Connect with us

De Todo Un Poco

Mancini: España tiene juego más vertical, pero sigue siendo muy técnica

Publicado

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este jueves que la selección española, su rival en las semifinales de la Liga de Naciones del próximo octubre en Milán, es un equipo que juega «más en vertical con respecto al pasado», pero que a la vez conserva su alto valor técnico.

«España cambió a varios jugadores, se quedó con algunos jugadores expertos, como Ramos, y logró armar a un equipo muy fuerte, más vertical con respecto al pasado, pero que sigue siendo muy técnico», destacó.

«Su juego se parece al del pasado, aunque con extremos más rápidos que hacen el juego imprevisible. Creo que será un partido muy bueno», dijo Mancini en una rueda de prensa ofrecida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) al acabar el sorteo de la fase final de la Liga de Naciones.

Italia y España se enfrentarán el 6 de octubre de 2021 en Milán y pelearán por una plaza en la final del 10 de octubre, a la que llegará el ganador del otro cruce de semifinales, el Bélgica-Francia de Turín.

Mancini consideró que Italia y España son las selecciones europeas que más cambiaron en los últimos dos años y que la fase final de la Liga de Naciones medirá a la elite del fútbol europeo.

«Serán unas buenas finales, se medirán las mejores cuatro selecciones en Europa», dijo el preparador italiano.

Desde su llegada, tras el fracaso de la gestión de Giampiero Ventura, Mancini trabajó para devolver a su equipo una mentalidad ganadora y máximas ambiciones: «Tenemos que ganar todos los partidos de las clasificaciones al Mundial, luego ganar al Europeo y luego ganar la Liga de Naciones».

«Fue difícil al comienzo, porque la situación era particular. Era la primera vez que no nos clasificábamos para un Mundial. Todos estaban tristes, era necesario cambiar el rumbo. Creamos un grupo joven con algunos elementos de experiencia. Queríamos hacer más rápidos los tiempos», aseguró, al repasar el trabajo que ha venido haciendo con Italia.

También expresó el deseo de que pronto se den las condiciones para que haya público en los estadios.

«Espero que los aficionados puedan volver a los estadios ya desde marzo o en la Eurocopa. El deporte sin espectadores es distinto. Espero que puedan volver. Será un buen espectáculo. Y antes tenemos tres partidos en Roma en la Eurocopa», subrayó.

Dijo además, al ser preguntado, su opinión sobre Sergio Ramos, pilar de la selección española y del Real Madrid, con el que acaba contrato, al que considera como el mejor jugador del club madridista.

«Yo no soy el presidente del Madrid, pero pienso que Ramos lleva años siendo uno de los mejores defensas del mundo, es fortísimo, muy técnico, tiene óptima técnica, creo que es el mejor jugador del Madrid», afirmó.

Y expresó su tristeza por el reciente fallecimiento, a los 60 años, del argentino Diego Maradona.

«Maradona me hace recordar nuestro pasado de cuando jugábamos. Verle jugar siempre era divertido. Fue el más grande o uno de los más grandes. Nos dejó muy joven», dijo. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.