Connect with us

Fútbol Internacional

De Rossi: «Messi es el mejor jugador, pero Lewandowski lo merece»

Publicado

Daniele de Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, aseguró que el argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, «es el mejor jugador», pero consideró que el polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern Múnich, merece ganar el premio The Best de la FIFA 2020 a la vista de lo que ha hecho este año.

«Messi es siempre el mejor jugador, pero si se mira el año pasado entonces Robert Lewandowski se lo merece. Ganó la Liga de Campeones, marcó un gran número de goles y fue el mejor», afirmó a los medios de la FIFA De Rossi, que también compitió en los Mundiales de 2010 y 2014 y fue internacional en 117 ocasiones.

Lewandowski es uno de los tres nominados finalistas junto al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, y el propio Messi, ganador el pasado año por delante del neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) y del luso, que logró el galardón en 2016 y 2017, en tanto que el madridista Luka Modric lo consiguió en 2018.

En cuanto a los técnicos, afirmó que «no es fácil, ya que los nominados han logrado grandes cosas. Normalmente la persona que ha ganado más títulos también recibe el premio, por lo que Hansi Flick, del Bayern Múnich, es el favorito. Se lo ha ganado».

«Cualquier entrenador que llega a un club seis meses antes del final de la temporada y tiene que enfrentarse a una pandemia que lo cambia todo y luego gana todo, merece el premio», apuntó el italiano sobre el trofeo al mejor técnico del año, al que aspiran, además de Hans-Dieter Flick, el también alemán Jurgen Klopp, del Liverpool, y el argentino Marcelo Bielsa, del Leeds United.

La gala de los premios The Best de la FIFA tendrá lugar este jueves a partir de las 19.00 CET (18.00 GMT) en la sede de la FIFA en Zúrich. También se entregarán los galardones a la mejor jugadora, al mejor técnico de fútbol femenino al mejor gol, a los mejores guardametas, masculino y femenino, así como se anunciarán los componentes del XI FIFPro/FIFA. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Tata» Martino: “Tienen una sensación de imbatibilidad”

Publicado

Por

(GG)

Cada día que pasa aumenta la expectativa por el inicio del Mundial que se disputará en Qatar. A menos de dos meses de la cita internacional, Gerardo Martino, entrenador del seleccionado mexicano, aseguró que el equipo de Lionel Scaloni está con “una sensación de imbatibilidad”.

Luego de la victoria del combinado azteca sobre Perú por 1 a 0 en un amistoso desarrollado en Estados Unidos, el “Tata” fue consultado por su segundo rival en el Grupo C de la Copa del Mundo y destacó la “dinámica positiva” que atraviesa la “Albiceleste”.

Como punto de partida de su análisis, el ex estratega de Barcelona comparó al equipo de Scaloni que enfrentó en septiembre de 2019 en San Antonio con el actual. “El de ahora tiene una dinámica positiva, sabe que en algún momento gana los partidos y los juega 30 metros más adelante que aquel de San Antonio, y eso que ganaron 4 a 0″, recordó el rosarino.

En la misma sintonía, el DT siguió con su reflexión: “Está todo el grupo con esa sensación de imbatibilidad y eso tiene que ver con la forma. Cuando estás 35 partidos invicto, eso se traslada al juego y juegue quien juegue tiene esa misma sensación”.

“Argentina es un candidato y nosotros tenemos que encontrar la forma de que nos haga el menor daño posible”, completó sin ocultar la preocupación que le despierta afrontar su segundo compromiso del certamen frente a La Scaloneta.

Además, Gerardo Martino aclaró que su ausencia en la última práctica a puertas abiertas que generó polémica en México fue porque se quedó a ver el partido de Argentina contra Honduras. “Respirar se tornó un problema”, ironizó.

En esta línea, el Tata también se alegró durante la conferencia de prensa ya que un periodista de Tijuana le hizo una pregunta de fútbol. “Te iría a abrazar”, le dijo el entrenador, entre risas.

México cerrará la última ventana FIFA de amistosos el martes con un partido frente a Colombia; mientras que en el país del Golfo debutará el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días más tarde se medirá con la Argentina y cerrará la fase de grupos el 30 ante Arabia Saudita. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana

Publicado

Por

(GG)

Aquejados por diversas lesiones, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera terminaron el domingo la concentración con la selección mexicana y regresaron a sus clubes a seguir rehabilitándose, informó la dirección de selecciones nacionales.

Ninguno de los cinco pudo participar en el triunfo de 1-0 sobre Perú el sábado, en Pasadena.

México ahora enfrentará a Colombia en su partido final de esta ventana de fecha FIFA que será el último que tenga el técnico argentino Gerardo Martino para observar jugadores antes de anunciar la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

Después del choque ante los colombianos en Santa Clara, California, los mexicanos aún se medirán a Irak y Suecia, pero lo harán en la concentración final que se realizará en Girona, España.

Martino ya había anunciado previamente que esos jugadores probablemente no participarían en ninguno de los dos encuentros, pero aún así los citó para tenerlos cerca del grupo.

De los cinco, las lesiones más severas parecen ser las de Jiménez y Funes Mori, quienes llevan varias semanas en recuperación y no hay un pronóstico para su regreso.

Jiménez fue el nueve titular durante toda la eliminatoria, pero las lesiones han mermado su rendimiento recientemente. Su última lesión es una pubalgia que lo tiene sin jugar desde inicios del mes.

Martino dijo el sábado que le realizaron estudios esta semana y que la lesión es grave, pero mantienen esperanza que pueda jugar en el Mundial.

Romo, Sánchez y Herrera tienen lesiones menores, pero el estratega prefirió darles descanso para una mejor recuperación. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Países Bajos desactiva a Bélgica y avanza en Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Los Países Bajos disputarán en junio de 2023 la fase final de la Liga de Naciones al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo en casa (1-0) contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

Además de un billete para la final a cuatro del torneo, los de Loius Van Gaal se llevaron un buen sabor de boca del último partido oficial antes de que en noviembre se dispute el Mundial de Catar, un encuentro más técnico que estético donde la Oranje hizo los deberes y se divirtió en los minutos finales.

Bélgica, necesitada de goles y privada por lesión de Romelu Lukaku, asomó por el área neerlandesa pero no supo hacer daño pese al sólido nivel de Kevin de Bruyne y al buen rendimiento del debutante Amadou Onana, centrocampista defensivo pero con llegada nacido en Dakar hace 21 años.

Los de Roberto Martínez, sustituido en el banquillo por Thierry Henry por expulsión del español en el partido del jueves contra Gales, no encontraban verticalidad en el primer tiempo.

En la segunda parte, Henry y Martínez apelaron a la profundidad por banda de Yannick Carrasco, que entró por Thomas Meunier por la derecha, y al desparpajo en punta de Charles De Katelaere, que entró por Michy Batsuhayi. Y tras sesenta discretos minutos de juego, Eden Hazard, el capitán, cedió su lugar a Leandro Trossard.

No surtió efecto. Los belgas adelantaron las líneas y ganaron algo de nervio, pero a costa de dejar más espacios para las contras holandesas, con Denzel Dumfries llevando el peso del equipo en un partido en que Van Gaal fue repartiendo los cambios para garantizar intensidad física en todas las fases del encuentro.

Finalmente, fue Virgil van Dijk quien cerró el partido en el 71 para Países Bajos. El central del Liverpool remató de cabeza un córner que hizo imposible la ya quimérica remontada de Bélgica, que pudo llevarse algún otro gol de los vecinos de no ser por varias intervenciones magníficas de Thibaut Courtois en los minutos finales.

Y cuando los Diablos Rojos sólo soñaban ya en el pitido final y la ducha, en una noche sin magia ni puntería en el Johan Cruyff Arena, una postrera tijera de Dodi Lukebakio a la escuadra neerlandesa se encargó de recordar que Bélgica aún tiene magia.

– Ficha técnica:

1 – Países Bajos: Pasveer; Timber, Van Dijk, Aké (Malacia, m.46); Dumfries, Klaassen (Gravenberch, m.92), De Roon, Blind; Berghuis (Gakpo, m.31), Bergwijn y Janssen (Taylor, m.46).

0 – Bélgica: Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Debast; Castagne (Lukebakio, m.84), Witsel, Onana (Tielemans, m.76), Meunier (Carrasco, m.46); Hazard, De Bruyne y Batshuayi.

Goles: 1-0: Virgil van Dijk, m.71.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a los visitantes Castagne (m.5) y Carrasco (m.83) y a los locales Dumfries (m.77) y Taylor (m.84).

Incidencias: Último partido del Grupo D de Liga de Naciones, disputado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam ante unos 55.000 espectadores. Thierry Henry actuó de seleccionador de Bélgica ante la suspensión de Roberto Martínez, que vio una tarjeta roja en la jornada previa ante Gales. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dinamarca golpea de nuevo a Francia pero se queda sin fase final

Publicado

Por

(HN)

Como en Saint Denis hace tres meses, Dinamarca derrotó de nuevo a Francia (2-0) en un gran partido, pero el triunfo de Croacia en Viena dejó sin fase final a un equipo que ha firmado una notable Liga de Naciones.

La Dinamita Roja, que acaba segunda de grupo con doce puntos, supo aguantar a Francia en los primeros minutos, la superó con claridad en un cuarto de hora mágico y aguantó bien en una segunda parte abierta sin demasiados agobios.

Había arrancado sin embargo mejor Francia, que no se guardó nada, baja de Benzema por lesión aparte. El medio del campo francés hacía valer su superioridad, Griezmann daba sentido al juego y Mbappé, gravitando por todo el ataque, metía el miedo a los daneses, que pasaron minutos de agobio.

Fue ahí donde brilló Schmeichel para sacar una gran mano a un tiro a bocajarro de la estrella del PSG en un córner o un disparo con la derecha de Griezmann tras una combinación con Mbappé dentro del área. Un tiro alto de Camavinga y un remate en propia puerta en semifallo de Mæhle hacían presagiar el gol francés.

Dinamarca, que había capeado el temporal, no avisó hasta un cabezazo de Delaney en el minuto 23 en un saque de esquina que detuvo Areola, uno de los muchos córneres que ganaron por arriba los daneses ante un rival algo apático.

El partido ya había cambiado, y en un error de Pavard en la marca, Eriksen encontró solo a Damsgaard, que cruzó para que Dolberg llegara justo y batiera a Areola.

Se esperaba una reacción francesa, pero lo que llegó fue un vendaval de Dinamarca, que desde la tragedia de la pasada Eurocopa con el problema cardíaco de Eriksen ha creado una atmósfera especial en su estadio.

Otro cabezazo de Delaney, un remate de Mæhle y un córner olímpico de Eriksen precedieron al segundo tanto. De saque de esquina, cómo no, aunque en un balón rechazado que Skov Olsen empalmó desde el borde del área, imposible de descifrar entre una maraña de piernas para el arquero galo.

Deschamps hizo dos cambios al descanso: Clauss por Saliba, Fofana por un algo errático Camavinga. Sin modificar el esquema. De nuevo apareció Griezmann, el mejor en el ataque francés. Primero, con un gran pase a Clauss, que se plantó en el área, pero cuyo pase de la muerte salvó Andersen. Luego, con un tiro de falta lejano desviado por Schmeichel a córner.

Francia no se acababa de encontrar. Ni parecía creer en la remontada. Y Dinamarca metía el miedo a la contra, como en un esprint de Skov Olsen que rompió a Badiashile antes de chocar con Areola.

No era la noche de Mbappé, que mandó dos tiros lejanos a las nubes, falló un uno contra uno clarísimo y tampoco tuvo fortuna en un tiro tocado por un defensor que desvió como pudo Schmeichel.

Hjulmand pasó a defensa de cinco para amarrar el resultado, aunque Dinamarca seguía saliendo con peligro a la contra. La fiesta se quedó a medias: los dos goles en tres minutos de Livaja y Lovren en Viena apagaron algo el ambiente del estadio de un equipo que ya fue semifinalista en la última Eurocopa y parece capaz de sorprender a cualquiera.

Francia, a la que el triunfo croata la salva del descenso en la Liga de Naciones, cerró de forma gris una actuación deficiente que plantea algunas dudas de cara al Mundial.

– Ficha técnica:

2 – Dinamarca: Schmeichel; Kristensen (Bah, m.90), Andersen, Christensen, Mæhle; Delaney (Kjær, m.72), Eriksen, Højbjerg; Skov Olsen (Braithwaite, m.72), Dolberg (Højlund, m.60), Damsgaard (Lindstrøm, m.60).

0 – Francia: Areola; Pavard, Upamecano, Saliba (Clauss, m.46), Badiashile, Mendy (Truffert, m.65); Tchouameni, Camavinga (Fofana, m.46); Griezmann (Muani, m.81); Giroud (Nkunku, m.65), Mbappé.

Goles: 1-0, m.33: Dolberg; 2-0, m.39: Skov Olsen.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Delaney (m.54) y Højlund (m.80).

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo I de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el estadio Parken ante 36.064 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores franceses. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

La Juventus tiene en su agenda a Griezmann para el próximo verano

Publicado

Por

(GG)

Antoine Griezmann está cedido por el Barcelona en el Atlético de Madrid. Si los rojiblancos quieren que esté la siguiente campaña o bien deberán abonar 40 millones de euros o que el francés juegue la mitad de los minutos. Al acecho se encuentra la Juventus, que lo quiere para el siguiente verano.

El Barcelona y el Atlético de Madrid están enzarzados en una guerra en los despachos por Griezmann. El francés está cedido por el cuadro rojiblanco y si quiere quedarse, los del Cívitas Metropolitano deberán abonar 40 millones de euros o que el galo juegue la mitad de los minutos.

Por su parte, el Cholo Simeone está usando la estrategia de sacarlo a partir del minuto 60 en todos sus partidos menos en uno, el derbi ante el Madrid. Una situación que traerá cola entre las dos potencias españoles y que tiene a un tercer protagonista en la recámara como es la Juventus.

Y es que según una información de ‘La Gazzetta dello Sport’, el conjunto turinés tendría en su agenda al atacante de cara al siguiente verano. El ex de la Real Sociedad acaba contrato en 2024 y ven la siguiente ventana veraniega como una oportunidad para reforzar la plantilla.

Massimiliano Allegri cuenta con Vlahovic en la punta de ataque tras la marcha de Morata y quiere otro delantero de garantías. Eso sí, el francés deberá bajarse el sueldo para poder recalar en la Serie A. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.