Connect with us

Baloncesto

Celtics con 195 millones «amarra» a Jayson Tatum

Publicado

Los Celtics de Boston aseguraron su futuro al darle este domingo al ala-pívot Jayson Tatum la extensión máxima de contrato por cinco temporadas y un salario que podrá superar los 195 millones de dólares.

El acuerdo entrará en vigencia para la temporada 2021-2022, una vez que expire el contrato de novato de Tatum, y el jugador tendrá la opción del último año (2025-2026).

Tatum, de 22 años, se convirtió en un All-Star durante su tercera temporada en Boston después que logró los mejores promedios como profesional con 23,4 puntos; 7,0 rebotes; 3,0 asistencias; 1,4 robos de balón y 0,9 tapones en 66 partidos con los los Celtics durante la temporada regular.

Además de llegar al 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40,3 de triples y el 81,2 desde la línea de personal.

Junto con su compañero en el Partido de las Estrellas del 2020, el base Kemba Walker, y el joven escolta Jaylen Brown, Tatum llevó a los Celtics a su segunda aparición en las Finales de la Conferencia Este como líder del equipo en la temporada del 2019-20.

Pero su liderazgo no fue suficiente a la hora de evitar una eliminación sorpresa frente a los Heat de Miami que fueron los que disputaron las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers.

De acuerdo a los términos económicos incluidos en la extensión de contrato, que da a conocer Bobby Marks de la cadena ESPN, el salario inicial de Tatum valdrá al menos el 25% del tope salarial 2021/22.

Si vuelve a formar parte de un equipo All-NBA en el 2021, su contrato comenzará con el 30% del límite del próximo año. Sobre la base de un aumento del límite del 3%, el salario del primer año de Tatum oscilará entre aproximadamente los 28,1 millones de dólares y los 33,7 millones.

Si Tatum, al igual que el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, que ya ha recibido también una extensión de contrato por cinco temporadas, califican para la extensión completa del 30% al hacer cualquiera de los tres equipos All-NBA la próxima temporada, cualquiera de los jugadores ganaría el mayor salario con una extensión de contrato de novatos en la historia de la NBA.

Los Sixers de Filadelfia tienen al base canadiense All-Star Ben Simmons con el récord actual de 177,2 millones de dólares.

El base de los Kings, De’Aaron Fox, también podría ganar el 30% máximo en su nuevo contrato, aunque tendrá que ganar los honores del Primer Equipo de la NBA para hacerlo, según los términos de su propia extensión.

Entre los jugadores de este año elegibles para extensiones de contrato de novato, Tatum, Mitchell y Fox son los únicos tres que han acordado los términos hasta ahora.

Con la propia extensión de Brown (por 103 millones de dólares en dinero garantizado más 12 millones adicionales en posibles incentivos) asegurada hasta la temporada 2023/24, los Celtics tienen el núcleo joven garantizado a largo plazo.

La cancelación del contrato del alero veterano Gordon Hayward un año antes ha ayudado a agilizar el tope salarial de los Celtics de inmediato.

Hayward optó por salirse del último año de su contrato con Boston para firmar ayer un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares con los Hornets de Charlotte.

En términos de la formación inmediata de la plantilla del equipo, Boston podrá evitar el impuesto al lujo esta temporada gracias a la salida de Hayward.

El equipo también puede actualizar su lista utilizando su excepción bianual de 3,6 millones de dólares, junto con las excepciones comerciales adquiridas a través de los traspasos de Vincent Poirier y el pívot turco suizo Enes Kanter.

Brown, Walker y Tatum estarán bajo contrato juntos durante las próximas dos temporadas. Walker tiene una opción de jugador de 37,7 millones de dólares para la temporada del 2022-23, cuando haya cumplido 33 años.

El incondicional bases-escolta defensivo Marcus Smart tiene el siguiente contrato más grande del equipo y se le deben 27,8 millones de dólares hasta la temporada 2021-2022.

Los Celtics, ayer, sábado, también consiguieron al pívot Tristan Thompson, al firmarlo por dos años (hasta la temporada del 2021-2022) con una excepción completa de nivel medio del equipo que le permitirá ganar 19 millones de dólares.

El equipo de Boston también garantizó los contratos del pívot titular, el alemán Daniel Theis, y el alero reserva Semi Ojeleye. Theis puede estar conseguir un aumento cuando ingrese a la agencia libre sin restricciones en el verano del 2021. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.