Connect with us

Automovilismo

Checo Pérez admitió culpa tras sanción en el GP de Arabia Saudita

Publicado

Sergio Pérez fue sancionado en el Gran Premio de Arabia Saudita porque durante una parada a pits salió de manera peligrosa y por poco se impacta contra Fernando Alonso. Este suceso lo investigaron los comisarios y decidieron castigar al mexicano con cinco segundos en el Circuito de Jeddah y luego le agregaron un punto a su licencia.

Después de su participación, Checo Pérez admitió que tuvo la culpa sobre la mala salida que tuvo en el pitlane del piloto de Aston Martin, por lo que considera que la sanción fue justa.

“Estaba a tres segundos de Max, y creo que la degradación en ese stint medio se veía bastante bien. Pero, por desgracia, entonces nos vimos comprometidos con un coche de seguridad tan temprano, y eso significó que, básicamente, todo el mundo entró en boxes. Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera”, explicó el tapatío luego de analizar su carrera.

El mexicano fue cuestionado sobre la visión que tienen los pilotos a través del habitáculo de los monoplazas, por lo que explicó cómo fue que vivió ese momento cuando por poco tiene el incidente con Fernando Alonso.

“Puedes ser consciente de lo que pasa a tu alrededor, sin duda. Y cuando miré por el retrovisor, no había nadie. Vi que no tenía la liberación adecuada, pero no vi a nadie. Así que a veces el equipo puede ser un poco más lento que tú en el coche. Pero esta vez fue al revés. Así que sí, me equivoqué, pero por suerte no cambió la carrera”, sentenció Checo Pérez, quien suma dos podios consecutivos. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.