Connect with us

Más de Honduras

Árbitros a nivel nacional se preparan para torneo de Liga de Ascenso

El fin de semana anterior la Comisión Nacional de Árbitros de Fenafuth inició la preparación de los árbitros nacionales convocando a más de 130 miembros de las diferentes filiales del país con el fin de mantenerlos en debida forma física y técnica para lo que significará el inicio de torneo de la Liga de Ascenso en el mes de febrero próximo.

El departamento arbitral de la Federación de Fútbol que dirige Benigno Pineda, convocó a 80 oficiales en San Pedro Sula provenientes de la zona del bajo Aguán, Atlántida, Occidente y Yoro; mientras que en Tegucigalpa se dieron cita 55 participantes que llegaron de los departamentos de Olancho, Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua y por supuesto de la capital.

Pineda, comentó que este proceso se ha iniciado con suficiente tiempo de anticipación promediando un periodo de dos meses en el que se han tenido una serie de reuniones virtuales con ellos (árbitros), con charlas de diferente índole, y la semana anterior se planificó un trabajo físico en ambas sedes para tener una primera evaluación de cómo se encuentran en materia física.

Cabe destacar que los árbitros que dirigirán en Ascenso han sufrido un parón de al menos 10 meses sin tener competencia debido a la pandemia, lo que hace necesario tonificar diferentes aspectos físicos y mucho énfasis en las evaluaciones técnicas, reforzando las reglas de juego para estimular una reactivación ajustada al torneo.

La Federación de Fútbol para esta reactivación invirtió en la realización de las pruebas Covid 19 para los 135 árbitros y árbitras, instructores y los involucrados en la actividad, además de la alimentación, hidratación de los participantes en ambas sedes, cumpliendo así los propósitos de la planificación. (JL).