Connect with us

Previa

Real Sociedad por fin ganó…

Publicado

Con polémico penalti ejecutado por Osman Melgares en el minuto 94, Real Sociedad derrotó 2-1 al Honduras de El Progreso y con ello logró su primer partido del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El partido se efectuó en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, escenario que lució impecable a pesar que días atrás estuvo inundado por las tormentas que dejó Eta en el país, y además tuvo por primera vez en Liga una terca de mujeres encabezada por Melissa Pastrana, Shirley Perelló y Merlin Soto.

En el primer tiempo Real Sociedad mostró mayor movilidad y proyección en el ataque, teniendo las oportunidades más claras de anotar. Los del Bajo Aguán tuvieron sus frutos al minuto 41 cuando Deyron Martínez conectó un tiro de esquina por la izquierda y venció a Kevin Hernández para el 1-0 de las acciones.

Iniciado en complemento los progreseños empataron con un gol de Yerson Gutiérrez, quien de cabeza dejó sin lugar la volada de Obed Enamorado.

A los 65 minutos Honduras de El Progreso quedó con un jugador menos ante la expulsión de Cristian Sacaza, pero la visita no aprovechó la ventaja numérica pues los de casa eran los que tenían el control del juego.

Cuando todos apostaban por el empate, el juego terminó con polémica arbitral, Melissa Borjas Pastrana, pitó falta penalti a favor de la Real Sociedad tras una supuesta falta de Hilder Colón Sobre Henry Romero, los reclamos no se hicieron esperar, pero no cambio en la determinación y el experimentado Osman Melgares puso el 2-1 final.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso (1): Kevin Hernández, Hilder Colón, Marcelo Canales (Rafael Agamez 80´ ), Juan Delgado, Erick Andino (Samuel Lucas 70´), Edwin Maldonado, Romario Cavachuela, Yeison Mosquera, Selvin Mejía, Cristian Sacaza y Yerson Gutiérrez.

Goles: Yerson Gutiérrez (47´)
Amarillas: Hilder Colón (83´)
Rojas: Cristian Sacaza (65´)

Real Sociedad (2): Obed Enamorado, Deyron Martínez (Osman Melgares 70´), Robbie Matute, Abel Olariaga, Alex Martínez (Henry Romero 57´), Yeison Mejía, Jesús Munguía (José Canelas 18´), Henry Clark, Oliver Morazán, Jamal Charles y Yeer Gutiérrez.

Goles: Deyron Martínez (41´) y Osman melgares (94´)
Amarillas: Henry Clark (56´)
Rojas:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.