Connect with us

Baloncesto

A un año de la partida de Kobe Bryant, una herencia sin resolver

Publicado

El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte se paralizó ante la noticia de la muerte de Kobe Bryant. La estrella de la NBA de 41 años viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Dentro de la aeronave viajaba también Gianna, una de sus hijas.

Desde entonces, más allá de la angustia por la desaparición física de la megaestrella del baloncesto estadounidense, se ha especulado con la herencia que le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijos: Natalia y Bianca y Capri, nacido en junio de 2019. Se estima que la fortuna que quedará en poder de la viuda supera los USD 200 millones, aunque algunos medios indican que esa cifra es mucho menor a la real.


En lo que respecta a propiedades, el ídolo máximo de Los Lakers no poseía demasiados terrenos y la mansión que la familia posee en Newport Beach (Los Ángeles, California), tiene un valor superior a los USD 4 millones. Además, según reveló Los Angeles Time, en 2015 había vendido una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de USD 6 millones. También, tras la tragedia Vanessa vendió por USD 2 millones la residencia en el barrio de Turtle Ridge que utilizaban principalmente para disfrutar de los fines de semana.

De lo que sí era fanático Kobe era de los automóviles y su garaje, según un informe de El Español contaba al momento de su muerte con un Ferrari 360 Modena (USD 220 mil), un Cadillac Escalade (USD 300 mil), un Range Rover (USD 60 mil), un Lamborghini Murciélago (USD 220 mil), un Bentley Continental GT (USD 2 millones), un Bentley Azure Mulliner (USD 500 mil), un Jeep Wrangler (USD 110 mil) y un Lamborghini Aventador (USD 4 millones). La cochera se achicó este lunes cuando Vanessa subastó el Chevrolet Impala de 1963 por tan solo USD 53.900, cuando el precio de base era de USD 250 mil.

Más allá de ser un deportista, el ex basquetbolista se había transformado en un empresario y por eso ostentaba inversiones por doquier. En 2016, por ejemplo, fue uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo Bryant Stibel que en la actualidad posee activos por más de USD 2 mil millones, según los datos de Business Insider. Ese fondo participa nada menos de empresas como Epic Games, creador del juego sensación Fortnite.

Otras de sus inversiones destacadas está vinculada a la compra en 2013 de un 10 por ciento de la bebida Body Armor de la que Coca-Cola tomó un porcentaje más alto tiempo después que le permitió a la empresa acumular un valor de USD 2.000 millones.

Semejante fortuna aún no ha terminado de sucederse, pese a que ya pasó un año de la muerte de Kobe Brtyant, debido a que hay conflictos que impiden la culminación del trámite. Es que más allá de las demandas iniciadas por la propia Vanessa a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la familia también debe resolver algunos conflictos judiciales desatados después de la tragedia.

La principal demanda fue presentada nada menos que por Sofía Urbieta, la madre de Vanessa. La mujer de 68 años denunció que fue echada de su casa familiar tras el fallecimiento de la leyenda de Los Ángeles Lakers y entonces apuntó contra su hija y su familia, no sólo por ser despedida sino también para reclamar un ingreso adeudado por su labor como niñera de sus nietos.

“Ventilar los problemas de nuestra familia en público es hiriente, pero no tenía otra opción. Todo lo que quiero es por lo que trabajé. Vanessa, a pesar de todo lo que me ha prometido y he hecho por ella y la familia, ha intentado romper todos los lazos y renegar de todas las obligaciones y acuerdos”, declaró la señora al medio Nosotros, al cual le concedió frases como: “¿Por qué le harías esto a tu propia madre? Estoy tan decepcionada, herida y agraviada, hasta el punto, que no tuve más remedio que presentar una demanda. Tengo 70 años, mi salud se está deteriorando y mi propia hija me está haciendo esto”, detalló.

Sofía Urbieta asegura haber trabajado como niñera de sus nietos y como ama de casa de la pareja durante casi dos décadas, por lo que reclama un salario de 96 dólares la hora, lo que durante 18 años y trabajando 12 horas por día alcanza una suma de casi USD 5 millones, lo que ahora le exige a su hija.

A su vez, la división de la herencia está siendo reanalizada por los expertos, ya que en los papeles firmados por el propio Bryant los millones debían dividirse en tres, por sus tres hijos, pero ese documento está fechado en 2017, antes del nacimiento de Capri. Es por eso que Vanessa advirtió a sus abogados y reclamó que el más pequeño sea incluido en el testamento. Esto no es un inconveniente, aunque sí atrasa la repartición de bienes.

En cuanto a las otras demandas, Vanessa ha apuntado contra el Departamento del Sheriff de Los Ángeles por las fotografías del accidente donde fallecieron su difunto esposo y hija Gianna. De acuerdo al sitio en línea ABC News, la ex modelo citó negligencia, invasión de la privacidad e infligir intencionalmente angustia emocional. La demanda estableció que después del accidente, al menos ocho agentes que estaban presentes en la escena utilizaron sus celulares para tomar imágenes personales de las víctimas, tres de las cuales eran menores de edad.

También inició una batalla contra la compañía Express Helicopters & Island Express Holding Corp que estaba sujeta a estrictas reglas de vuelo visual y las condiciones climáticas del día de la tragedia no eran adecuadas para volar debido a la presencia niebla y poca visibilidad. Si bien se desconocen detalles de lo reclamado, algunos portales estadounidenses señalan que las pérdidas que sufrió la familia por la muerte del ex basquetbolistas rozan los USD 200 millones, debido a los ingresos publicitarios que seguían recibiendo por las campañas de Kobe.

Es por todo esto que la herencia de Bryant es un tema a resolver y de triunfar en las demandas su esposa conseguirá mayores ingresos para sus tres hijos, motivo por el cuál aún es complejo precisar el número exacto que recibirá la familia. (GG) (Infobae)

Baloncesto

Rick Carlisle, ex técnico de Mavericks, firmará por los Pacers

Publicado

Por

(GG)

Tras 13 años como entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle llegó a un acuerdo para ponerse de nuevo al frente de los Indiana Pacers de la NBA por cuatro temporadas, informaron este jueves medios de prensa estadounidenses.

Carlisle, de 61 años, presentó su renuncia hace una semana como entrenador de los Mavericks, franquicia a la que dirigió hasta el único anillo de su historia en 2011 con un plantel liderado por Dirk Nowitzki.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en medio de reportes sobre una creciente tensión en sus relaciones con la estrella del equipo, el joven Luka Doncic.

Este jueves, la cadena ESPN reportó que Carlisle se comprometió a dirigir a los Indiana Pacers las cuatro próximas temporadas a cambio de al menos 29 millones de dólares.

«Es un equipo de chicos hábiles y desinteresados que juegan duro», dijo el propio Carlisle a ESPN. «Siempre es posible que se hagan movimientos antes de la temporada, pero creo que (el manager general Kevin Pritchard) y yo estamos muy entusiasmados por conseguir que la plantilla esté sana y ver lo que puede ser este equipo».

Carlisle ya había sido asistente de los Pacers (1997-2000) bajo las órdenes de Larry Bird y entrenador jefe del equipo entre 2003 y 2007, antes de pasar al banquillo de los Mavericks en 2008.

En Indiana reemplazará ahora a Nate Bjorkgren, quien solo estuvo una temporada en la franquicia en la que no clasificó a los playoffs por primera vez desde 2015.

El equipo que lidera el ala-pívot All-Star Domantas Sabonis sufrió las lesiones de piezas clave como Myles Turner o Malcolm Brogdon.

Con la elección de Carlisle por los Pacers y la de Ime Udoka por los Boston Celtics, quedan otras cuatro franquicias en busca de entrenador: Pelicans, Wizards, Magic y Blazers. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Atlanta toma ventaja en final del este de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Con 48 puntos, su récord en playoffs, el joven Trae Young comandó este miércoles a los Atlanta Hawks a un triunfo 116-113 en la cancha de los Milwaukee Bucks, con el que se adelantan 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Young, que no deja de asombrar en su primera postemporada a los 22 años, sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias que neutralizaron los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee.

El juego se resolvió en un emocionante final en el que el escolta de los Bucks Khris Middleton erró un último triple que pudo enviar el partido a la prórroga.

Los Hawks, el equipo revelación de estos imprevisibles playoffs, le arrebataron así la ventaja de campo a los Bucks, teóricos favoritos en esta serie pero con mayor presión para aupar a Antetokounmpo a las primeras Finales de su carrera.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el viernes de nuevo en el Fiserv Forum de Milwaukee. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Clippers descartan a Kawhi Leonard para el Juego 3 ante los Suns

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Clippers confirmaron que Kawhi Leonard no estará disponible este jueves para el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Phoenix Suns, al continuar presentando molestias en una rodilla, misma lesión que lo obligó a perderse los dos primeros compromisos de la serie.

La estrella del quinteto de Los Ángeles sigue sin tener una fecha para volver a la acción y al quedar fuera en el tercer duelo ante los desérticos ya se ha perdido los últimos cinco encuentros de los Clippers en la presente postemporada de la NBA, sin lugar a dudas una dura baja para el equipo que dirige Tyronn Lue.

De momento, en los Clippers mantienen la esperanza de poder contar con Kawhi Leonard al menos para el Juego 4 y poder darle vuelta a una serie que luce cuesta arriba luego de sufrir derrotas ante los Phoenix Suns en los primeros dos encuentros, una situación similar a la que vivieron en las Semifinales de Conferencia ante Utah Jazz, a quienes vencieron en 7 juegos.

Más presión para Paul George
Con la ausencia de Kawhi Leonard, la responsabilidad ofensiva en Los Angeles Clippers recae de nuevo en Paul George, quien en estas Finales de la Conferencia Oeste no ha podido marcar diferencia para su equipo como si ocurrió en la segunda ronda de los NBA playoffs 2021 ante los Jazz.

En el Juego 2, Paul George falló dos tiros libres en la parte final del encuentro que terminaron ganando los Suns por 104 a 103 con una espectacular clavada de Deandre Ayton en el último segundo. Buena parte de la responsabilidad de la derrota cayó para el experimentado jugador que a pesar de eso no ha desentonado con 34 y 26 puntos en los dos primeros juegos. (INFOBAE)

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul listo para volver en tercer juego de Suns-Clippers

Publicado

Por

(GG)

El veterano Chris Paul, baja desde hace una semana por los protocolos contra el coronavirus de la NBA, se perfila para reincorporarse a los Phoenix Suns en el tercer juego de su serie ante Los Angeles Clippers, que seguirán sin su estrella, Kawhi Leonard.

En el parte diario de bajas de la NBA, los Suns reportaron a Paul como «probable» para el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste que disputarán el jueves en el Staples Center de Los Ángeles, mientras Leonard aparece como «baja».

A pesar de la ausencia hasta ahora de Paul, su director de juego y líder en la pista, los Suns aventajan por 2-0 en esta serie (al mejor de siete partidos) a los Clippers, que siguen sin confirmar si podrán contar con Leonard en algún momento de la eliminatoria.

El alero, ganador de dos anillos con los Spurs y los Raptors, sufrió un esguince de rodilla en el cuarto partido de las semifinales de conferencia ante los Utah Jazz. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Kevin Durant encabeza dream team de Estados Unidos para Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

El astro Kevin Durant encabeza la lista provisoria de 12 jugadores del equipo de básquet de Estados Unidos que buscará su cuarto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Tokio-2020, de la que se cayó a última hora su compañero en los Nets James Harden, informaron este miércoles medios de prensa locales.

Harden, eliminado de los playoffs el sábado con los Nets ante los Bucks, se retiró de la convocatoria por los problemas de isquiotibiales que arrastra desde hace meses, dijo el director general de USA Basketball, Jerry Colangelo, a la cadena ESPN.

Los últimos nombres en ser añadidos a la lista, que lidera Durant son el escolta Zach Lavine (Bulls) y el ala-pívot Jerami Grant (Pistons), informaron el miércoles ESPN y The Athletic.

Otros tres de los 12 jugadores siguen aún disputando las finales de conferencia -la figura de los Suns Devin Booker y las de los Bucks Khris Middleton y Jrue Holiday – pero Colangelo aseguró que podrán incorporarse a tiempo al grupo incluso si tienen que jugar las Finales de la NBA.

Los tres jugadores se han comprometido a que si sus equipos llegan hasta el séptimo partido de las Finales, programado para el 22 de julio, tomarán un avión privado para estar en Tokio para el primer encuentro del torneo olímpico el 25 ante Francia, explicó el ejecutivo.

Los otros seis jugadores que integran la lista son el base Damian Lillard (Blazers), el escolta Bradley Beal (Wizards), el alero Jayson Tatum (Celtics), los ala-pívots Kevin Love (Cavaliers) y Draymond Green (Warriors) y el pívot Bam Adebayo (Heat).

El combinado que dirigirá el veterano Gregg Popovich (Spurs) abrirá su campo de entrenamientos en Las Vegas (Nevada) el 6 de julio y disputará partidos de exhibición ante Nigeria, Australia, Argentina y España. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.