Connect with us

De Todo Un Poco

Neuer bate récord de partidos sin recibir gol en la Bundesliga

Publicado

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, batió este domingo un nuevo récord de la Bundesliga al finalizar su partido número 197 sin recibir ningún tanto.

El internacional con la ‘Mannschaft’, designado mejor guardameta FIFA del año 2020, supera así la marca de su compatriota Oliver Kahn, que había conseguido terminar 196 partidos de la liga alemana con su arco a cero, entre sus partidos con el Karlsruhe y el Bayern Múnich.

Neuer (34 años) necesitó 423 partidos para batir el récord, mientras que Kahn disputó 557 para lograr el suyo.

Kahn y Neuer colaboran ahora en un proyecto común, ya que el primero (51 años) es directivo del Bayern y es el sucesor designado por Karl-Heinz Rummenigge como presidente del Consejo de Administración del club.

Neuer jugó de 2006 a 2011 en el Schalke 04, precisamente el rival al que el Bayern venció 4-0 en Gelsenkirchen este domingo.

Desde 2011 defiende los colores del equipo muniqués. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Fiscalía dice que Mendy es un «depredador» de mujeres «vulnerables»

Publicado

Por

(HN)

El campeón del mundo de fútbol, el francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado ante el jurado como un «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas».

El defensa francés, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres.

Mendy niega los diez cargos que se le imputan, y que conciernen hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.

En el mismo juicio, también se acusa a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin parentesco con el exfutbolista Louis Saha- procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. También se declaró inocente.

Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía.

«El caso es simple», señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. «No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya», prosiguió.

Cray calificó a los dos acusados como «depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves» sobre víctimas jóvenes «vulnerables, aterrorizadas y aisladas», y señaló que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando acudían a la casa del jugador.

– ¿Quién tenía el poder? –
El fiscal también arrojó luz sobre los vínculos entre Mendy y Saha, que hasta este momento no habían sido aclarados. Saha, amigo de Mendy, según Cray, era el responsable de «encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente».

«Pregúntese», desafió Cray a los miembros del jurado, «¿quién tenía el poder y el control en las situaciones que vivieron estas mujeres?».

En ese momento, Mendy estaba viviendo «un período de éxito y disfrutando de una vida privilegiada», añadió el fiscal.

«Se le abrieron las puertas de los restaurantes y de las discotecas, la gente quería estar con él» y «Saha era parte de este mundo, contactaba a las chicas, las llamaba», detalló la acusación.

Según el fiscal, los acusados «sabían muy bien lo que hacían» y estaban «dispuestos a traspasar la línea» del consentimiento «una y otra vez».

«En nuestra época, nadie puede ignorar que ‘no’ significa ‘no'», recordó Cray, ya sea que esté «en el bar, en traje de noche o en la vivienda de un futbolista», puntualizó.

Se prevé que el juicio, muy mediatizado, que se desarrolla en Chester Crown Court, en el suroeste de Mánchester, dure más de tres meses.

Ganador del Mundial de 2018 con la selección de Francia, donde desempeñó un importante papel, Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva.

Liberado a principios de enero, el futbolista francés fue puesto bajo control judicial en espera de juicio.

Formado en Le Havre, se dio a conocer en el Olympique de Marsella y pasó una temporada en el Mónaco.

Mendy se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017 después de que los Citizens desembolsaran 52 millones de libras (61,4 millones de euros en la actualidad, 62,5 millones de dólares) para ficharlo. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA sanciona por dopaje a salvadoreño Erick Rivera

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión por dopaje al salvadoreño Erick Alejandro Rivera y a Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, informó el máximo organismo del fútbol mundial este lunes.

Según la comunicación, el futbolista salvadoreño dio positivo por clostebol tras el encuentro ante Canadá, de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, jugado el 8 de septiembre de 2021 en Toronto.

Sabri Ali Mohamed dio positivo por aplicación exógena de testosterona en un partido ante Argelia, también de clasificación mundialista, disputado el 12 de noviembre del pasado año.

En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria, esta precisa que la presencia de las muestras de dichas sustancias constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del organismo.

«Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente», indica.

La suspensión incluye la prohibición de participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Flamengo sube al segundo puesto del Brasileirao al atropellar al Paranaense

Publicado

Por

(GG)

Flamengo goleó 5-0 al Athletico Paranaense este domingo y sigue trepando posiciones en la cacería contra el líder Palmeiras en el Brasileirao, donde el dolido Atlético Mineiro se reencontró con el triunfo tras vencer 1-0 en casa del Coritiba.

El ‘Mengão’ ahora es segundo, con 39 unidades, las mismas que Corinthians, que perdió la posición tras caer 1-0 con el ‘Verdão’ el sábado en el derbi paulista.

El ‘Fla’ de Dorival Júnior dio una muestra de lo que puede ser el choque que tiene pendiente con el ‘Furacão’: la vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil el miércoles en Curitiba (0-0 en la ida).

Aunque ambos equipos alinearon reservas, el popular club carioca demostró su buena forma ante los paranaenses de Luiz Felipe Scolari (quinto, 37 puntos) y puso presión sobre Palmeiras, al que visitará el próximo domingo.

El defensa Fabrício Bruno en dos ocasiones (56, 59), el lateral Ayrton Lucas y los atacantes Lázaro (71) y Pedro (90+2) sellaron la paliza en el Maracaná.

– Fluminense pierde chance –
Fluminense desparramó la oportunidad de cerrar la jornada en la segunda casilla al perder 3-0 con Internacional en Porto Alegre y perdió un invicto de diez fechas ligueras (seis triunfos, cuatro paridades).

Los ‘colorados gaúchos’ (sextos, 36 unidades) vencieron a través del argentino Fabricio Bustos (36), Alemão (71) y el uruguayo Carlos de Pena (90+3).

El triunfo de los hombres que entrena el exseleccionador brasileño Mano Menezes fue un desquite después de ser eliminados en cuartos de la Sudamericana a manos del Melgar de Perú.

El ‘Flu’ cayó a la cuarta plaza.

– El ‘Galo’ respira –
Mineiro por fin tuvo una alegría luego de cuatro partidos ligueros sin ganar (tres derrotas, un empate) y de la eliminación en cuartos de la Libertadores a manos del Palmeiras el miércoles en Sao Paulo.

El campeón defensor se llevó un triunfo de Curitiba (sur) con un tanto del ariete Alan Kardec en el descuento (90+4).

El ‘Galo’ es séptimo (35 unidades) tras la victoria frente al antepenúltimo de la tabla, que despidió al entrenador paraguayo Gustavo Morínigo.

El Sao Paulo del exgolero Rogério Ceni (undécimo) volvió a celebrar, luego de cuatro empates y dos derrotas en las últimas jornadas del torneo.

El tricolor paulista, semifinalista de la Sudamericana, goleó 3-0 al Red Bull Bragantino en el Morumbí con tantos de Rodrigo Nestor (25), el argentino Jonathan Calleri (59) e Igor Vinícius (61).

En tanto, el Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda salió de la zona de descenso al derrotar de visitante al Ceará (1-0) con una diana del atacante Moisés Veiga.

El DT Marquinhos Santos se desvinculó de los cearenses después de la caída, que se sumó a la eliminación albinegra en cuartos de la Sudamericana el miércoles ante Sao Paulo. (AFP)

– Sábado:

Goiás – Avaí 1 – 1

Corinthians – Palmeiras 0 – 1

Cuiabá – Juventude 1 – 0

Botafogo – Atlético Goianiense 0 – 0

– Domingo:

Coritiba – Atlético Mineiro 0 – 1

Flamengo – Athletico Paranaense 5 – 0

Ceará – Fortaleza 0 – 1

Sao Paulo – Red Bull Bragantino 3 – 0

América Mineiro – Santos 1 – 0

Internacional – Fluminense 3 – 0

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Neymar en Twitter: “Parece que por contrato Mbappé es dueño del PSG”

Publicado

Por

(GG)

París Saint-Germain (PSG) aplastó 5-2 al Montpellier, pero en lugar de dejar buenas sensaciones, el triunfo parece haberle costado caro al el cuadro capitalino por las reacciones de dos de sus máximas figuras: Neymar y Kylian Mbappé. El francés se había mostrado fastidioso en el terreno de juego y el brasileño reaccionó en las redes sociales.

Todo inició después de que el Joven Maravilla fallara un penal cuando el duelo estaba 0-0, poco después el conjunto parisino se encontró con otro penal que desató el conflicto. Si bien la transmisión oficial no pudo captar el momento, los cronistas que se encontraban en el Parque de los Príncipes aseguran que ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarlo y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. Finalmente, el ex Barcelona asumió la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso el 2-0 parcial.

Una vez terminado el cotejo, aparecieron varios likes del ex Barcelona que desataron las versiones de un conflicto en el vestuario del PSG. El diez le dio un corazón a una escandalosa publicación de un usuario: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”.

Otra de los posteo a los que les dio me gusta decía: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”.

En general, los likes en los tuits dan a entender que quien lo likea está de acuerdo con lo que dice esa publicación, por eso esto ha generado un terremoto en Francia. Cabe recordar que Kiki fue el encargado de ejecutar el primer penal contra el Montpellier, pero se lo tapó el arquero, y poco después Neymar se hizo cargo del segundo y convirtió.

El entrenador del equipo fue consultado sobre la discusión entre dos de sus máximas figuras por la ejecución desde los 12 pasos: “Para este partido se respetó el orden en el terreno. Era Kylian en uno, Ney en el segundo. Era lógico que Neymar pateara el segundo tras el penal fallado. Se han respetado las cosas”. Pero esto no parece ser tan sencillo.

Es que en el terreno de juego, el francés que renovó su contrato con el PSG justo antes del final de la temporada pasada, luego de haber coqueteado con Real Madrid, se mostró muy fastidioso. Tanto es así que en una jugada se enfadó porque no le pasaron la pelota y realizó un gesto claro con su brazo en señal de reproche y luego, cuando convirtió el 4-1 parcial, no lo festejó y se limitó a agachar la cabeza.

Por su parte, el brasileño fue la gran figura con dos goles y se fue ovacionado por el público del Parque de los Príncipes. Es importante recordar que en la temporada pasada él, al igual que Lionel Messi, habían sido dos de los silbados por la afición del cuadro francés que esperaba ganar la Champions League. Habrá que esperar para saber si este conflicto escala o queda en el olvido. (Infobae)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tuchel y Conte, al borde de un ataque de nervios

Publicado

Por

(HN)

Ni Koulibaly con su golazo; ni Kanté con su exhibición; tampoco acaparó focos Kane con su tanto en el minuto 93; en general, ninguno de los jugadores que participó en el Chelsea-Tottenham fue protagonista. Pero quienes sí salieron en la foto final fueron los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte, que estuvieron a un paso de llegar a las manos tras el final del partido.

Ambos pasaron de darse un apretón de manos amistoso antes del inicio del derbi londinense a terminar separados por sus cuerpos técnicos cuando estaban a un paso de terminar el encuentro a puñetazos.

Y es que, a lo largo de los noventa minutos, tanto Tuchel como Conte se fueron calentando poco a poco para provocar una rivalidad que tiene pinta que durará en el tiempo. Al estilo Mourinho-Wenger, que durante varios cursos se enemistaron desde los banquillos, aunque terminaron bien con una frase amistosa del portugués hace tres años: «Fuimos buenos enemigos», dijo en 2019.

Pero este domingo, en Stamford Bridge, tanto Tuchel como Conte, no han hecho más que desenterrar el hacha de guerra. Habrá que ver cuándo termina la pelea entre ambos, pero todo tiene pinta de que ésta no ha hecho más que empezar.

El desencuentro comenzó con el tanto del empate del Tottenham. Con 1-0 en el marcador, y en pleno dominio del Chelsea, apareció Pierre-Emile Hojbjerg para firmar un zapatazo desde fuera del área que subió las tablas al marcador en el minuto 68.

Justo antes, Kai Havertz fue objeto de una falta aparentemente clara de Rodrigo Bentancur que no pitó el árbitro Anthony Taylor y que protestó airadamente Tuchel. Y, tras el tanto de Hojberg, Conte gritó el gol de su jugador prácticamente en la cara del técnico alemán, que respondió al italiano con otro aullido gutural. Había empezado la batalla.

Al gol de Hojberg, le siguió el de Reece James. El jugador del Chelsea marcó el segundo de su equipo y provocó otra de las imágenes del choque. Y, como no, de nuevo, la protagonizó uno de los dos entrenadores. Tuchel, como un poseso, corrió por toda la banda para celebrar la diana de su jugador. Fue una carrera parecida a la de Pep Guardiola cuando Iniesta marcó, también en Stamford Bridge, un tanto que valía una final de la Liga de Campeones.

Conte seguro que vio al Usain Bolt de Alemania y se guardó una última carta que consiguió sacar cuando Kane marcó en el minuto 96 el tanto del empate para el Tottenham. Otra vez, celebró el gol a gritos. Y, cuando el árbitro pitó el final, no mucho después, llegó el momento cumbre.

Tuchel y Conte se fueron a dar la mano. Sin embargo, algo ocurrió que se quedaron pegadas. Nunca se sabrá quién no quiso que se separaran, pero los brazos acabaron retorcidos y tanto el técnico italiano como el alemán rozaron sus caras una contra la otra.

«Mírame a los ojos». Esa fue la frase que se pudo escuchar a Tuchel. Luego, fueron separados y expulsados y ese fue el epílogo a un duelo en el que los banquillos del Chelsea y del Tottenham protagonizaron una película llamada «Al borde de un ataque de nervios». Y sin «al borde». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.