Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Disciplina encarará a Osman Madrid y a Wilson Matute

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional determinó citar al directivo Osman Madrid y al árbitro Wilson Matute, para que den su declaración sobre la denuncia efectuada por el árbitro Said Martínez en su acta al final del juego de ida de la final del torneo Apertura entre Olimpia y Marathón, donde supuestamente el asesor arbitral recibió amenazas e insultos por parte del dirigente.

“Por información del asesor arbitral del juego el SR. Wilson Matute, en el minuto 58 del juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo el SR. Osman Madrid directivo del Club Olimpia subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo, aduciendo que fue el quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el cuerpo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores, razón por la cual el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo cuando este iba saliendo una persona con guarda espalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconocen”, detalló Said Martínez en su acta arbitral.

La supuesta acción del directivo de Olimpia, fue ante la determinación del árbitro Said Martínez y sus asistentes que anularon una acción que finalizó con el balón en el fondo de la red del marco de Marathón, por un fuera de juego del futbolista Jonathan Paz.

En ente disciplinario acordó por mayoría citar al vicepresidente de los “leones” y al asesor arbitral, para aclarar la supuestas amenazas y actos de intimidación que recibió Matute por parte de Madrid, esto en relación al artículo 2 del Código de Disciplinario de la Fenafuth.

MULTAS A FINALISTAS
En otra de las resoluciones la Comisión de Disciplina determinó multar al equipo Olimpia con seis lempiras por tener más de cinco futbolistas amonestados en el juego de la final de vuelta.

Mientras que Marathón deberá de pagar 12 mil lempiras, por sus sancionados en ambos encuentros de la final.

VOLPI
Por su parte el delantero argentino Bruno Volpi, recibió un duelo de sanción por su expulsión en el partido de vuelta celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula. (HN).