partido.

«Me hace feliz marcar. Además estamos calificados», concluyó Benzema en unas declaraciones al finalizar el partido.

En un intenso e igualado partido este miércoles en Budapest, ambas selecciones sellaron el pase a octavos, Francia, como primera, y Portugal, como tercera. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.