Connect with us

Previa

Inicia fiesta del clásico nacional en gran final

La fiesta de la gran final del fútbol hondureño inicia esta noche con el juego entre Olimpia y Marathon en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los “albos” están obligados a ganar para sacar ventaja y sentenciar el título de campeón nacional del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Profesional de Honduras.
Olimpia de los ocho partidos de local en grandes finales que suma ante Marathon ganó seis y solamente empató dos, curiosamente el primero y el último sin goles, aunque el más reciente sirvió para ganar el título en penatlies, un logro del argentino Héctor Vargas, actual entrenador “verdolaga”.

OLIMPIA MARATHON
La rivalidad no se acaba, al contrario permanece y se acrecienta ahora con las redes sociales que han puesto el juego de esta noche como un duelo de ciudades, de barras y técnicos argentinos que ya nos son tan amigos como hace un año.
Ese ingrediente calienta el partido más longevo del fútbol hondureño, pero lo que vale es lo que hagan ambos equipos en la cancha.

Hay calidad de sobra en ambos planteles, sobre todo en el local que tiene la plantilla más cara del fútbol nacional, pero llegan diezmados por las lesiones que le han azotado en los últimos meses.
Olimpia debe calmarse y jugar su partido, ya que Marathon seguramente llegará a esperar al rival y contragolpear para asestarle uno o dos goles y buscar la coronación en el Estadio Yankel Rosenthal, aunque no es tarea fácil, ya que si hay un equipo solvente jugando en casa son los “blancos”, quienes demuestran su grandeza ante cualquier rival.
Se espera un arbitraje justo e imparcial del tocoeño Said Martínez, que sea de buen manejo, sin polémica, pero que debe tener también la colaboración de los jugadores y entrenadores de ambos equipos, evitando hablar más de la cuenta ni ofender a los otros, ya que eso calienta cualquier partido y este no es uno cualquiera, puede definir al futuro campeón nacional. (GG)

DATO HISTÓRICO:
Desde el 29 mayo 2005, Marathon no le hace un gol de visita al Olimpia en el estadio Nacional en grandes finales, ya que el último lo anotó Milton Omar “Tyson” Núñez de penal en la derrota final 2-1 del Clausura 2005.

APERTURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS. UPNFM
Jueves 14 enero 2021
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez.