Connect with us

Boxeo

Revancha Franco – Moloney termina sin decisión y polémica

Publicado

El duelo revancha por el título del peso supermosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el mexicano estadounidense Josua Franco y el australiano Andrew Moloney acabó este sábado en combate sin decisión y con polémica.

El púgil australiano de 29 años pasó de un escenario de ensueño a una pesadilla absoluta, ya que al final su intento por recuperar el título contra Franco resultó sin decisión después que la pelea fue parada al concluir el segundo asalto.

Moloney (21-1, 14 KOs), que había perdido el título ante Franco (17-1-2, 8 KOs), el pasado 23 de junio, en una pelea celebrada a 12 asaltos, saltó a las cuerdas para celebrar dentro del MGM, cuando los médicos del ring detuvieron el pelea después del segundo asalto debido a una hinchazón alrededor del ojo derecho del púgil estadounidense.

Sin embargo, el árbitro de la pelea, Russell Mora, declaró que el resultado fue nulo, y afirmó que la lesión fue causada por un cabezazo accidental.

La controversia se produjo cuando la Comisión Atlética del Estado de Nevada consultó la repetición instantánea, que ha sido aprobada en el estado durante años.

Después de una revisión que tomó más de 20 minutos, la NSAC declaró que el resultado se mantendría como sin decisión, lo que provocó que Moloney saliera enfado del cuadrilátero y una protesta inmediata del presidente de Top Rank, Bob Arum.

«Ese ojo se cerró con 50 golpes», declaró Moloney. «Es por eso que su ojo está cerrado, no el cabezazo. No hay cabezazos. No puedo creer que me hayan quitado esto. He entrenado mi trasero durante los últimos cinco meses, he estado lejos de mi familia y ellos simplemente me lo han quitado. No puedo creer que no me lo hayan dado. Es por eso que tienen la reproducción instantánea funcionando en este momento».

Arum estaba tan indignado por la decisión que él y el director ejecutivo de NSAC, Bob Bennett, intercambiaron duras palabras en primera fila momentos después. Los dos se separaron rápidamente.

Mientras que los miembros del equipo de ambos púgiles continuaron con intercambios de insultos antes que Moloney se preparaba para hablar con los periodistas.

«En nuestras reglas de repetición instantánea, establecen en el tercer párrafo que, a menos que haya evidencia clara y concluyente de que se cometió una falta, a menos que estemos 100% seguros, la decisión del árbitro se mantiene», justificó Bennett.

Después de una revisión de repetición que tomó más de 20 minutos, la Comisión Atlética del Estado de Nevada declaró que el resultado se mantendría sin decisión.

Si bien la causa del ojo hinchado se convirtió en fuente de debate, el éxito inicial de Moloney en la pelea no lo fue. Según Compubox, Moloney lanzó 218 golpes en solo dos asaltos, conectando 51 de ellos. Franco, de 25 años, lanzó 78 y colocó apenas 18.

El intercambio en cuestión se produjo en el primer asalto. Mora dictaminó que hubo un cabezazo accidental, que finalmente llevó al veredicto de sin decisión.

En el segundo asalto, el ojo derecho de Franco se había hinchado por completo y Moloney lo castigó con dureza con el gancho de izquierda.

«Esto es una absoluta desgracia», expresó Arum. «No hubo cabezazos. Andrew Moloney debería ser el nuevo campeón».

El pasado junio, Moloney tuvo éxito también al comienzo de su primer duelo contra Franco, celebrado dentro de la burbuja de Top Rank en Las Vegas, pero sufrió en los asaltos finales.

Los jueces también lo vieron así y finalmente otorgaron la pelea a Franco con puntuaciones de 115-112, 114-113 y 114-113.EFE (HN)

Ver Más

Boxeo

Julio César Chávez promete lastimar al hijo del «Macho» Camacho

Publicado

Por

(HN)
Foto: @laaficion ·

El excampeón mundial Julio César Chávez, mejor púgil mexicano de la historia, prometió  que castigará al puertorriqueño Héctor Camacho, a quien enfrentará el próximo 19 de junio en una pelea de exhibición.

«Este viejito te dará la chinga de tu vida, me faltaste el respeto», dijo Chávez al hijo de uno de sus rivales más enconados, Héctor «Macho» Camacho, a quien el mexicano venció en 1992 en Las Vegas.

Chávez, a punto de cumplir 59 años, ha realizado varias peleas de exhibición en los últimos años con el fin de recaudar fondos para ayudar a personas sin recursos y este sábado se propuso difundir su pelea con el hijo de Camacho, pero estuvieron a punto de llegar a los golpes.

El caribeño ofendió al excampeón mundial con palabras altisonantes, ante lo cual el boxeador retirado prometió desquitarse en el cuadrilátero.

«Ya esto no es exhibición, va a ser una pinche pelea», dijo Julio César, quien fue monarca del mundo en las divisiones superpluma, ligero y superligero y ganó 107 combates, 85 por nocaut, con seis derrotas y dos empates.

En 1992, Chávez derrotó Héctor Camacho y retuvo el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea que este sábado el peleador retirado consideró como la más mediática de su carrera y que paralizó a todo México.

En la cartelera en la que enfrentará al hijo del «Macho», el mexicano estará acompañado de sus hijos Omar Chávez, quien retará a Ramón «Inocente» Álvarez, hermano del campeón Saúl «Canelo» Álvarez; y Julio César Chávez Junior quien se medirá con Anderson Silva, ex campeón de peso medio de la Ultimate Fighting Championship.

En la función hará su debut en el boxeo profesional Johan Álvarez, sobrino del «Canelo», considerado el mejor boxeador libra por libra del momento. EFE

Ver Más

Boxeo

Canelo Álvarez se convierte en campeón en torneo de golf

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sumó un logro más en su carrera deportiva, aunque en esta ocasión lo hizo fuera del box al ganar en el torneo profesional BMW Charity Pro-AM.
El campeón en cuatro divisiones diferentes se impuso en la categoría de celebridades X7, en Carolina del Sur, en el torneo profesional que forma parte del Korn Ferry Tour, la gira de ascenso que pertenece al PGA Tour.
Canelo Álvarez derrotó a celebridades como The Entertainer (comediante); Roger Clemens (MLB); Jay DeMarcus (músico, Rascal Flatts); Joe Don Rooney (músico, Rascal Flatts); Scotty McCreery (músico); Troy Mullins (piloto); Jason Scheff (músico); Lauren Thompson (personalidad de television); Justin Wheelon (actor) y James Wisniewski (NHL).
El multicampeón de boxeo originario de Guadalajara agradeció el apoyo de sus fans, pero fue contundente al señalar que buscará ganar más torneos.
«Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en el campo. Vamos a trabajar más duro para ganar más torneos», escribió en su cuenta de Instagram.
Canelo fue invitado por los organizadores, los cuales anunciaron que este torneo se celebra del 10 al 13 de junio en el Thornblade Club y Cliffs Valley. Este año marca el vigésimo año de juego del certamen. (GG) (Espndeportes)

Ver Más

Boxeo

Floyd Mayweather dominó, pero no pudo noquear a Logan Paul

Publicado

Por

(GG)

Como era de esperar, el boxeador Floyd Mayweather dominó a la estrella de YouTube Logan Paul la noche de este domingo en una pelea de exhibición de ocho asaltos en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mayweather, quien pesó 155 libras con su oponente inclinando la balanza a 189,5 libras, deleitó a una gran multitud en la casa de los Miami Dolphins en la NFL.

La lluvia intermitente a lo largo de la noche no logró frenar la primera pelea de Mayweather desde que derrotó al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en diciembre de 2018.

Con espectadores como el ex campeón de peso pesado Evander Holyfield mirando desde el ringside, Paul, de 26 años, produjo algunos momentos de amenaza pero no lo suficientemente cerca como para molestar a Mayweather, quien puso fin a su carrera en el boxeo en 2017 con un récord de 50-0 después de vencer a la estrella artes marciales mixtas Conor McGregor en Las Vegas.

La pelea de este domingo fue declarada una exhibición en lugar de un combate profesional con licencia completa, lo que significaba que no había jueces y la única forma de triunfar era detener o noquear al oponente dentro de los ocho asaltos programados de tres minutos cada uno.

Paul, quien participaba en su tercera pelea después de dos contra su compañero YouTuber KSI, fue previsiblemente superado por Mayweather, de 44 años, quien apenas rompió a sudar y propinó una serie de golpes de castigo para evitar que su oponente estadounidense avanzara.

La pelea, cuyo objetivo era «entretener y ganar dinero», esperaba llegar a los dos millones en ventas de pago por ver (PPV).

Mayweather se ha subido a una ola de regresos que el pasado noviembre llevó de nuevo al cuadrilátero al ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, de 54 años, ante el también cincuentón Roy Jones Jr.

Esa misma noche Jake Paul noqueó al exjugador de la NBA Nate Robinson en una velada que recaudó más de 80 millones de dólares en ventas televisivas.

Después de Mayweather, la próxima leyenda que quiere subir al ring es el mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya a sus 48 años.

El pasado mes, Mayweather y Logan hicieron todo lo posible por calentar su espectáculo durante una sesión fotográfica que se convirtió en una pseudobatalla generalizada ante los medios de comunicación.

Cada vez más promotores y boxeadores están dispuestos a fórmulas creativas para aprovechar la atención que reciben figuras de Internet como los hermanos Paul.

De acuerdo con las reglas de la pelea, no hubo jueces oficiales y ninguno de los púgiles fue declarado vencedor. (GG) (AP)

Ver Más

Boxeo

Mayweather regresa hoy al ring contra el ‘youtuber’ Logan Paul

Publicado

Por

(HN)

El boxeo, al que no le faltan campeones carismáticos, tiene poco que ganar con el combate de exhibición del domingo entre el ‘youtuber’ Logan Paul y la antigua estrella de los cuadriláteros Floyd Mayweather, quien vuelve a ponerse los guantes para «entretener y ganar dinero».

La pelea se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida) y sus promotores esperan que las ventas del pago por visión (a un precio de 49,99 dólares) lleguen a los dos millones.

Mayweather, imbatido excampeón mundial de seis categorías, ya disputó otra pelea de exhibición en 2017 ante la figura de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que alcanzó las 4,3 millones de ventas en pago por visión.

Ese combate, en el que Mayweather alcanzó un registro de 50 victorias (27 nocauts) sin derrotas, desencadenó la actual tendencia de boxeadores a buscar oponentes fuera de su deporte.

El también ‘youtuber’ Jake Paul, hermano menor de Logan, aseguró que se habían vendido 1,3 millones de visualizaciones por su combate en abril contra el peleador de MMA Ben Askren, una cifra que podría ser superada el domingo por la talla de Mayweather y la mayor popularidad en redes sociales de su rival (23 millones de suscriptores en Youtube).

A sus 44 años, el ‘Money’ se sube a una ola de regresos que el pasado noviembre llevó de nuevo al cuadrilátero al ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, de 54, ante el también cincuentón Roy Jones Jr.

Esa misma noche Jake Paul noqueó al exjugador de la NBA Nate Robinson en una velada que recaudó más de 80 millones de dólares en ventas televisivas.

Después de Mayweather, la próxima leyenda que quiere subir al ring es el mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya a sus 48 años.

– No habrá ganador ni por KO –
En Miami, Mayweather no enfrentará a un púgil en activo o retirado sino a una celebridad de Internet con solo dos combates en su cuenta, lo que dio alas a quienes lo critican por empañar su carrera y desprestigiar el boxeo.

«Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión», respondió el estadounidense. «Yo vivo para Floyd Mayweather y elijo lo que quiero hacer. Si quiero salir, divertirme y ganar 50, 60, 70 o 100 millones de dólares, déjame hacerlo».

«No voy a molestar a nadie. No salgo a robar o a matar. Hago lo que quiero», dijo Mayweather el jueves a la AFP. «Me he retirado, pero no me he retirado de divertirme y ganar dinero».

El pasado mes, Mayweather y Logan hicieron todo lo posible por calentar su espectáculo durante una sesión fotográfica que se convirtió en una pseudobatalla generalizada ante los medios de comunicación.

Cada vez más promotores y boxeadores están dispuestos a fórmulas creativas para aprovechar la atención que reciben figuras de Internet como los hermanos Paul.

«Siempre hemos pensado de una forma diferente», dijo a la AFP Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions. «Floyd ha vencido a más campeones del mundo que nadie, pero los aficionados más acérrimos nunca le darán el crédito que merece».

De acuerdo con las reglas de la pelea, no habrá jueces oficiales y ninguno de los púgiles será declarado vencedor aunque logre noquear al rival durante los ocho asaltos de tres minutos cada uno.

«Esta pelea no tiene más sentido que generar dinero, es una estupidez», sentenció la estrella mexicana del boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, cuya única derrota en su carrera fue ante Mayweather. «Le dan licencias a personas que no son boxeadores. Esto no es fútbol, estos tipos se pueden matar».

– «Sé que puedo vencerlo» –
Antes de la pelea, Logan Paul le dijo a la AFP que creía firmemente en lograr lo que ningún boxeador ha conseguido: doblegar al ‘Money’.

«Después de esta pelea no quiero que nadie me diga que algo es imposible», dijo Paul. «Estoy representando al tipo que fue descartado, al tipo que creyó tanto en sí mismo que su fe implacable lo impulsó al éxito. Ese soy yo. Sé que puedo vencerlo».

Paul, de 26 años, se aventuró por primera vez en el boxeo en una pelea amateur con el ‘youtuber’ británico KSI en Manchester (Inglaterra) en 2018, que terminó en empate y generó 1,3 millones de dólares en pago por visión en todo el mundo.

En 2019, ambas celebridades disputaron una revancha en Los Ángeles (California) que KSI ganó por puntos.

«Si gano, será la mayor sorpresa en la historia de los deportes de combate. Si Mayweather gana, a nadie le importará. Bien hecho, hermano, habrás ganado a un ‘youtuber», dijo Logan sintetizando su enfoque del evento. AFP (HN)

Ver Más

Boxeo

Haney retiene título al vencer por decisión unánime al venezolano Linares

Publicado

Por

(HN)
Foto: @ESPNKnockOut

El campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Devin Haney, retuvo su título con una victoria competida por la vía de la decisión unánime sobre el aspirante, el venezolano Jorge Linares.

Los jueces dieron puntuaciones de 116-112, 116-112 y 115-113 para Haney, en la pelea pactada a 12 episodios, que se llevó a cabo en el «Michelob Ultra Arena» en Las Vegas (Nevada).

Haney, de 22 años, mejoró su marca a 26-0, con 15 nocauts, mientras que Linares la vio caer a 47-6, con 29 triunfos por la vía rápida.

El campeón estadounidense, un nativo de San Francisco, resultó lastimado en los asaltos 10, 11 y 12 por el castigo que le propinaba Linares, de 35 años, aunque lo negaba con la cabeza, pero se veía claramente herido y en modo de supervivencia en los episodios 11 y 12 con acciones de ir al cuerpo a cuerpo, pero para agarrarse al púgil venezolano, nativo de Barinas.

A pesar de sujetar a Linares una y otra vez durante la mayor parte de los últimos tres asaltos, Haney nunca fue advertido de parte del árbitro del combate por la táctica que el campeón estaba utilizando.

Pero si molestó a los aficionados que presenciaron la pelea que comenzaron a abuchear al campeón por buenas razones en la recta final de la pelea, incluso durante su entrevista posterior a conocerse el veredicto.

El que dieron los tres jueces que marcaron las tarjetas a favor del campeón estadounidense, que pudo retener la corona mundial, en otra decisión que dejó más interrogantes que certezas, algo que ya es común en el mundo del deporte del boxeo.

Después de la pelea, Haney afirmó que nunca resultó herido en la pelea y que venció a Linares fácilmente, diciendo que está listo para unificar el título contra el estadounidense hondureño Teófimo López si eso está en las cartas.EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.