Connect with us

Más de Honduras

«Chelato» Uclés celebra su 80 aniversario

Publicado

Son ochenta años  de vida para el maestro del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera («Chelato» Uclés),  en su mayoría dedicada a su gran pasión: el fútbol, pero también a su familia, la que le ha hecho sentir muy bien toda su vida, máxime en el día de su octogésimo aniversario natal.

Ya bastante recuperado de la últimas afecciones, el maestro recibió en su casa a hijos, hermanos, primos  y nietos, quienes le agasajaron con todo cariño, deseándole una recuperación total y sobre todo mantener esa lucha constante y sueño de seguir viviendo con ilusión, todavía aportando su sabiduría al deporte nacional y al país.

No cabe duda de que el agasajo es muy importante para motivar a un luchador que ha venido batallando en los últimos años con su quebrantada salud, pero en cada una de esas luchas ha salido adelante de la mano de Dios y con el apoyo de sus seres queridos y amigos que le admiran y animan a seguir viviendo con la misma energía que ha tenido durante 80 años.

Siempre se recuerda de sus buenos momentos, sobre todo en el fútbol, su paso de jugador en el Atlético Español Glidden, sus estudios de fútbol en Argentina y sus grandes vivencias en todos los clubes como Olimpia, Marathon, Real España, a los que hizo campeón, pero además su paso importante en otros como Motagua, Universidad, Broncos y UPNFM donde dejó sembrada una buena semilla de talentos que fueron aprovechados por otros.

Así mismo en la Selección Nacional a la que llevó al Mundial de España 1982, donde se fue competir con hidalguía y amor patrio, pero también sus trabajos en Copas Oro, Uncaf y su presencia como seleccionador de la Juvenil de Nigeria 1999

Tantos éxitos, logros, que hoy vuelven a la mente del maestro, cuidando lo más mínimos detalles de cada entreno y juego que dirigió. Nunca descansó por eso el tiempo a veces le pasó factura, pero siempre se repone con el mismo ánimo y convicción de guerrero, felicidades al maestro en su cumpleaños 80. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.