Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: El campo demostrará en qué momento estamos

Tras dos empates, con la acumulación de partidos de la última semana más lo que viene por delante, el martes el Chelsea en su quinto duelo en los últimos 16 días, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, apeló a los hechos y al terreno de juego para evaluar el momento físico del líder de la liga española.

“Lo iremos viendo. El hablar no influye mucho, más allá de percepciones que uno puede tener. Lo único que cuenta es la realidad. El campo demostrará en qué momento estamos”, expresó el técnico en la rueda de prensa telemática, mientras aguarda en el Wanda Metropolitano al Levante, con el que igualó 1-1 el miércoles.

“Vamos a volver a encontrar un equipo que juega muy bien, que ha jugado de distintas maneras, presionando alto, refugiándose para salir de contragolpe, jugando 4-4-2, 4-3-3, jugando con defensa de cinco… Muchas variantes ante un equipo que tiene soluciones”, advirtió Simeone, que sufre otra baja, Yannick Carrasco, por lesión.

Mientras recupera ante el Levante a Thomas Lemar, ya negativo en Covid-19, y “posiblemente” a Moussa Dembélé, que necesita un negativo o una serología positiva en anticuerpos IgG para volver a la competición, como establece el protocolo de LaLiga, pierde al extremo belga -seria duda contra el Chelsea-, a Stefan Savic y a Saúl Ñíguez, por ciclo de cinco amarillas, y mantiene las ausencias de Kieran Trippier, por sanción, y Héctor Herrera, por Covid-19.

Comparativamente entre la alineación del pasado miércoles contra el Levante y la de este sábado, Simeone se queda sin tres titulares (Saúl, Carrasco y Savic), aunque repone un jugador habitual en su esquema (Lemar), para un once con 17 jugadores disponibles -18 si finalmente está listo Dembélé- que ofrece distintas combinaciones y posibilidades para comenzar de inicio, con un 5-3-2 o con un 4-4-2.

Si una de esas opciones o no es Renan Lodi, aparentemente va ligada al sistema que emplee Simeone. Por el momento, el lateral izquierdo brasileño se adapta mucho mejor a la defensa de cuatro que a la estructura de tres centrales y dos carrileros, aunque su último duelo como titular fue contra el Celta… Y empezó de carrilero.

“En principio, la posición de Carrasco más Hermoso nos permite con las cualidades de cada uno de ellos tener una mejor transición y una profundidad más alta con un defensa que puede ser lateral en salida y una banda que puede ser extremo en ataque”, repasó.

“No tengo ninguna duda de que Renan como lateral de cuatro lo hace muy bien y cuando le toque la oportunidad de jugar más seguido lo tendría que hacer muchísimo mejor en esa posición, porque tiene profundidad, gran desmarque, una gran fuerza, tiro de media distancia, puede tener gol llegando en diagonal a terminar la jugada cuando inicia del otro lado…”, dijo.

“Pero necesitamos un poco más de espacio para que cuando le toque jugar ojalá pueda transmitir todo esto que estoy hablando en palabras en el juego dentro del campo”, continuó Simeone, que también fue preguntado por la cantidad de tarjetas de su equipo en las últimas semanas en comparación con la cantidad de faltas.

“Interpreto que los árbitros valoran lo que ven. Y no quiere decir que vos hagas menos faltas para tener más amarillas. Por más que sean cuatro pueden ser cuatro amarillas. Respeto absolutamente lo que los árbitros decidan, porque ellos van viéndolo de cerca más la información que tienen siempre desde arriba”, concluyó. EFE. (JL).