Connect with us

Más de Honduras

Platense golea al Real de Minas

Publicado

Platense vino de atrás para vencer esta tarde 4-1 al Real de Minas, en un entretenido partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El conjunto minero inició ganando el partido con anotación de William Moncada, sin embargo Platense remontó con doblete del colombiano  Yerson Gutiérrez, más los goles de Aldo Fajardo y Byron Rodríguez.

Apenas a los seis minutos los mineros se pusieron arriba en el marcador, la jugada del gol la originó un tiro de esquina, el balón le quedó a William Moncada que remató fuerte y a ras de pasto para sorprender al meta platensista, Mariano Pineda y poner el 1-0.

A los 15 minutos Real de Minas perdió el segundo cuando de manera increíble, Luis Santos con todo el marco abierto de cabeza estrelló el balón en el vertical derecho.

Un minuto después la empató Platense, habilitación al área de Ilce Barahona, el balón al colombiano Gutiérrez que remató frontal al marcó para dejar parado al guardameta minero Juliani Archibald y decretar el 1-1 a los 16 minutos.

Antes de la media hora de juego, de nuevo Gutiérrez anota para Platense, una jugada originada por la lateral derecha, balón el área y Gutiérrez que la manda al fondo de las redes para el 2-1 a los 28 minutos.

En la segunda mitad, mediante un zurdazo impresionante, Aldo Fajardo puso el  3-1 de los escualos, tras asistencia de Gutiérrez.

En tiempo de descuento, descuido de la zaga del Minas, Byron Rodríguez roba el balón, ingresa al área y fusila a Archibald para el 4-1 definitivo. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS (1): Juliani Archibald, Luis Santos, Kevin Maradiaga (Marvin Cálix 20’), Jack Baptiste (Dylan Andrade 46’), Bryan Castro, Foslyn Grant (Joshua Nieto 34’), Eder Delgado (Kevin Johnson 67’), David Mendoza, Klifox Bernárdez, William Moncada y Alex Barrios (Elison Rivas 34’).

GOLES: W. Moncada 6’

AMONESTADOS: K. Maradiaga, B. Castro. Y. Nieto

EXPULSADOS: No hubo

PLATENSE (4): Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Víctor Arauz, Marco Martínez,  Brayan Reyes (Cristian Padilla 70’),  César Oseguera,  José Domínguez (Julio Moncada 77’), Ilce Barahona,  Aldo Fajardo (Byron Rodríguez 86’), Henry Romero (Héctor Aranda 69’) y Yerson Gutiérrez (Aldair Peña 86’).

GOLES: Y. Gutiérrez 16’ y 28’, A. Fajardo 60’ Y B. Rodríguez

AMONESTADOS: B. Reyes, J. Domínguez, V. Arauz

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Marcelo Tinoco

 

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liga de Ascenso

Real Juventud y Juticalpa acarician la final de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Real Juventud

Los equipos Real Juventud y Juticalpa FC, dieron un gran paso en su camino por llegar a la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, al ganar en los partidos de ida de la semifinal de la competencia.

Real Juventud que jugó de local en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara, goleó 5-1 al Inter FC de El Triunfo, Choluteca.

El cuadro “Patepluma” ratificó su favoritismo y con las anotaciones de Geovany Castillo y Cristian Dávila en dos ocasiones y un tanto de Randy Diamond,  prácticamente definió el cruce ante los sureños.

En la segunda llave donde los protagonistas son los clubes de Olancho, Meluca FC y Juticalpa FC, el equipo “canechero” se impuso de visita con marcador de 2-0.

Los experimentados Georgie Welcome y Nissi Sauceda, hicieron los goles para el conjunto que dirige Nerlin Membreño, que ahora les basta un empate en su estadio para ser finalistas.

Los partidos de vuelta será este fin de semana y en las próximas horas la dirigencia de la Liga de Ascenso confirmará las fechas y horas de lo juegos. (HN)

Resultados Ida:
Real Juventud  5-1   Inter
Meluca               0-2  Juticalpa

Ver Más

Más de Honduras

No hubo remontada olanchana, Marathon a semifinales

Publicado

Por

(GG)

Juticalpa.- En un emotivo partido de principio a fin, Marathon se clasificó a semifinales del Apertura 2022-2023 al empatar 1-1 en un duelo que Olancho FC luchó hasta el final, pero que no pudieron lograr el triunfo por dos goles de diferencia que necesitaban para eliminar a los sampedranos .

Marathon se adelantó en el marcador a los 68 minutos con gol de Damín Ramírez, pero los olanchanos igualaron al minuto 85, a través de un penal bien cobrado por el argentino Agustín Auzmendi, pero eso no fue suficiente para avanzar a semifinales.

Los «verdes» al eliminar al Olancho FC se ganaron el derecho de enfrentar al Olimpia, mientras Victoria que esperaba rival tendrá que recibir a media semana al Motagua en el estadio Ceibeño.

ACCIONES:
Desde el primer minuto de juego el Olancho FC llevó la iniciativa, como es lógico el uruguayo Manuel Keoseian dio la orden de aguantar y contragolpear para hacerle daño al rival, tarea que le ayudó para asegurar el pase a semifinales.

Remates potentes de Óscar Almendares, Henry Gómez y Mario Martínez no entraban al portería rival, porque fueron a los postes y además por la buena actuación del portero uruguayo Rafael García que se interpuso cuantas veces pudo.

También en los tiros de esquina, Olancho pudo abrir la cuenta, pero el zaguero Santiago Molina no tuvo fortuna, porque dos de sus testazos fueron a los palos.

El partido no fue malo, pero si monótono de tanto centro que hicieron los potros en ambos tiempos, en donde la zaga bien escalonada de Marathon aguantó toda la artillería enviada por los pupilos de José Humberto Rivera.

Pero cuando nadie en el estadio lo esperaba, vino un feroz contragolpe de Marathon en donde Clayvin Zúniga vio la llegada de Damín Ramírez, quien solo y con mucha paciencia fusiló a Matías Quinteros para abrir el marcador al minuto 68.

A los 83 minutos por juego peligroso de Francisco «Chelito» Martínez el árbitro Nelson Salgado sanciona penal en favor de los locales, el que transformó en gol en forma eficaz el argentino Agustín Auzmendi, quien sumó su 12 gol en el actual certamen de Liga.

Ese gol lógicamente animó a los locales, ya que les faltaba un gol para irse a los penales, pero todos sus intentos y remates fueron neutralizados por el portero García, quien fue la figura del partido al evitar todo lo que llegó a la portería, a excepción del penal.

Fue así que el sueño de llegar a semifinales de los olanchanos se esfumó, pero su labor fue grande, terceros en vueltas regulares y sextos en general, dicen mucho del trabajo realizado por José Humberto Rivera, jugadores y lógicamente la junta directiva presidida por el pastor Samuel García. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (1): Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo (Erick Andino) (77), Omar Elvir, Henry Gómez, Reiniery Mayorquín, Mario Martínez (Cristian Cálix) (69), Carlos Ovidio Lanza (Ángel Villatoro) (69), Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

GOLES: Agustín Auzmendi (85) (p)

AMONESTADOS: Allan Cárcamo

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (1): Rafael García, Brian Barrios, José Aguilera, Luis Vega, Allans Vargas, Félix Crisanto (Javier Arriaga) (87), Francisco Martínez, Damín Ramírez, Juan Vyera (Sergio Peña) (61), Lucas Campana (Selvin Guevara) (61) (Víctor Berríos) (69) y Clayvin Zúniga.

GOLES: Damín Ramírez (68)

AMONESTADOS: Luis Vega, VÍctor Berríos y Brian Barrios

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Ver Más

Embajadores

Portimonense y Bryan Róchez ganan en la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de la Liga de Portugal (Allianz Cup), el Portimonense club donde juega el delantero hondureño y Bryan Róchez, ganó y se reivindicó tras haber caído en la fecha anterior Ante el Nacional.

Portimonense recibió al Sporting Covilhã de a segunda división y lo derrotó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Ricardo matos (8’) y Anderson Oliveira (77’).

En el duelo celebrado en el estadio Municipal de Portimao, el catracho Bryan Róchez, suplente y entró al partido al minuto 64 en lugar de Bruno Reis.

Róchez, quien llegó al Portimonense esta temporada sigue sin poder anotar de forma oficial con su nuevo club.

Con la victoria Portimonense es segundo del grupo E con tres puntos, de primero marcha el equipo Gil Vicente con cuatro unidades, tercero es Nacional con tres y cuarto Sporting Covilhã con uno.

Para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Portimonense y Róchez tendrán de derrotar en la siguiente fecha al Gil Vicente, el partido está programado para el miércoles 14 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Reggina y Rivas siguen segundos en La Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina y el volante hondureño Rigoberto Rivas regresaron a la actividad en la Serie B del fútbol italiano, al empatar de locales 2-2 ante el Benevento.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 se jugó en el estadio Oreste Granillo, sede de la Reggina y la paridad deja un mal sabor de boca en el club del catracho que desperdició de dar un gran paso en su objetivo de recuperar la cima.

Los locales ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Hernani (21’) y Canotto (36’), pero en el segundo tiempo Benevento igualó con tantos de Improta (59) y Acampora (83’).

El resultado deja a la Reggina en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco menos que el líder Frosinone.

En las acciones Rigoberto Rivas fue suplente e ingresó al juego al minuto 61 en lugar del italiano Emmanuele Cicerelli.

En la fecha 15 programada para el domingo 4 de diciembre, la Reggina y Rivas, tendrán un duro juego cuando visiten al Brescia. (HN)

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad