Connect with us

De Todo Un Poco

Gobierno de Uruguay multa a su selección tras brote de Covid-19

Publicado

La selección uruguaya de fútbol fue multada por las autoridades de su país por «incumplimiento» de protocolo sanitario, tras un brote de covid-19 surgido durante las eliminatorias sudamericanas que ya suma 16 casos.

El ministerio de Salud Pública aplicó este viernes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa de unos 15.000 dólares por incumplimiento de protocolo, luego de citarla para que rinda explicaciones.

Mientras, la dirigencia del Atlético de Madrid, que se quedó sin Luis Suárez y Lucas Torreira para los próximos partidos de La Liga española por el virus, apuntó sus dardos contra la federación nacional.

El capitán celeste Diego Godín es hasta ahora el último ingreso a la embarazosa lista de infectados por el virus. Su resultado positivo fue informado este viernes por el Cagliari, club italiano en el que milita el zaguero.

«El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección uruguaya, está aislado», agregó en un comunicado.

El de Godín se convirtió en el contagio número 16 dentro de la selección uruguaya, de los cuales 10 corresponden a futbolistas.

Además de Godín, Suárez y Torreira, los jugadores afectados hasta el momento Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

Asimismo hay seis integrantes de la delegación infectados, entre los que se cuentan el médico Alberto Pan y el jefe de prensa Matías Faral.

– «Descuido» de las reglas –
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la noche del jueves que la AUF fue citada por la cartera «por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente».

Ya Salinas había apuntado contra el relajamiento de las medidas demostrado en una foto de jugadores en la concentración que circuló por redes sociales.

La imagen, divulgada el sábado por Lucas Torreira en Twitter muestra a nueve jugadores, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí. Cinco de los futbolistas que allí aparecen hoy son positivos.

«Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (…) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas», había dicho el ministro.

Este viernes, Salinas informó vía Twitter que el MSP aplicó a la AUF una multa de 500 unidades reajustables (uno 15.000 dólares) por «incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste».

«Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple, marchó», había dicho minutos antes en rueda de prensa.

También Enrique Cerezo, presidente del Atlético, apuntó contra la laxitud de medidas en el seno de la ‘Celeste’. «No han tenido control», declaró el jueves en entrevista con la Cadena Ser. En España «los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes», añadió en las citas recogidas por el local diario El Observador.

Según medios españoles, La Liga presentará una queja formal ante la FIFA por la relajación que existe en las federaciones nacionales respecto a las medidas para evitar contagios.

– «Fuimos cuidadosos» –
El ayudante técnico de la selección Celso Otero aseguró que la delegación fue cuidadosa y se mostró molesto por las acusaciones.

«Me rechina que se busque culpabilidades. Hemos sido cuidadosos pero no somos invulnerables», dijo en declaraciones radiales recogidas por Montevideo Portal.

El brote surgió tras los partidos de la Celeste contra Colombia en Barranquilla, el viernes 13, y Brasil en Montevideo, el martes 17, por la doble fecha de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022.

El primer caso, que se conoció el sábado de noche, fue el del lateral Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, hubo un brote de 17 contagios.

Uruguay, tomado como referente en la lucha contra la pandemia, tenía bajo control al covid-19 pero en las últimas el número de contagios viene creciendo. Hasta el jueves, se contabilizaron 4.377 casos con 69 fallecidos en un país de 3,5 millones de habitantes. AFP (HN).

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier exigirá cuatro contagios para suspender partidos

Publicado

Por

(HN)

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Tri ante Jamaica, sin Jiménez ni Lozano

Publicado

Por

(GG)

Si uno de los mayores problemas en la Selección Mexicana es la ofensiva; ahora se agravarán para Gerardo Martino, quien tendrá las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano para el partido ante Jamaica.

El ‘Tata’ no contará con el ‘Lobo de Tepeji’, quien no se recuperó a tiempo de su lesión, la cual le hizo perderse el partido del fin de semana ante Wolverhampton.

Aunado a eso, el ‘Chucky’ acarréa una sanción por acumulación de tarjetas; por lo que no estará disponible para el cotejo en Kingston, el próximo jueves.

Con esto, Gerardo Martino deberá exprimir el plantel para ocupar sus lugares; donde Rogelio Funes Mori o Henry Martín, pelearán por el puesto inicial en el ataque ante los ‘Reggae Boyz’.

Mientras que el ‘Tata’ aún analiza la opción de si Orbelín Pineda o Alexis Vega se encargará de sustituir al futbolista del Napoli.

Con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana tendrá una visita complicada a Jamaica, donde en caso de no sumar puntos, combinada con una victoria de Panamá; el Tri llegaría al Estadio Azteca en puestos de Repesca. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Panamá llegó a Costa Rica con seis bajas

Publicado

Por

(GG)

La selección panameña arribó a Costa Rica de cara al juego del en el Estadio Nacional.

El técnico de panamá, Thomas Christiansen, ha estado trabajando en las últimas semanas con 30 futbolista, sin embargo la convocatoria para el encuentro ante Costa Rica, debió prescindir de seis jugadores.

Los canaleros siguieron al pide la letra el protocolo contra la Covid-19, por tal motivo no hicieron comentarios a su salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Los jugadores que quedaron fuera de lista son: César Samudio, Ariano Azmahar, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez, Christian Montero y Harold Cummings.

Panamá actualmente es cuarto con 14 puntos, los mismo que México pero con mejor gol diferencia. Por su parte, Costa Ica es quinto con 9 unidades y en caso de sacar la victoria el jueves se pondría a dos puntos. (EverardoHerrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

Creadores de Rojadirecta irán a juicio acusados de piratería

Publicado

Por

(GG)

Los creadores y administradores del sitio de internet Rojadirecta irán a juicio, acusados de piratería por proveer enlaces ilegales para ver los partidos de la Liga española de fútbol, según anunció el martes el torneo.

La Liga y el socio de transmisión Mediapro pidieron una sentencia de prisión de hasta seis años para los involucrados. La fiscalía quiere una sentencia de prisión de hasta cuatro años. La fianza se estableció en 4 millones de euros (4,5 millones de dólares).

Un tribunal español establecerá la fecha del juicio por cargos de violar la propiedad intelectual.

La fiscalía aseguró que los acusados sacaron beneficios significativos a través de la ventaja de anuncios en los sitios que ofrecían enlaces ilegales. Indicó que los acusados también se beneficiaron de las comisiones por redirigir el tráfico a sitios de apuestas.

El proceso legal contra Rojadirecta inició en 2015. El creador del sitio fue capturado un año después y puesto en libertad bajo la condición de tener que reportarse a la corte cada mes.

El mes pasado, La liga recibió otro fallo a su favor en su prolongada lucha contra la piratería, cuando una corte ordenó a los proveedores de internet de bloquear los sitios que proveen enlaces ilegales para los partidos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.