Connect with us

Más de Honduras

Embajada de Corea dona uniformes para Taekwondo a escuelas de la capital

Publicado

Diez centros educativos fueron beneficiados con la entrega de 1,500 uniforme para practicar Taekwondo, por la embajada de la República de Corea del Sur, Jaehyun Shim.

La entrega se realizó en la iglesia de Dios en la colonia Loarque, donde directores de diez centros educativos llegaron para recibir su donativo que consiste en 1,500 uniformes e igual número de mascarillas, para practicar el deporte con todas las medidas de bioseguridad.

Con este proyecto serán beneficiados más de 1,500 alumnos, de 10 Centros de Educación Básica de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso, que aprenderán con la clase oficial el arte marcial tradicional coreano «taekwondo».

Este proyecto nace de una visión para promover, no solo el taekwondo, sino para aportar al desarrollo del deporte en Honduras, dando acceso a que miles de escolares aprendan este deporte.

Entre las escuelas están Dolores Bustillo (Carrizal), Estado de Israel (La Pradera), José María Casco (La Sosa), Club Rotario (Merriam), España (30 de Noviembre), Luis Amílcar Raudales ((El Edén), Alemania (Torocagua), Guatemala (Torocagua), Altagracia Sánchez (San Pedro Sula), Latinoamericana (El Sitio), Villa Olímpica, Instituto Oficial Perla del Ulúa (El Progreso), Jaime O Leany (El Progreso), Costa Rica (Nova Centro), Miguel Andonie Fernández (La Era).

Por su parte, el embajador de Corea del Sur, en Honduras, Jaehyun Shim, dijo que “hoy podemos cumplir nuestra meta, como recordarán en noviembre del año pasado (2020), donde nos comprometimos a entregar 1,500 uniformes y mascarillas para niños y niñas, para que retornen a clases de Taekwondo con todas las medidas de bioseguridad”.

Comentó que los uniformes llegaron en enero en barco desde Corea y por razones de aduanas es que hoy los entregamos “hoy me siento honrado en entregar los uniformes y cumplir la promesa que había prometido”.

Taekwondo en Honduras

Honduras se ha convertido en el primer país latinoamericano en establecer una clase de taekwondo como un curso oficial de la educación primaria.

En el taekwondo sobresalen más las técnicas de pateo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hace destacar por su gran rapidez y precisión.

Además, consiste en tener agilidad y fuerza a la hora de dar las patadas, puñetazos y hacer las técnicas. La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado, del entrenador y la escuela donde se practique.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.