Connect with us

Automovilismo

Checo Pérez confirmó que correrá con Red Bull Racing en 2021

Después de un 2020 turbulento en el cual tuvo que enfrentar a la COVID-19, a la incertidumbre tras su salida de Racing Point y dio una de sus mejores temporadas, este 18 de diciembre Sergio “Checo” Pérez fue anunciado como el nuevo piloto de la escudería Red Bull Racing para el 2021 en la Fórmula 1.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo publicó un pequeño video en donde le daba la bienvenida al piloto, mientras que este también hizo oficial su llegada al equipo: “Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, escribió Checo Pérez.

Por medio de un comunicado, la escudería detalló que Checo será compañero del neerlandés Max Verstappen, mientras que Alex Albon seguirá siendo “un miembro importante del equipo”, aunque asumirá “el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, en el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos”.

Hace unas semanas, el jalisciense consiguió por primera vez una victoria en un Gran Premio (Sakhir) y desde antes había tenido buenos resultados. Esa buena racha fue la responsable de que Red Bull lo viera como la opción favorita para unirse a su equipo con un contrato de un año.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021″, comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, escudería que lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.

Por su parte, Checo se mostró muy emocionado por esta oportunidad. También se dijo “increíblemente agradecido” con el equipo, pues refirió que siempre compite por el campeonato y eso es algo que había estado esperando desde que se unió a la Fórmula 1. Incluso habló del orgullo que siente por acompañar a Verstappen.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar a la escudería para luchar por otro título”, comentó con entusiasmo.

Cabe recordar que tras el final de la temporada 2020 de la Fórmula 1, los jefes de las 10 escuderías colocaron al mexicano en la quinta posición entre los mejores pilotos del año, marcando así la cuarta ocasión en que se posiciona en este ranking desde que llegó al máximo circuito.

El paso de Pérez en la Fórmula 1 ha sido constante. En el 2012, con apenas un año en la competencia, logró ocupar el podio en tres ocasiones con Sauber (ahora Alfa Romeo), específicamente en el premio de Malasia (segundo lugar), en el de Canadá (tercero) y en el de Italia (segundo). Posteriormente llegó su primer cambio de escudería a McLaren, donde no tuvo los mejores resultados.

Después llegó a Force India, escudería con la cual volvió a pisar el podio en el Gran Premio de Baréin de 2014, donde obtuvo el tercer lugar. En 2015, en el Gran Premio de Rusia consiguió la misma posición.

Para el 2016 alcanzó otro par de terceros lugares, mientras que en 2018 subió al mismo peldaño en una ocasión. Sin embargo, este 2020, a pesar de las dificultades que representó la pandemia y la incertidumbre por su salida de Racing Point, consiguió un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y la primera gran victoria en el de Sakhir, después de remontar desde el lugar 18.

“Lo que he demostrado en los últimos 10 años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegado a un final de año con buenos resultados”, declaró el mexicano después de su triunfo. (GG) (Infobae)