Connect with us

Baloncesto

LeBron James renueva con los Lakers por dos temporadas y 85 millones

LeBron James ha cerrado una renovación por dos temporadas y 85 millones de dólares con Los Angeles Lakers, según ha informado su agente Rich Paul al medio The Athletic. Esta extensión elimina la opción de jugador que el alero disponía para la campaña 2021-22 por valor de 41 millones, fruto de la firma por cuatro años realizada en 2018.

Tras este nuevo acuerdo, el cuatro veces campeón de la NBA estará sujeto a contrato hasta la conclusión del curso 2022-23, tal y como señala el periodista Shams Charania. Precisamente, el mismo año en el que su hijo, Bronny finaliza su estancia en el high school y podría tener la opción de presentarse al draft si la liga y la NBPA no modifican la normativa vigente.

James cumplirá 36 años el próximo 30 de diciembre. Cuando finalice este nuevo contrato habrá cumplido 38 primaveras y cumplido su vigésima temporada en la NBA. Después de ser elegido MVP de las Finales por cuarta vez y de promediar 25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias durante la regular season, todo apunta a que prolongará su carrera más allá de 2023 si así lo desea.

Mientras tanto, en Los Angeles continúan a la espera de la renovación de Anthony Davis, quien ya había confirmado que tomaría con calma esta decisión para meditar la duración del nuevo acuerdo. (GG) (NBA MANIACS)