Connect with us

De Todo Un Poco

Simeone: No busco excusas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no busca “excusas” en la actual racha de su equipo, con cinco puntos ganados de los últimos doce disputados y con la derrota de este sábado contra el Levante en el Wanda Metropolitano (0-2), e insistió en la fortaleza ante “las dificultades” y los “obstáculos”.

“No busco excusas. Somos, como entrenadores, los primeros que tenemos que darles herramientas a los futbolistas para encontrar soluciones, porque en el segundo tiempo las tuvo el equipo. Somos los que tenemos que dar herramientas al equipo esté quien esté”, expresó cuando fue preguntado por las bajas que sufre su conjunto.

El Atlético sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro choques. “No tengo ninguna duda de que los campeonatos son siempre iguales. Hay momentos de dificultades y obstáculos, pero para todos. No sólo para el Atlético de Madrid. Aquellos que son fuertes en los momentos de dificultad son los que tienen más posibilidad de llegar al objetivo que tengan en mente”, continuó en la rueda de prensa telemática.

“El recorrido para llegar a los objetivos tienen un montón de estaciones y hay que pasarlas”, apuntó Simeone, que insistió en que su equipo está “en ese camino”. “Tendremos obstáculos y tendremos que llevarlos adelante de la mejor manera”, insistió el preparador argentino, que fijó el segundo tiempo como guía para su equipo.

“Me quedo con el segundo tiempo. Es el camino en el cual estamos transcurriendo en este torneo, que es largo. Los objetivos están ahí y el equipo buscando llegar a cumplirlos. A seguir partido a partido como lo hemos hecho siempre, cuando ganamos, empatamos y cuando nos toca como hoy caer derrotados”, prosiguió.

“El primer tiempo fue lento, con pocas situaciones para los dos, alguna insinuación, pero chato, sin vitalidad, sin velocidad. En el segundo tiempo fue el equipo que viene jugando este campeonato; muchas apariciones por los costados, buen sostener el ataque para poder seguir produciendo juego, generar desdoble por afuera, tener situaciones de gol importantes, donde también ellos defendieron bien y el portero hizo una parada extraordinaria, el palo de Luis Suárez…”, repasó.

“Y un resultado que no es bueno, pero en este momento me quedo con la vuelta de Lemar, con el segundo tiempo de Felipe y de Lodi, con el muy buen partido de Hermoso, la mejora de Joao en ritmo en el segundo tiempo, con la aparición de Dembélé empezando a entender lo que queremos… Me quedo con todo esto”, valoró. EFE. (JL).