Connect with us

Previa

Sevilla y Barcelona a primera batalla

Publicado

Sevilla y Barcelona se miden en el primero de su doble duelo en cinco días, de altos vuelos y trascendente en una pugna por el título en la que también se quiere meter como aspirante al conjunto andaluz, que recela de esa presión, como antesala del partido del miércoles en el Camp Nou para buscar un billete para la final copera.

El de este sábado en el Sánchez-Pizjuán, el segundo de los tres choques entre ambos en menos de un mes, se presenta como un examen a las aspiraciones y el futuro inmediato de sevillistas y barcelonistas en la lucha por LaLiga, si los demás lo permiten (Atlético de Madrid y Real Madrid), y también para la crucial cita de cuatro días después en la Copa.

Con el tercer puesto en juego, el equipo de Julen Lopetegui, cuarto con 48 puntos y un partido menos que el Barça, tercero con 50 su 3-0 en la cita aplazada del miércoles ante el Elche, llega a la cita lanzado, en un momento inmejorable y con el ánimo por las nubes merced a sus 6 triunfos seguidos y 528 minutos imbatido en LaLiga.

Sin embargo, como es habitual en él, el guipuzcoano no quiere ni oír hablar de retos más allá del encuentro de este sábado y, ni mucho menos, del desafío de la vuelta de la semifinal copera del miércoles en el Camp Nou, a la que llegarán con 2-0 a favor, y menos aún de la pelea por el título.

El técnico de Asteasu va batalla a batalla, rehúye del azúcar, del dulce o de cualquier aroma a miel que pueda despistar a los suyos, y se centra en la siguiente curva del camino o en el nuevo hito de una larga maratón de 38 kilómetros.

El Sevilla sigue con las bajas de dos puntales argentinos como el lateral Marcos Acuña y el extremo Lucas Ocampos, que avanza en su recuperación pero aún no tiene «buenas sensaciones», y se les une como duda otro indiscutible como Suso Fernández, que sólo ha podido entrenarse un día con el grupo, este viernes, por unas molestias sufridas en el triunfo por 0-2 ante Osasuna.

Sí tiene en perfecto estado de revista a la mayoría de sus pesos pesados como el meta marroquí Bono, el incombustible capitán Jesús Navas, la poderosa pareja de centrales que forman el galo Koundé y el brasileño Diego Carlos, junto con el también brasileño Fernando, Jordán y el croata Rakitic en el medio campo.

También podría tener opciones Óliver Torres por el exazulgrana Rakitic debido a sus buenas intervenciones recientes, con la probable entrada de Munir, otro ex del Barça, si el ‘tocado’ Suso no fuera titular en un tridente ofensivo que completarían el marroquí En-Nesyri y el argentino Papu Gómez, sin descartar tampoco al neerlandés Luuk de Jong.

Mientras, el Barcelona afronta en horas bajas este primer cara a cara contra el Sevilla. Tras caer en el Pizjuán en la ida de las semifinales de Copa (2-0) y encajar otra goleada europea ante el París Saint-Germain (1-4) en los octavos de la Liga de Campeones, el cuadro catalán se juega la continuidad en ambas competiciones.

En LaLiga viene de superar al Elche (3-0) sin hacer un juego brillante. Situados en el tercer puesto de la tabla, con tan solo dos puntos de ventaja respecto al Sevilla -que tiene un partido menos-, los barcelonistas necesitan la victoria en tierras andaluzas para mantenerse vivos en la lucha por el título.

Su técnico, Ronald Koeman, podría recuperar al uruguayo Ronald Araujo para la zaga, tres semanas después de haberse producido un esguince en el tobillo derecho, aunque es probable que lo reserve de inicio y salga con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales; y Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

Las bajas de Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati siguen condicionado el esquema de Koeman, que apostará por el sistema de juego 4-3-3 y contará con sus primeros espadas en el once, más aún después de las rotaciones que hizo ante el Elche.

Así, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González serán los protagonistas del centro del campo, mientras que el trio atacante estará formado por los también habituales Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi. El astro argentino es, además, el gran verdugo del Sevilla al haberle hecho 37 goles en 41 partidos en su carrera.

– Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso o Munir, En-Nesyri y Papu Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 9:15 am EFE (HN).

Previa

Honduras perdió con autogol de Elvin Casildo, pero jugando bien

Publicado

Por

(GG)

Honduras debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la rama de fútbol masculino en el Estadio de Kashima, Kashima, donde mide fuerzas con su similar de Rumania en duelo vital para ambos, si quieren avanzar a la siguiente ronda.

El arbitraje está a cargo del uruguayo Leodán González.

Alineaciones:

Honduras: Alex Guity, Elvin Casildo, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez, Douglas Martínez y Jorge Benguché.

Rumana: Marian Aioani, Virgil Guita, Alesandru Pascanu, Andrei Ratiu, Marco Dulca, Andrei Ciobanu, Florin Stefan, Alexandru Dobre, George Ganea y Valentin George.

Gol:

Autogol de Elvin Casildo adelanta a Rumania, minuto 45.

 

 

Ver Más

Previa

Honduras no pudo con Qatar y ahora va con México

Publicado

Por

(GG)

Honduras busca esta noche en Houston ratificar el primer lugar del grupo D de la Copa Oro 2021 al enfrentar Qatar en el juego final que definirá en que lugar acceden a los cuartos de final , ya que el ganador de grupo mide fuerzas con el El Salvador, mientras el segundo lugar se verá las caras con México.

En caso de ganar Honduras y triunfar Panamá en el otro juego del grupo ante Granada, los canaleros podrían ser rivales de El Salvador si superan la diferencia de goles de los qataries.

El árbitro es el norteamericano Jair Marrufo.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Diego Rodríguez,  Bryan Acosta, Deibi Flores,  Jhow Benavidez, Alex López y Romell Quioto.

Qatar:  Meshaal Barsham, Pedro Miguel, Bassam Al Rawi, Khoukhi Boulem, Abdelkarim Hassan, Khoukhi Boualem, AbdelKarim Hassan, Homam Ahmed, Hassan Al Haydosc, Abdelaziz Hatim, Karim Boudiaf, Akram Afif y Al Moez Ali.

Goles:

Homam Ahmed adelanta a Qatar, minuto 24

Abdelazis Hakim puso el 2-0 definitivo, minuto 94

 

Ver Más

Previa

Honduras por cerrar de líder ante Qatar

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, buscará hoy asegurar el primer lugar del Grupo D cuando enfrente a Qatar.

El juego se disputará en el BBVA Stadium en Houston, Texas, Estados Unidos, a las 7:00 pm , misma hora en la que Panamá jugará ante Granada, que ya no tiene posibilidades de avanzar.

El equipo hondureño, que dirige el uruguayo Fabián Coito, avanzó a los cuartos de final tras sendos triunfos ante las selecciones de Granada (4-0) y Panamá (3-2), resultados que mantienen a la H con seis puntos.

Pese a la baja por lesión del delantero internacional Alberth Elis, Honduras saldrá con todo a la cancha en pos de un nuevo triunfo.

A los hondureños les bastará un empate para clasificar primero del Grupo D al cierre de la primera ronda de la decimosexta edición de la Copa Oro.

Coito convocó de última hora a Kevin López para sustituir a Elis, quien el sábado sufrió una lesión en el juego ante los panameños, informó hoy la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafut).

Qatar, bajo la dirección del entrenador español Félix Sánchez y con cuatro puntos, puede conseguir el segundo boleto, incluso terminar en el primer lugar, si vence a Honduras, que no tiene nada que perder.

Mientras que un empate le aseguraría a Qatar, invitada especial de la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el segundo boleto a los cuartos de final, lo que también anhela Panamá, que depende del resultado entre hondureños y cataríes.

Los hondureños llegan confiados con siete goles a favor y dos en contra, mientras Catar suma también siete tantos a favor y tres en contra.

– Probables alineaciones:

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Deybi Flores, Boniek García, Johnny Leverón, Jerry Bengtson, Alexander López y Romell Quioto.

Seleccionador: Fabián Coito.

Qatar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Tarek Salman, Khoukhi Boualem, Homam Ahmed, Abdelkarim Hassan; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Akram Afif; Al Moez Ali) y Mohammed Muntari.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Estadio: BBVA Stadium, Houston, Texas, Estados Unidos.

Hora: 7:00 local pm  EFE (HN)

Ver Más

Previa

Panamá, con un ojo puesto en Honduras, busca golear a Granada para avanzar

Publicado

Por

(HN)

Panamá tratará de golear este martes a Granada para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro, aunque las esperanzas de los canaleros dependen también de que la invicta y ya clasificada Honduras derrote a Catar.

El duelo, a disputarse en el Exploria Stadium de Orlando se presenta dramático para los panameños, que ven amenazado seriamente su pase a cuartos de final, fase a la que han llegado siempre desde la edición de 2005.

A falta de una fecha, Honduras encabeza el grupo D con seis puntos, seguido de Catar con cuatro, Panamá con uno y Granada con cero.

Para evitar la debacle, los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, deben ganar con al menos 3 goles de diferencia a Granada, que no se juega más que la honra.

Pero el esfuerzo será en vano si Catar logra una victoria o un empate ante Honduras, lo que clasificaría al equipo árabe en detrimento de los panameños.

En teoría, Catar tiene la ventaja de que Honduras, ya clasificado, podría enfrentar la cita más relajado o con jugadores menos habituales para darle descanso al teórico equipo titular.

– Salir a ganar –
«Queda un partido más, vamos a salir a ganar, hacerlo bien y esperar lo que pase», señaló Christiansen tras la derrota panameña del sábado ante Honduras.

Por su parte, Granada cuenta sus partidos por goleadas y ya no tiene ninguna opción de seguir en el torneo.

Los dirigidos por el canadiense, Michael Findlay, perdieron 4-0 ante Honduras y Catar, por lo que la cita se presenta como una oportunidad de seguir creciendo ante un rival de Concacaf.

«A nadie le gusta ser eliminado de una competición, pero éramos realistas cuando vinimos aquí y tenemos que seguir siendo realistas, pero estableciendo metas y objetivos específicos y tratar de alcanzarlos», dijo Findlay.

– Dudas en defensa –
Los principales inconvenientes de Panamá se producen en defensa, donde Harold Cummings será baja por lesión, mientras que Roderick Miller es duda por molestias físicas.

La prensa panameña ha destacado el buen trato de balón, la facilidad realizadora y la capacidad de reacción del combinado de Christiansen, que ha marcado cinco goles en dos partidos.

Los extremos Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez; el delantero Rolando Blackburn y el volante Adalberto Carrasquilla han tirado de un renovado equipo cuyo verdadero objetivo se centra en el octagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022.

Sin embargo, el principal talón de Aquiles ha sido el eje de la defensa, con sensibles bajas por lesión y covid-19.

El equipo ha encajado seis goles en dos partidos y las principales críticas se dirigen a la facilidad con la que los defensores pierden la posesión al salir con la pelota jugada desde atrás, lo que provoca letales contragolpes del rival.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía – Francisco Palacios, Adolfo Machado, Richard Peralta, Eric Davis – Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Edgard Bárcenas, Jose Luis Rodríguez, Alberto Quintero- Rolando Blackburd. DT: Thomas Christiansen.

Granada: Jason Belfon – Benjamín Ettienne, Omar Beckles, Aaron Pierre, Regan Charles Cook- Alex McQueen, Romar Frank, Shavon John Brown, Jacob Berkely Agyepong, Tyrone Sterling- Dejon Noel Williams. DT: Michael Findlay. Afp (HN).

Ver Más

Previa

México se enfrenta a El Salvador por el liderato de grupo

Publicado

Por

(HN)

La selección de México, dirigida por el argentino Gerardo «Tata» Martino, enfrentará este domingo a El Salvador, en el partido que decidirá el primer lugar del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, los mexicanos son favoritos para imponerse, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir.

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión del delantero Hirving Lozano, uno de los lideres de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior.

En el otro partido del grupo, a la misma hora, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala.

– Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cotton Bowl, Dallas, Texas.

Hora: 7:00 pm horas EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.