Connect with us

Automovilismo

Ultimátum de Mercedes para Lewis Hamilton

Publicado

Todo está dado para que la novela de la Fórmula 1 llegue a su fin. Se trata de la renovación de contrato de Lewis Hamilton con Mercedes. El inglés dio el brazo a torcer sobre el plazo del nuevo vínculo, aunque la fábrica alemana ya le dio una fecha límite para firmar. Es en el mismo día que anunció la presentación de su nuevo auto, el W12 con el que el equipo germano intentará mantener su dominio.

Según informa el medio británico The Sun, Hamilton ya entró en la cuenta regresiva y la fecha máxima que le puso Mercedes es el 2 de marzo, el mismo día que se conocerá cómo es el flamante monoposto de la escudería teutona. El inglés no pudo prevalecer en los cuatro años de contrato, aunque aceptaría dos años y una opción de renovar por uno más.

Hamilton percibiría unos 55.000.000 de dólares por las temporadas 2021 y 2022. Pero así como resignó el período que él planteó, habría logrado que Mercedes le pague un extra por los derechos a la televisión y las ganancias de patrocinio del equipo.

Las partes están en un diálogo constante de manera virtual, según aseguró Toto Wolff, el jefe del equipo, quien además es amigo de Hamilton. “Nuestra relación no es solo profesional, sino también de amistad. Lewis es increíblemente importante, no solo para nuestro equipo, sino también para la marca Mercedes”, señaló el team-manager austriaco.

Mercedes es el cuarto equipo de diez que confirmó la presentación de su auto. En febrero lo harán McLaren, el 15, y Alfa Romeo, siete días más tarde. El 1 de marzo será el turno de Ferrari y en la jornada siguiente se conocerá el coche alemán.

La pretemporada comenzará el 12 de marzo en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona, y se extenderá por dos días más. El campeonato está previsto arrancar el 28 del próximo mes en Bahréin.

Por otro lado, Hamilton habló en el podcast Formula for Success, y dejó la siguiente reflexión: “Solo tenemos una vida. Hay que encontrar lo que te apasiona y lo que te encanta hacer. Tenés que disfrutar lo que estás haciendo. Tenés que encontrar la felicidad todos los días en lo que hacés y creo que ha sido muy importante para mí poder vivir el momento”.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ‘in extremis’ el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

“Sí, es un espacio competitivo en el que estoy, pero cuando entro en ese auto y dejo la visera, el equipo enciende el auto y salgo del garaje, tengo la sonrisa más grande. Incluso hoy, después de todos estos años de carreras”, agregó.

“Si hay un día en el que eso no sucede, no obtengo esa sonrisa, sé que está hecho y necesito pasar a otra cosa”, sostuvo. No es la primera vez que habla sobre un supuesto retiro.

También apuntó que quiere seguir inspirando a los jóvenes que lo admiran, y comentó sobre la importancia de ser un modelo a seguir. “A medida que he ido avanzando en mi carrera, nunca pensé que la gente me seguiría, me doy cuenta de la importancia para la gente de lo que estoy haciendo”, confesó.

“Sí, me encanta levantarme y trabajar con mi equipo hacia un objetivo común. Ser parte de un equipo, ser el toque final o el catalizador para lograr el éxito con el equipo, es muy emocionante”, destacó.

“Pero también es la idea de que probablemente haya un niño mirándome dándose cuenta de que también es posible (para ellos). Eso es muy emocionante para mí”, concluyó.

Todos los seguidores a los que se refirió Hamilton esperan que anuncie su renovación cuanto antes. Por lo pronto, Lewis ya sabe hasta cuándo lo esperará Mercedes. (GG) (Infobae)

Automovilismo

Rebaja de salario y cláusula especial, pedidos de Hamilton para renovar con Mercedes

Publicado

Por

(GG)

La relación entre Lewis Hamilton y Mercedes tuvo su roce antes del arranque de la temporada actual. Lejos de querer volver a tener conflictos a la hora de mirar los números del próximo contrato, el piloto británico comienza a pensar cómo sacarle el mayor provecho posible a la siguiente vez que tenga que poner la pluma sobre el papel. El siete veces campeón del mundo está listo para rebajarse el suelo a cambio de una cláusula que lo haría conseguir una importante diferencia económica.
Según el portal Motorsport, Toto Wolff habría recibido una propuesta por parte de Hamilton para estirar el vínculo hasta 2023 a cambio de una rebaja salarial y un apartado excepcional: doblar la bonificación que recibiría si ganara el título mundial de Formula 1. Con fecha límite establecida para el 15 de junio para que la novela no se estire más de lo debido como la última vez, el alemán deberá reunirse con sus allegados para presentarle una respuesta al británico.
“Según fuentes, Lewis Hamilton está dispuesto a aceptar un recorte salarial para quedarse con Mercedes hasta el final de la próxima temporada, pero el británico quiere duplicar su bonificación por ganar el título mundial”, aseguró el portal especializado en los deportes motorizados. Dentro del acuerdo, existe la cláusula para estirar por un año extra las mismas condiciones y así ahorrarse una negociación cuando termine la temporada en 2023.
Con un sueldo de 34 millones de libras esterlinas (unos 47 millones de dólares), es toda una decisión para la escudería el cambio de números. En las últimas negociaciones, el piloto decidió ceder de su parte en el pedido de un fuerte aumento salarial que alcanzaba los 40 millones de libras esterlinas (alrededor de 56 millones de dólares), un número que no podía igualar la escudería alemana. Finalmente se llegó a un acuerdo y es la razón por la cual Hamilton sigue compitiendo dentro de un Mercedes en cada evento de la F1.
En busca del histórico título para superar de una vez por todas a Michael Schumacher, Lewis quiere hacerlo valer. En la actual temporada se encuentra cuatro puntos por debajo del piloto de Red Bull, Max Verstappen. Luego de un Gran Premio de Bakú para el olvido, la mente de Hamilton está puesto en el GP de Canadá pero claramente de reojo ya comienza a planear el 2022 en busca de la motivación extra de ganar el doble en premios en caso de levantar en ansiado campeonato durante el año entrante. (GG) (Infobae)

Ver Más

Automovilismo

Mexicano Sergio «Checo» Pérez reina en el caos del Gran Premio de Azerbaiyán

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

‘Checo’ Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. «Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max», señaló el mexicano.

«Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado», añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Fue el segundo triunfo de Pérez en la F1, después de que logró el año pasado en Baréin, cuando vestía los colores del equipo Racing Point.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó cuarto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos, tras un inusual error de pilotaje en la penúltima vuelta.

Todo el fin de semana tuvo un guion surrealista. Hamilton, segundo en la clasificación, se situó al frente de la carrera en la segunda vuelta, al superar a Leclerc.

El rey de la F1 mandó hasta una parada en los stands demasiado larga, diez vueltas más tarde, que permitió a Verstappen y a Pérez superarlo.

Con un Hamilton incapaz de remontar a los Red Bull, el podio parecía decidido hasta que Verstappen se fue contra las protecciones.

– Hamilton, demasiado ambicioso –
Tras la nueva salida ‘el mini GP’ se definió cuando Hamilton, demasiado ambicioso, pasó a Pérez pero falló en su frenada y terminó en una zona de escapatoria.

Venció el ‘Checo’, secundado por un veterano como Vettel, 11º en la parrilla de salida, premiado en su original estrategia de cambiar los neumáticos tarde, y por Gasly, que tuvo que sujetar a Leclerc, cuarto, y al británico Lando Norris (McLaren), quinto

El español Fernando Alonso (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el otro español, Carlos Sainz Jr (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) completaron el Top 10.

El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, transparente en Bakú, fue 12º.

Esteban Ocon (Alpine) había sido el primero en abandonar debido a problemas en su motor tras tres vueltas. (GG) (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Cancelan gran Premio de Singapur del 2021 por la COVID-19

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.
Este viernes, los organizadores de la carrera confirmaron que el evento de este año, programado para el 3 de octubre, no se realizará. El evento del año pasado también fue cancelado debido a la pandemia.
El Gran Premio de Singapur se canceló por segundo año consecutivo por la pandemia. Getty Images
De acuerdo a la BBC, la Fórmula 1 está ponderamos varias opciones como reemplazos para este año, incluyendo Turquía, China o una segunda carrera en el Circuito de las Américas en Austin, que ya es sede del Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre.
Turquía estuvo brevemente en el calendario como reemplazo del Gran Premio de Canadá este mes, pero tuvo que cancelarse el evento debido a la pandemia. El Gran Premio de China pospuso su carrera del 2021 también por la pandemia. Ambos esperaban que fuera posible una carrera a finales del 2021 si la circunstancias cambiaba.
«Entendemos que nuestros aficionados esperan con ansias otra edición del Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur», declaró. «Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a raíz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur.
«No podríamos ofrecer una experiencia completa del evento que los aficionados esperan a lo largo de los años, al tiempo que protegemos la salud y seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, precavidos y prudentes ya que la seguridad es nuestra mayor preocupación». (GG) (ESPNDEPORTES.com)

Ver Más

Automovilismo

Brasileño Castroneves conquista la cima de las 500 Millas de Indianápolis

Publicado

Por

(GG)

A sus 46 años, el brasileño Helio Castroneves ganó este domingo por cuarta ocasión las 500 Millas de Indianápolis, igualando el récord de victorias de esta emblemática carrera de automovilismo.

En un trepidante final, Castroneves (Meyer Shank) adelantó a dos vueltas de la bandera a Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que estuvo cerca de ser el primer español en ganar la prueba.

El brasileño ya había triunfado en 2001, 2002 y 2009 en el mítico óvalo de 2,5 millas (4 km) del Indianapolis Motor Speedway, donde el domingo se congregaron unos 135.000 aficionados, la mayor multitud desde la irrupción de la pandemia de coronavirus.

De esta forma Castroneves se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos pilotos que han ganado la legendaria carrera en cuatro ocasiones.

«Qué sensación tan increíble. Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz», se felicitó el brasileño, que comenzó su vigesimoprimera carrera en Indianápolis en el octavo lugar de la parrilla.

Después de que el neozelandés Scott Dixon perdiera rápidamente su primera posición de salida, Castroneves, Palou y el mexicano Pato O’Ward se turnaron en la cabeza durante la segunda parte de la carrera.

El español se colocó en la primera plaza en la vuelta 195 (de 200) pero el brasileño logró un último y dramático adelantamiento en una recta a dos vueltas para el final para ganar la edición más rápida de la historia por 0,4928 segundos.

«Duele mucho, pero no puedo estar enfadado por acabar segundo», dijo Palou. «Estoy muy orgulloso de acabar segundo, fue una gran batalla con Helio».

«Volveremos más fuerte. Es solo mi sexta o séptima carrera en un óvalo», aseguró el español, de 24 años.

Con lágrimas en los ojos, Castroneves saltó del auto e hizo honor a su apodo de «Spiderman» trepando otra vez la verja de seguridad para festejar cerca del emocionado público.

Después recorrió la pista saltando de alegría frente a los 135.000 espectadores, un 40% del aforo habitual, que pudieron ocupar de nuevo las gradas después de que el año pasado la prueba se disputara a puerta cerrada.

«Me encanta Indianápolis», agradeció Castroneves. «Los aficionados me dan energía. Es absolutamente increíble».

Buscando ser el ganador más joven de la historia a sus 22 años, el mexicano O’Ward terminó en el cuarto lugar, por detrás del francés Simon Pagenaud, que fue tercero.

El colombiano Juan Pablo Montoya, bicampeón de la carrera, acabó en la novena plaza.

– Final de infarto –
El veterano Scott Dixon, seis veces ganador de la serie IndyCar y líder de la temporada, partió desde la pole pero fue superado en la segunda curva por los jóvenes Colton Herta y Rinus VeeKay en una salida limpia.

El primer accidente llegó en la vuelta 34, cuando al británico Stefan Wilson se le bloquearon los frenos al entrar al pit y estrelló su auto contra el muro, provocando el primer parón de la carrera.

El siguiente en sufrir problemas fue el propio Dixon, el favorito para conseguir su segundo título en Indianápolis, que tuvo que hacer una parada de emergencia en la vuelta 36 para repostar y su auto tardó en arrancar de nuevo, perdiendo una vuelta a su regreso a la pista.

En la vuelta 47, el héroe local Conor Daly adelantó a los jóvenes Veekay y Herta para hacerse con el liderato.

En una etapa de repostajes, Álex Palou, en su segunda participación en Indianápolis, se colocó por primera vez líder antes de hacer su propia parada.

Palou, que esta campaña logró su primer triunfo en la Serie IndyCar en Alabama, es el segundo piloto español que ha llegado a encabezar la carrera, después de Fernando Alonso en 2017 y Oriol Serviá en 2018.

El piloto tomó la cabeza aprovechando el accidente del estadounidense Graham Rahal, quien se estrelló contra el muro después de que su auto perdiera la rueda trasera izquierda.

Cuando se reanudó la prueba, a 74 vueltas para el final, el trío formado por Palou, Castroneves y O’Ward comenzó la pugna definitiva por la corona en la que se impuso el experimentado brasileño.

«Sabía que sería una pelea y saqué los codos. ¿Todavía lo tengo, no creen?», preguntó a la prensa el eufórico ganador, que comparó su hazaña con la de otros campeones veteranos como Tom Brady (football americano) o Phil Mickelson (golf).

«Tom Brady ganó el Super Bowl. Phil Mickelson ganó el (Campeonato de la) PGA. Los viejos aún lo tienen», dijo Castroneves. «Seguimos pateando el trasero de los jóvenes. Les dimos una lección». (AFP) (GG)

 

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana en Mónaco y se coloca líder del Mundial de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el duodécimo triunfo de su carrera, y se hizo al mismo tiempo con el liderato del Mundial, tras la quinta manga de la temporada, desbancando al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente. El septuple campeón del mundo Lewis Hamilton terminó en séptima posición en la carrera, lo que hizo que perdiera el primer puesto del Mundial, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, no tomó la salida al no poder reparar a tiempo su auto accidentado el sábado. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.