Connect with us

Previa

Historia apunta al Olimpia en Estadio Nacional

Publicado

Olimpia y Marathon han disputado 10 finales, donde los «merengues» ganaron siete y los «verdes» apenas tres, pero curiosamente en dos de ellas dio la vuelta olímpica en el estadio Nacional de Tegucigalpa, sede del partido de esta noche.

Hay otra curiosidad en estas finales entre los equipos más longevos del fútbol hondureño, el Olimpia una vez jugó de local en otro estadio, el Clausura 2008, el Nacional no estaba disponible por lo que el juego decisivo se trasladó al estadio Carlos Miranda de Comayagua, definido por un penal cobrado por Wilmer Velásquez, coronando al equipo que dirigía en este tiempo el mexicano Juan de Dios «Cuate» Castillo.

EMPATE DESALENTADOR

La primera vez que se vieron las caras fue en 1987, el juego de ida fue en el estadio nacional donde empataron sin goles.

El duelo fue oficiado por el árbitro ceibeño Julio Estanislao López.

Llegaron al estadio 24 mil aficionados que dejaron en taquilla; 127 mil 430 lempiras, en donde el equipo de Carlos Padilla no pudo en la ida, pero se coronó tres días después en el Estadio General Francisco Morazán.

CHELATO CORONÓ AL MARATHON EN EL NACIONAL

Con arbitraje del santabarbarense Argelio Vianey Sabillón, Marathon, se coronó campeón, pero perdió el juego 1-0 con solitario gol del argentino Gustavo Fuentes, en duelo realizado el  Domingo 25 mayo 2002.  Al Nacional llegaron 15 mil 187 aficionados que dejaron en taquilla un millón, 208 mil, 750 lempiras.

EL MAESTRO DEVUELVE ALEGRÍA AL OLIMPIA

En el Clausura 2004, un autogol de Cristian Martínez a centro del argentino Danilo Javier Tosello le dio la copa al Olimpia, ya que en la ida en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero habían empatado 1-1.

«NICOGOL» SUAZO PIERDE JUEGO, PERO GANA TÍTULO

En la final del Apertura 2005, Marathon llegó en ventaja 3-2 al juego decisivo del domingo 19 diciembre 2004, pero los albos la igualaron con gol de Juan Manuel Cárcamo, lo que obligó al alargue, allí apareció la figura verdolaga del uruguayo Edgardo Simovic, autor de los goles verdes que le dieron la Copa al Marathon.

El arbitraje estuvo a cargo de Benigno Pineda y al estadio llegaron 29 mil 486 espectadores que dejaron en taquilla; 2 millones 880 mil 505 lempiras.

NAHUN ESPINOZA ALZA SU PRIMERA

Con el arbitraje del guatemalteco Carlos Batres, Olimpia el 29 de mayo del 2005, volvería a ser campeón nacional ganando 2-1 el juego de vuelta, reponiéndose del empate 1-1 en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero.

Los «blancos! se pusieron en ventaja con el gol de Juan Manuel Cárcamo, pero Milton «Tyson» Núñez empató de penal, pero el argentino Danilo Tosello, el 18 albo, le dio la copa 18 a los melenudos.

Llegaron al estadio un total 31 mil 723 que dejaron una recaudación de 2 millones 435 mil 485 aficionados.

BICAMPEONATO DE NAHUN ESPINOZA

El 18 de diciembre con gol de Wilson Palacios se definió el título para Olimpia, anotación en el alargue, ya que en los noventas ganaron 1-0 con gol del brasileño Luciano Emilio.

En la ida, Marathon había ganado 2-1. El arbitraje estuvo a cargo de Lucinio Rodríguez y al estadio llegaron 25 mil 271 aficionados que dejaron en las arcas albas 2 millones 245 mil 640 lempiras.

KEOSSEIAN PERDIÓ EN EL NACIONAL, PERO SE CORONÓ EN EL OLÍMPICO

En la ida realizada el 22 de noviembre del 2009, Olimpia ganó con solitario gol de Jaime Rosales a pase de Rony Morales.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Moncada. Al estadio llegaron 12 mil 477 aficionados  que dejaron en recaudación 961 mil 450 lempiras.

JUAN CARLOS ESPINOZA GANA CON LO JUSTO

Con arbitraje de Héctor Rodríguez Olimpia venció 1-0 al Marathon el 20 de mayo del 2012, ya que en la ida empataron sin goles.

Al estadio llegaron 26 mil 692 aficionados que dejaron en taquilla 2 millones, 420 mil 240 lempiras.

VARGAS EMPATÓ EN CASA Y SALIÓ CAMPEÓN, PERO CON OLIMPIA:

La última vez fue el 4 de mayo del 2014, un empate sin goles en ambos partidos, por lo que Olimpia se corona campeón por la vía de penalties 4-3 con arbitraje de Melvin Matamoros.

Al estadio llegaron 14 mil 231 espectadores que dejaron en recaudación 1 millón 260 mil 415 lempiras. (GG)

FINALES OLIMPIA VRS MARATHON EN EL NACIONAL

20 diciembre 1987   Olimpia  0-0  Marathon

25 mayo 2002          Olimpia 1-0   Marathon

30 mayo 2004          Olimpia 1-0   Marathon

19 diciembre 2004   Olimpia 1-0   Marathon (Verdes ganaron en alargue 2-0)

29 mayo 2005          Olimpia  2-1  Marathon

18 diciembre 2005    Olimpia 1-0 Marathon (Albos ganaron con gol en alargue)

22 noviembre 2009   Olimpia 1-0  Marathon

20 mayo 2012           Olimpia 1-0  Marathon

4 mayo 2014             Olimpia 0-0  Marathon (Olimpia campeón en penalties)
 

Ver Más

Previa

Final: Olimpia (4) – (0) Victoria

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del porteño Armando Castro, Olimpia y Victoria buscan sumar puntos en juego que se realiza en el estadio General Francisco Morazán.
Alineaciones:
OLIMPIA:
Edrick Menjivar, José García, Brian Beckeles, Javier Portillo, Jonhy Leverón, German Mejía, Edwin Rodríguez, Gastón Díaz, José Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
VICTORIA: Williams Robledo, Milton Núñez, Carlos Palacios, José Velásquez, Marcelo Espinal, Josué Cárcamo, Maynor Colón, Walter Chávez, Marlon Flores, Edwin Álvarez y Andrés Rentería.

Goles:
Pase de German Mejía que Jerry Bengtson define de un derechazo, minuto 67
Eddie Hernández pone el 2-0, minuto 78
Hernández otra vez anota y pone la lápida, minuto 82
A los 86 Eddie Hernández suma un nuevo hat trick en su carrera

Ver Más

Previa

Olimpia con la obligación de frenar racha ganadora del Victoria

Publicado

Por

(GG)

La décima jornada se inicia con solitario partido sabatino en el estadio General Francisco Morazán, donde el Olimpia enfrentará a un Victoria que ha mejorado mucho y no es el mismo al que goleó en la primera vuelta 3-0 en el estadio Ceibeño.

Los restantes partidos serán el domingo, a las cuatro de la tarde en el estadio Excélsior, Platense encara a Real Sociedad y a la misma hora en el estadio Marcelo Tinoco, la UPNFM espera al líder Motagua. A las 6 pm en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» se realiza el gran clásico sampedrano y a las siete de la noche en el estadio Ceibeño, Vida enfrenta al Honduras Progreso.

OLIMPIA VICTORIA
Duelo vital y clave para Olimpia, no puede seguir regalando puntos máxime a las puertas del partido de Concacaf y del Super Clásico ante Motagua, ya que un nuevo descalabro se podría considerar crisis, aunque Victoria ha mostrado otra cara, pero no tiene el plantel que si tiene Pedro Troglio con el tricampeón nacional.

Victoria ha mejorado al ganar sus dos partidos recientes en donde no recibió goles pero se encara con al mejor equipo de la Liga, aunque tampoco quieren llegar de víctimas sino más bien a seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso.

Favoritismo albo, sin embargo nunca hay que descartar a un aguerrido equipo ceibeño que debe salir de inmediato de la zona de riesgo.

DATO HISTÓRICO:
Antecedente de Olimpia de local ante Victoria en el estadio Morazán, 30 enero 2002, los «albos» ganaron con goles de Fabio Ulloa y Wilmer Velásquez.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA-VICTORIA

Sábado 18 septiembre 2021
Estadio:
General Francisco Morazán, San Pedro Sula, 5 p.m.
Transmite: Tigo Sports

Ver Más

Previa

Se terminó el invicto del Vida

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del santabarbarense Orlando Hernández, Motagua y Vida buscan el primer lugar de la primera vuelta en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
Alinaeciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Juan Gómez, Omar Elvir, Juan Delgado, Kevin López, Diego Auzqui, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.
VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Argueta, Rogers Sanders, Sergio Peña, Luis Palama. Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Marvin Bernárdez.

Goles:
Diego Auzqui adelanta a Motagua con golazo de tiro libre, minuto 19
Ángel Tejeda empata para el Vida, minuto 36
Marcelo Pereira pone en ventaja al Motagua, minuto 80

Ver Más

Previa

Vida y Motagua por la cima del Apertura 2021-22 en el Marcelo Tinoco de Danlí

Publicado

Por

(GG)

La novena jornada del Apertura 2021-2022 de la Liga Profesional de Hoduras se cierra con un partido vibrante que se desarollará a las cuatro de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí entre el líder invicto, el Club y Social Vida de La Ceiba y el Fútbol Club Motagua que buscar el liderato ganandole a un rival directo.

MOTAGUA VIDA
Ambos equipos andan jugando bien, pero sin duda los «azules» tienen un equipazo que no amerita discusión, por lo que si no le ganan a un gran equipo como el Vida, mantendrá dudas sobre su manejo en la cancha, ya que por plantel no deberían tener problemas para sumar tres puntos más.
Los «azules» ya podrán contar con los seleccionados Diego Rodríguez y Marcelo Pereira, pero su estratega, el argentino Diego Martín Vázquez será el que decida si van o no en el once titular, mientras el portugués Fernando Mira llega con equipo completo para agrandar el invicto a una jornada más, la más larga de su historia en Liga Nacional.

DATO HISTÓRICO
El último partido de Motagua de local ante Vida fuera de Tegucigalpa, 24 agosto 2019, ganaron los «azules» 3-1 con goles de Sergio Peña (2) y Denil Maldonado. Descuento «rojo» del mexicano Jesús Rivera, en el duelo realizado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. VIDA
Jueves 16 septiembre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

Ver Más

Previa

Final: Honduras Progreso (1) – (1) Real España

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del debutante José Valladares, Honduras Progreso y Real España ya juegan en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Gregory González, Cristian Sacasa, Oscar Salas, Víctor Araúz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez.
REAL ESPAÑA:
Michael Perelló, Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye, Jeison Mejía, Mayron Flores, Debron García, Miguel Carrasco, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

Goles:
Gregory González adelanta al Honduras Progreso a centro de Oscar Salas tiro libre, minuto 43
Real España empata al minuto 83, gol de Junior García

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.