Connect with us

Baloncesto

DeMarcus Cousins no estará listo para inicio de temporada

Publicado

Seguramente, DeMarcus Cousins sea el jugador más castigado por las lesiones en las dos últimas temporadas. Hasta principios de 2018 el center se había consagrado como uno de los jugadores más talentosos de la Liga. No obstante, el 26 de enero de ese mismo año la carrera del ex de los Kings dio un giro de 180 grados. Como jugador de los New Orleans Pelicans se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, justo cuando estaba en un gran momento de forma.

Pero lo peor estaba todavía por venir, ya que tras una grave lesión en el cuádriceps, Cousins se rompía el ligamento cruzado de la misma pierna izquierda antes de empezar la temporada 2019/2020. De esta forma, y tras un efímero paso por los Warriors y los Lakers, el cuatro veces All-Star se encuentra actualmente sin equipo. Y es que en los dos últimos dos años y medio tan solo ha disputado 30 partidos en la NBA.

El agente del jugador de Alabama le dijo recientemente a Jeff Kent de SLAM que su cliente no estaría listo para el inicio de la temporada 2020/2021. Y aunque se le esperaba en la burbuja de Orlando con alguno de los 22 equipos, DeMarcus Cousins prefirió ser precavido para recuperarse totalmente de sus lesiones. Su representante también ha confirmado que no ha habido ningún tipo de contratiempo en su recuperación, pero tardará en reaparecer y no se espera que dispute el primer mes de competición.

En su vuelta, DeMarcus Cousins tendrá que demostrar que todavía tiene un hueco en la Liga. Por su pasado, se ha rumoreado la posibilidad de que los Lakers quieran contar con él para reforzar su juego interior. Al igual que también se ha especulado con una posible incorporación a los Wizards por su amistad con John Wall.

Cabe comentar que después de dos años parado y con el ritmo de la NBA en aumento, el pívot de 30 años sufriría con el estilo de los equipos mencionados. La velocidad y el físico de los angelinos o el juego de constantes intercambios por parte de los del capitolio podría ser demoledor para su recuperación. El equipo que cuente con él tendrá que tener paciencia con su adaptación y contar con un Plan B, ya que, por desgracia, a día de hoy Cousins no es garantía de nada. (GG) (NBAMANIACS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.