Connect with us

Más de Honduras

Bengtson, el goleador silencioso apartado de la selección

Publicado

Uno de los grandes déficit de la selección nacional de Fabián Coito, es la falta de gol, una carencia que no es exclusiva del proceso del uruguayo y es que en el ciclo mundialista de Jorge Luis Pinto tampoco se pudo consolidar un goleador.

En aquellos tiempos se pedía a gritos el retorno de Carlo Costly a la bicolor, finalmente se produjo, pero todos conocemos las diferencias entre el colombiano y el ariete que finalmente tuvo que irse del equipo de todos.

Los casting del entrenador acabaron con Eddie Hernández, como la gran solución, sin embargo, una lesión lo apartó el partido más importante.

En la actualidad el uruguayo ha sido más coherente, normalmente a la selección han venido los que mejor están, salvo algunas excepciones que Coito ha sabido justificar. No obstante la temporada post pandemia no ha sido buena para Honduras.

Dos duelos frente a equipos en teoría inferiores, Nicaragua y Guatemala, ambos acabaron con derrota  y una serie de cuestionamientos por la falta de variantes del equipo catracho.

Contra los “pinoleros” fue un amargo empate que terminó salvando el zaguero central Jonathan Paz; contra los “chapines” ya con gran parte de los legionarios incluidos la selección estuvo lejos de su mejor versión.

El coronavirus privó a Coito de poder contar con Albert Elis y Anthony Lozano; Romell Quioto, tampoco pudo estar por cumplir compromisos con su club.

En medio de la escases de goleadores hay un nombre que no volvió a aparecer en las convocatorias de la bicolor, él siempre ha dicho que quiere volver, el seleccionador ha manifestado que las puertas están abiertas para todos, pero su ausencia resulta extraña sobre todo en el encuentro frente a Nicaragua en el que solo se utilizaron futbolistas del medio local.

Se trata de Jerry Ricardo Bengtson, el hombre que a sus 33 años está teniendo una brillante temporada con Olimpia, con siete tantos lidera la clasificación de anotadores, sus números pudieran ser mejores, pero en los primeros duelos le tocó venir desde el banquillo.

“Es un futbolista con el que siempre quisiera contar, es un enorme goleador”, dijo recientemente el entrenador albo, Pedro Troglio.

En la actualidad solo el atacante del Cádiz, Anthony Lozano podría estar por encima o al mismo nivel de Bengtson, Douglas Martínez, es muy joven aún, Quioto y Elis no son delanteros centros por eso la ausencia del goleador olimpista genera inquietudes.

Lo del ariete no es nada nuevo, rumbo a Brasil 2014 fue el gran “matador” de Luis Fernando Suárez, nueve tantos en la eliminatoria, incluido uno en el Estadio Azteca que sirvió para tumbar a México.

Hoy Bengtson está en un gran momento, quiere ir a la selección, el equipo de todos adolece de un goleador, el panorama es idóneo para que el nacido en Santa Rosa de Aguán retorne al equipo de todos, la última palabra la tiene Coito. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.