Connect with us

Fútbol Internacional

Villas-Boas no aspira a seguir en el Marsella tras esta temporada

El entrenador portugués del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, aseguró este viernes que no aspira a renovar su contrato con el club francés cuando expire al final de la presente temporada, a causa de los malos resultados del equipo.

“Creo que se acabará en junio. No pido nada, en mi posición. Es normal. Creo que será el final y que en eso estamos todos de acuerdo”, reconoció el técnico en rueda de prensa.

El entrenador aseguró que no hay negociaciones para la renovación de su contrato porque la situación del equipo es mala.

“No creo que sea posible. Estamos a 15 puntos de los mejores, una distancia abismal. El año próximo (…) habrá una limpieza total en el Marsella y habrá que crear nuevas bases para el futuro”, dijo.

Villas-Boas señaló que no aspira a recibir una propuesta de renovación del club a menos que encadenen diez triunfos consecutivos.

“Soy el responsable de los resultados actuales, que son desastrosos”, admitió el entrenador, que aseguró que en condiciones normales le habrían destituido.

Extécnico del Chelsea y del Tottenham, Villas-Boas llegó al Marsella a principios de la pasada campaña de la mano del español Andoni Zubizarreta, que era el director deportivo del club francés. En su primera temporada logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Entonces estuvo a punto de abandonar el barco tras la destitución de Zubi, pero la directiva le convenció para seguir.

Pero esta temporada los resultados han sido mucho peores. Eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una mala imagen, el OM es en la actualidad sexto de la tabla en la liga francesa y está fuera de los puestos europeos. EFE.  (JL).