Connect with us

Fútbol Internacional

Jenni Hermoso asegura que Pachuca fue una de sus mejores decisiones

Publicado

La campeona del mundo española Jennifer Hermoso aseguró que fichar por las Tuzas del Pachuca de la liga femenina del fútbol mexicano fue una de las mejores decisiones de su vida.

«Me faltarían palabras para describir estos 18 meses, para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí desde el primer día que llegué (…) Llevaré con mucho orgullo haber sido campeona del mundo mientras vestía la camiseta de Pachuca», publicó la centrocampista en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

La máxima goleadora de la selección de España posteó el texto minutos después de que las Tuzas anunciaran en sus redes sociales la salida de Hermoso, que según reportes de la prensa local apunta a firmar por las Tigres UANL, campeonas mexicanas.

«Gracias a todas mis compañeras, que muchas serán mis amigas para siempre. Gracias al cuerpo técnico, staff y directiva que siempre me hizo sentir como en casa (…) Gracias a vosotros y a la comunidad que habéis construido, hoy estoy enamorada de este maravilloso país», añadió Hermoso.

Durante su paso por el Pachuca, Hermoso marcó 26 goles, repartió 10 asistencias y logró el subcampeonato del Clausura 2023.

Además, en su estancia en las Tuzas conquistó el título de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, con lo que se convirtió en la primera jugadora de la historia de la competición de México en ganar un Mundial.

«A todos los fans y a la familia tuza, mi mayor admiración. Me llevo muchísimos recuerdos que siempre estarán conmigo. GRACIAS @TuzosFemenil», concluyó Hermoso su mensaje en X, que acompañó con una imagen de un collage de fotos de su paso por el Pachuca.

Hermoso llegó a las Tuzas en junio de 2022, procedente del FC Barcelona español y desde su arribo se convirtió en la referente de la liga femenina local, fundada en 2017.

«Con Jenni creció la marca de la liga. Jugadoras como ella ayudan a que tener una mejor competencia al elevar el nivel, tenemos una mejor fuente de entretenimiento y con ello, mayor cantidad de patrocinadores», explicó a EFE en junio pasado la directora del campeonato, Mariana Gutiérrez.

El impacto de Hermoso en México apunta a aumentar con su posible fichaje a las Tigres UANL, las máximas ganadoras del país con seis títulos de liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.