Connect with us

Más de Honduras

Alex López: “La liga de Costa Rica es mejor que la de Honduras

El mediocampista Alexander López quien se coronó campeón de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense, manifestó que el campeonato de fútbol tico es mejor al hondureño por infraestructura, extranjeros, planificación entre otros.

En entrevista a Cinco Deportivo, el jugador fue abordado sobre el tema, pero también dejó claro, que en el balompié catracho la materia prima es mejor.

“Honduras en materia prima es mejor, aquí hay excelentes jugadores, no niego que en Costa Rica sean más técnicos, pero en velocidad, en encarar, en definidores, tenemos mejores. Si me pregunta de extranjeros, yo juego allá y puedo decir que son mejores. Hay muchos y de mucha calidad”, detalló.

“En Costa Rica ayuda mucho que desde pequeños juegan en canchas buenas, yo vine a jugar en grama hasta los 16 años, nosotros por eso decimos que aquí los más técnicos somos los de la capital”.

“Fue una de las primeras ligas que regresó al fútbol en la pandemia, los directivos saben mucho de económica, dijeron que se jugara para evitar perdidas grandes, solo nos pagaban el 60 por ciento del salario, esperamos que este año ya mejore la parte salarial”, manifestó.

OBJETIVOS
López, quien tuvo pocos días para festejar el título 30 de su equipo y su primero en Costa Rica, asegura que llegarán bien para el arranque del torneo liguero que comienza el 13 del presente mes y para la semifinal de la Liga Concacaf ante Olimpia el día 20.

“El equipo inició ya a trabajar pensando en el torneo y Concacaf. Creo que llegaremos bien al inicio del torneo y al partido de semifinal de la Liga Concacaf ante Olimpia, haremos una continuación al trabajo, del torneo anterior y eso no afectará, también llegaran refuerzos y buscaremos dar ese paso a la final. Será un duelo especial para mí, a Olimpia siempre lo llevo en mi corazón, pero soy profesional y me tocará darlo todo ahora por mi club”.

SELECCIÓN
Del tema de selección, López, quien ha sido e los constantes en el esquema del entrenador Fabián Coito, opinó que este año será vital comenzarlo bien y cerrarlo de igual forma para buscar el boleto al Mundial de Qatar 2022.

“Hablamos con el profesor Coito que tendremos un año con muchos partidos, puedo decir que el 80 por ciento del boleto a Qatar está en juego. Será importante comenzar y terminar bien la eliminatoria este año. La selección no tuvo juegos buenos, fueron e bajo nivel ante Nicaragua y Guatemala, creo que hicieron falta muchos jugadores que son importantes para el esquema del entrenador y eso pasó factura”.

INTRASFERIBLE
A nivel individual la pasada temporada fue una de las mejores para el hondureño, al finalizar como el mejor en asistencias del torneo por tercer año consecutivo y ser titular indiscutible en el equipo del argentino Andrés Carevic.

“Han llegado ofertas, pero el gerente dice que soy intransferible, me tengo que sentar para hablar de la renovación”.
“Ahora me ponen de contención, pero soy el que tiene que hacer la salida del equipo, en ese puesto me siento bien, pues así me inicié en Olimpia”, finalizó. (HN).