Connect with us

Baloncesto

Rockets entablan conversaciones con más equipos por James Harden

Sigue la incertidumbre del caso James Harden sobre su continuidad en los Houston Rockets. Según han reportado Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN, ahora los de Texas habrían comenzado a tener conversaciones más serias con otros equipos que no son los inicialmente informados como destinos preferidos de Harden.

Varios equipos de puestos de playoffs en las conferencias Este y Oeste le han dicho que mantienen discusiones con los Rockets. Y en consecuencia, la franquicia de Houston se ha estado comunicando con Harden sobre esos posibles escenarios.

Los Rockets han estado exigiendo como mínimo un jugador clave a cada franquicia más tres futuras selecciones de primera ronda. Probablemente con otros jugadores en el medio para hacer que los salarios funcionen. El problema radica en si el equipo que adquiera a Harden (fuera de los favoritos de la Barba que son Nets, Sixers, Bucks y Heat) estará dispuesto a pagar tanto por un jugador que no dará garantías para volver a firmar allí después de vencido su contrato en dos años.

Reportes y desmentidas por Ben Simmons

Por otro lado, en la segunda parte del reporte, los reputados periodistas informan que los 76ers estarían dispuestos a incluir a Ben Simmons en alguno de los paquetes ofrecidos por Harden. Aunque han afirmado que las conversaciones entre ambos equipos todavía están lejos de llegar a un acuerdo.

De este reporte también se hizo eco Shams Charania de The Athletic, publicando la misma información en su cuenta de Twitter. Sin embargo minutos después, el mismo Charania publicó otro informe en el que ha comunicado que Daryl Morey no estaría interesado en dar salida a Simmons, y lo considera un eslabón clave en el futuro del equipo. “No estamos intercambiando a Ben Simmons, él es una parte importante de nuestro futuro”, citó el periodista a Morey.

Sea cual sea el desenlace de esta historia, parece ser que tendremos que seguir esperando más capítulos de esta novela. Los Rockets siguen enfocados en comenzar la temporada con Harden en sus filas, a pesar de los pocos esfuerzos mostrados por el jugador. Mientras la estrella no cambie de parecer y decida sentarse exigiendo el traspaso, esto parece tener para largo. (GG) (Infobae)