Connect with us

Previa

Noche de semifinales en la Liga Profesional

Publicado

La fiesta del fútbol nacional va acortando participantes y ya solamente quedan cuatro con opciones de ser campeón nacional de la Liga Profesional, el vigente monarca, Olimpia y tres aspirantes más que lucharán por destronar al «viejo león».
Los enfrentamientos de semifinales de ida están de miedo ya que se jugarán dos partidos vibrantes, ya que el Honduras espera al Olimpia con el sueño de repetir o del 2017 y el Real España dolido por temas arbitrales busca clasificar a la final de la Liguilla pasando sobre Motagua, en duelo de ida de esta noche en El Progreso y Tegucigalpa.

MOTAGUA REAL ESPAÑA
Es un duelo siempre clásico donde el Motagua es favorito por localía y plantel, aunque sí es por rendimiento en cancha son muy parejos, eso lo demuestra el único enfrentamiento entre ellos en este torneo que fue definido por un gol a última hora de Cristopher Meléndez.
Para el juego de esta noche no hay ventajas ni nada, ya que el reglamento ese aspecto no le da ventaja a ninguno, ni al que quedó mejor en la tabla o en puntos, ya que si no toman ventaja ninguno de los dos, están los fatídicos penalties para definir finalista de la liguilla.
En tal sentido Motagua debe ganar hoy si quiere tener ventaja y obligar a Real España a ganar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, un resultado adverso pone en riesgo la Copa XVIII; la orden del día que tiene el cuerpo técnico y jugadores de Motagua para este Clausura 2021.

DATO HISTÓRICO:
Solamente el Olimpia de Héctor Vargas eliminó al Motagua de Diego Vázquez de una semifinal, donde han caído equipos como Real España, Marathón, Victoria, Platense y el mismo Olimpia.

HONDURAS OLIMPIA
La otra serie para muchos es solamente de jugarla, pero la palabra la tiene Honduras Progreso que en sus últimas dos localías anotó nueve goles, donde sus atacantes el colombiano Rafael Agámez y el argentino Eduardo Rotondi han dado banquete pero ahora reciben al Olimpia el equipo más equilibrado el país y con la mejor defensiva del torneo.
no sería nada extraño que Olimpia ganara en El Progreso, casi siempre lo hace, pero seguramente habrá mucha precaución del argentino Pedro Troglio, ya que a pesar de ganar las vueltas el rendimiento del club ha venido a menos, aunque no lo quiera reconocer su entrenador.
Los progreseños están obligados a ganar si quieren mantenerse perfectos en semifinales, cualquier otro resultado no le ayuda para hacer la hombrada ante el campeón nacional.

DATO HISTÓRICO
Honduras Progreso está perfecto en casa en semifinales, dos partidos ganados, el primero al Vida 1-0 en 2015 y el último 4-2 al Olimpia en 2017. (GG)

CLAUSURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Sábado 8 de mayo 2021
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 8:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

HONDURAS PROGRESO VRS OLIMPIA
Sábado 8 de mayo 2021
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 p.m.
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.