Connect with us

Más de Honduras

Quioto: Feliz de extender esta aventura

Publicado

El futbolista hondureño Romell Quioto en conferencia de prensa habló sobre la extensión de su contrato con el Montreal Impact y dijo que parte de su buen momento es porque se siente como en casa en el cuadro canadiense.

Quioto, ha encontrado un hogar en 2020 en el Impact. Esto es lo que llevó a la firma de un contrato de dos años con el club, con un año de opción para 2023.

«Fue muy importante para mí llevarme bien con el club porque estoy muy feliz aquí, en términos humanos y deportivos. Estoy feliz de extender esta aventura», aseguró el delantero en la firma de su nuevo convenio laboral.
Después de unirse al Impact procedente del Houston Dynamo unos meses antes del inicio de la temporada 2020, Romell Quioto era consciente de que Canadá representaba un cambio de ritmo con respecto a Texas. El hondureño habla español con fluidez, un idioma común en Houston, pero su inglés aún no se ha dominado y sabe algunas palabras en francés.

Sin embargo, cuando se unió a sus compañeros de equipo para su primer campo de entrenamiento con el Impact a mediados de enero, Quioto ya parecía encajar perfectamente en el equipo. Rápidamente estableció relaciones con sus compañeros de equipo y el entrenador en jefe Thierry Henry lo tomó de inmediato bajo su protección, consciente de su potencial como un importante jugador ofensivo.

“La ciudad y el club son muy especiales”, agregó Romell. Cuando llegué aquí viví situaciones personales y profesionales difíciles y el club me abrió la puerta. Siempre sentí que estaba en mi lugar. Mi prioridad es ser feliz y lo encontré con el Impact».

Un año después, Romell jugó un papel integral en la clasificación del club para los playoffs de la Copa MLS, terminando la temporada número uno en goles anotados y asistencias, agregando otro logro en nuestro único juego de playoffs. Sus nueve goles en la MLS son su mejor marca personal para Quioto, superando sus siete goles en su primera temporada en la MLS, en 2017.

“Personal y colectivamente, creo que nuestro año ha sido un éxito. Me siento bien con mi contribución hasta ahora, pero siento que tengo más para dar. Estoy aquí para trabajar y ya estoy deseando que llegue mi próxima oportunidad para hacerlo. »

Esta oportunidad llegará más rápido de lo esperado. El Impact se prepara para enfrentar al CD Olimpia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el martes 15 de diciembre a las 7 pm.

“Me alegro de que todo haya ido rápido. Tenemos un gran partido contra Olimpia y quiero centrarme solo en este partido. Espero que podamos prepararnos de la manera correcta, con el estado de ánimo adecuado, para enfrentar este desafío. No será fácil. Olimpia anda muy bien». (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.