Connect with us

Más de Honduras

Dos décadas de goleada olimpista a Pachuca

Publicado

Una de las páginas más gloriosas del Club Olimpia y del fútbol hondureño se vivió justamente hace dos décadas, 19 de enero del 2001, cuando el equipo dirigido por Edwin Pavón humilló al Pachuca de México de Javier «Vasco» Aguirre al que golearon 4-0 con» hat trick» del brasileño  Denilson Costa de Oliveira (35,  57  y 77) y otra anotación de Alex Pineda Chacón (49).

Esa noche mágica en el Coliseo de los Ángeles, los olimpistas bajaron de las nubes a los de la «bella airosa», ya que llevaron al torneo grandes jugadores como el colombiano Miguel Calero, Gabriel de Anda, Alfonso Sosa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Omar «Cabrito» Arellano entre otros,  pero que no fueron más que un ordenado Olimpia bien dirigido por Pavón que ya ha habían doblegado al Toluca con gol del uruguayo Robert Lima y que conocía al dedillo a ambos equipos aztecas.

Esa noche histórica el Olimpia alineó a: Donaldo González, Gerson Vázquez, Nerlim Membreño, Samuel Caballero, Arnold Cruz, Robert Lima, Cristian Santamaría (Elmer Marín), Alex Pineda (Carlos Paes de Oliveira), Danilo Tosello, José Luis Pineda y Denilson Costa (Orvin Cabrera). (GG)   

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.