Connect with us

Fútbol Americano

El papel de Mike McCarthy en colapso de Cowboys

Publicado

En el cumpleaños número 57 del head coach Mike McCarthy, difícilmente encontrará razones para celebrar fuera del mismo hecho de que la tierra le ha dado una vuelta más al sol mientras él está viviendo en ella.

Después de todo, el equipo que dirige, los Dallas Cowboys, a pesar de haber mostrado su mejor versión desde aquella fatídica semana 5 en la que perdieron a Dak Prescott tienen un récord de 2-7 en su semana de descanso y parece que tiene mucho por mejorar.

Con este breve hiato de partidos del equipo, la pregunta es pertinente: ¿qué tanta culpa tiene el mismo McCarthy de este desastre en el que el equipo se ha convertido? Y es que él es el responsable del desempeño del equipo dentro del campo de juego, por lo que, así sin mayor análisis, podríamos señalarlo  como la causa de los males que aquejan al equipo, sin embargo estamos aquí para no quedarnos en la superficie y darle dimensión a esta conversación.

Las circunstancias de la llegada de Mike McCarthy
Los Dallas Cowboys vienen de diez años de estar bajo el mando de Jason Garrett, un head coach con el que el equipo registró una marca de 85-67 y en cuatro ocasiones tuvo un coeficiente de victorias de .500. El equipo venía huyendo de la situación de tener equipos llenos de talento y aun así haber registrado únicamente dos victorias en postemporada.

Jerry Jones, propietario y general manager del equipo, estaba buscando a una persona que muy pronto pudiera cambiar el rumbo de la franquicia trayendo los resultados que, a la fecha, habían estado ausentes. Las credenciales de McCarthy, con una larga estancia de trece años en los Green Bay Packers, registrando únicamente dos temporadas perdedoras y Playoffs en nueve ocasiones con un título de Super Bowl, parecían correctas.

Este hombre no llegaría a reconstruir: llegaría a aprovechar el talento de un plantel que en las últimas cuatro temporadas no había tenido un récord perdedor y que contaba con playmakers en muchas posiciones, además de una línea ofensiva muy sólida. Se esperaba que hiciera los ajustes necesarios de inmediato y que las victorias comenzaran a llegar. Esta expectativa, claramente ha estado lejos de lo que se esperaba.

El staff a su alrededor

La renovación fue prácticamente total en el staff de entrenadores, ya que tuvo gran libertad para armar uno que cumpliera con lo que él buscaba. La excepción la marcó el coordinador ofensivo Kellen Moore quien continuó en su cargo. Las otras dos coordinaciones se las otorgó a John Fassel en equipos especiales y a Mike Nolan a la defensiva.

Esta última contratación ha sido la más criticada, ya que incluso han habido rumores que señalan que lo trajo para “pagar un favor”, uno que se dio en 2005 justo antes de que McCarthy fuera nombrado head coach en Green Bay cuando Nolan, quien dirigía a los San Francisco 49ers, lo trajo como coordinador ofensivo al año siguiente de que lo corrieon de New Orleans.

Los resultados de Fassel al momento han sido positivos, sin embargo los de Nolan han dejado muchísimo que desear teniendo a una de las peores unidades durante la primera mitad de la temporada en varias categorías, destacando los 32.2 puntos por partido que permiten, la peor marca de la liga.

En estricto sentido, el desastre defensivo no es directamente responsabilidad de McCarthy, pero sí se le puede señalar por haber traído a un Nolan que la última vez que desempeñó un cargo similar fue en 2014 en los Falcons, cuando tuvo la sexta peor defensiva en puntos permitidos por partido y la peor en yardas totales.

La offseason de los Cowboys
Cuando un entrenador en jefe es nuevo en su cargo es cuando más necesita del recurso del tiempo y la atención de sus pupilos, desde lo más obvio que es instalar un sistema de juego, hasta lo menos inmediato, pero tal vez mucho más importante, que es permear a través de su estilo trabajo, su cultura y mentalidad.

Todos sabemos que este offseason fue como ninguno otro con circunstancias únicas, juntas virtuales, pocos entrenamientos, sin sesiones en el campo en junio, con un training camp limitado y sin pretemporada. Todos los equipos pasaron por lo mismo y, si quisiéramos pensar que los equipos con nuevos staff de cocheo fueron los más afectados, basta con ver ejemplos como los Cleveland Browns y los Carolina Panthers, que al momento tienen cinco y tres victorias respectivamente, pero que sin duda lucen mucho mejor que los de la Estrella Solitaria.

El desastre a mitad de temporada
A lo largo de ocho partidos los Cowboys has descendido a los niveles más bajos del inframundo, sea por la ya mencionada deficiente defensiva o por una importante lista de titulares lesionados de ambos lados del balón que los ha llevado a utilizar por lo menos cuatro combinaciones distintas de línea ofensiva y cuatro quarterbacks diferentes.

El corredor estrella Ezekiel Elliott pasó por la peor racha de su carrera en este periodo, produciendo muy por debajo de su propia norma y perdiendo el balón en cuatro ocasiones, cuando en toda su carrera hasta antes de esta temporada había perdido únicamente cinco.

La táctica de implementar análisis numérico y estadístico para tomar decisiones en momentos importantes en los encuentros ha ido y venido sin mucha constancia, siendo que este factor fue parte importante del discurso de renovación que McCarthy dijo haber atravesado durante el año que estuvo fuera de acción. Sus decisiones de manejo de reloj, de cuándo ir y cuándo no por conversiones de dos puntos han sido cuestionadas por muchos y apoyadas por otros tantos, pero al final las victorias han brillado por su escasez.

Las cosas en el vestidor no han estado del todo bien, ya que en algún momento se filtró a la prensa el rumor que indicaba que uno de los jugadores de la defensiva había declarado, palabras más, palabras menos, que los coaches no enseñaban nada y que eran incapaces de hacer ajustes sobre la marcha.

Los jugadores, sobre todo del ya mencionado lado defensivo, han sido criticados fuertemente por la falta de esfuerzo en el campo. Por momentos han lucido desarticulados de ambos lados del balón y con una falta de unidad que alarma, siendo la muestra más clara aquel momento en el que el quarterback Andy Dalton recibió un golpe artero en Washington que lo dejó prácticamente noqueado en el piso, y sus compañeros no acertaron más que en quedarse contemplando el panorama.

Por menos que eso hemos visto linieros ofensivos irse a los empujones y casi a los golpes contra el agresor del equipo contrario.

¿Hay salvación para Mike McCarthy?
No todo está perdido. McCarthy es un coach de calidad que ha atravesado por circunstancias únicas en que se han sumado muchas totalmente fuera de su control y otras totalmente a su cargo, resultando en una tormenta perfecta para que el equipo esté donde está.

Podemos señalar que, a su llegada a los Packers, comenzó con un récord de 4-8 con Brett Farve comandando su ofensiva. Si pensamos que en este caso, las circunstancias lo han llevado a jugar con Ben DiNucci, selección de séptima ronda en el pasado draft, y Garrett Gilbert, selección de sexta ronda y solo con experiencia en la AAF, podemos pensar que dos victorias son algo comparable.

En Green Bay ganó el Super Bowl hasta su quinta temporada, sin embargo si pretende que el tiempo de espera sea similar en Dallas, podría estar en problemas por poner a prueba la paciencia de la afición y de un front office encabezado por Jerry Jones que, en su incansable búsqueda por permanecer relevante, puede tomar medidas en su contra. (GG)(Primero diez)

Fútbol Americano

Vikings pierden a Cousins y suplentes por protocolos COVID

Publicado

Por

(HN)

Los Vikings de Minnesota iniciaron la segunda semana de su campamento de pretemporada con una escasez severa de quarterbacks luego que Kirk Cousins y sus dos suplentes fueron separados del plantel bajo los protocolos por COVID-19.

Cousins, Kellen Mond y Nate Stanley ingresaron a la lista de reservas de la NFL por coronavirus el domingo. El trío sostuvo su primera práctica el sábado por la noche, y ahora solo el jugador de tercer año Jake Browning está disponible en el plantel para dirigir la ofensiva.

Después de un día libre para los jugadores, los Vikings reanudaron sus actividades en la cancha el lunes. Se encontraban en proceso de probar agentes libres en busca de ayuda de emergencia hasta que Cousins, Mond y Stanley reciban autorización para regresar con el equipo.

El coach de quarterbacks, Andrew Janocko, lanzó algunos pases al inicio de los entrenamientos del sábado para ayudar a aligerar la carga a Browning, que pasó sus primeras dos temporadas en el equipo de práctica pero completó algunos pases sorprendentes bajo las luces de las instalaciones de entrenamiento de los Vikings.

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, lució evidentemente frustrado ante la ausencia repentina de Cousins y se dijo preocupado sobre la posibilidad de que un escenario similar se registre durante la temporada regular e impida que un jugador crucial que no cuente con un suplente probado participe en un partido importante

“Esta variante delta (del coronavirus) es dura. Ahora podemos ver el aumento de casos diariamente. Es por eso, por la salud de todos, que considero importante (vacunarse). Pero al parecer algunas personas no lo entienden”, declaró Zimmer.

Cousins se negó a responder este verano sobre su estatus de vacunación. NFL Network reportó que Cousins fue separado del plantel por haber tenido un contacto cercano con Mond, quien dio positivo en COVID-19 pero estaba vacunado. De acuerdo con los protocolos de la liga para esas categorías, Cousins debe cumplir una cuarentena de cinco días y dar negativo en las pruebas antes de poder regresar. Mond podría estar de vuelta con una prueba negativa en un lapso de dos días. AP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Chubb extiende contrato por tres años con Browns

Publicado

Por

(HN)

Nick Chubb firmó una extensión de contrato de 36,6 millones de dólares por tres años con los Browns de Cleveland el lunes, un indicio de la estimación del equipo a sus habilidades como un running back de elite y su estilo de liderato silencioso y modesto.

Los Browns se aseguraron de garantizar su presencia desde el inicio del campamento de pretemporada al tiempo que se dirigen a lo que consideran será una campaña especial. A él le quedaba un año de su contrato de novato.

Ambas partes llegaron a un acuerdo del sábado y lo concretaron con la firma de Chubb antes de la práctica del lunes.

“Desde el día que Nick Chubb entró por primera vez a nuestras instalaciones quedó claro que él se convertiría en un pilar de nuestra organización”, afirmó Andrew Berry, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Browns. ”Si bien Nick es un hombre de pocas palabras cuya conducta fuerte y silenciosa puede ser ignorada por quienes están afuera, sus acciones en los últimos tres años ha resonado en los muros de nuestro edificio”.

Debido a que apenas tiene 25 años, el dos veces Pro Bowler podría buscar otra extensión de contrato a sus 28 años, y no hay motivos para creer que bajará el nivel mostrado en tres solidas temporadas en que ha corrido para 3.557 yardas y 28 touchdowns. En 2020 amasó 1.067 yardas pese a ausentarse cuatro juegos por una lesión de rodilla.

Los Browns eligieron a Chubb en la 35ta selección general del draft de 2018 y el running back forma parte de una generación que incluye al quarterback Baker Mayfield y al cornerback Denzel Ward. Chubb sumó 996 yardas terrestres como novato y en 2019 terminó como el segundo en la NFL en ese rubro, detrás de las 1.494 yardas Derrick Henry, de Tennessee.

Chubb se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados en Cleveland. Durante los partidos en casa, los espectadores corean su nombre a la espera que el coach Kevin Stefanski opte por una jugada por tierra con él cada vez que el equipo se acerca a la zona de anotación.

“Él es uno de los mejores ejemplos de un jugador de equipo que yo haya visto”, dijo Stefanski. “Nick siempre pone al equipo antes que a él, y es por eso que uno adora ver que un chico como él sea premiado”. AP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Washington segundo equipo de la NFL con más casos de Covid-19

Publicado

Por

(HN)

Brandon Scherff, guardia All-Pro, y David Sharpe, su compañero en la línea ofensiva, ingresaron al protocolo de la NFL por COVID-19, con lo que ya son seis los jugadores del Football Team de Washington en esa lista.

Washington es el segundo peor equipo de la NFL en porcentaje de inmunización con al menos una dosis de la vacuna, y hasta el sábado por la mañana solamente Arizona tenía más jugadores dentro del protocolo.

La baja tasa de vacunación y el riesgo de sufrir un brote de la enfermedad son temas que preocupan al coach Ron Rivera, quien es inmunodeficiente después de someterse el año pasado a un tratamiento para combatir una especie de cáncer en la piel.

Rivera planteó a sus jugadores un escenario de “qué pasaría sí” fuera el 12 de septiembre y tuvieran su partido inaugural ese día contra los Chargers. Si algunos jugadores fueran incluidos en el protocolo ese mismo día serían inelegibles para jugar ese partido o contra los Giants de Nueva York, cuatro días después.

“Eso trae a la mente la realidad de las reglas y espero que ayude. Estos jóvenes tienen que tomar sus decisiones», dijo Rivera.

Poco menos del 90% de los jugadores de la NFL ha recibido al menos una dosis de vacunas. Nueve equipos están en el 95% de jugadores en proceso de vacunación y solamente uno está por debajo del 70%. Washington no está muy arriba de ese porcentaje.

Scherff, el Novato Defensivo del Año Chase Young, el safety Landon Collins, el quarterback Taylor Heinicke y el tight end Logan Thomas usaron cubrebocas en la semana cuando atendieron a los medios de comunicación dentro de las instalaciones del equipo, un requisito para jugadores no vacunados. Ninguno estuvo dispuesto a revelar si se había vacunado o no.

“Es una decisión personal para mí», dijo Scherff el viernes. “Es una decisión personal para cualquiera. Nadie ha hecho de ello un tema. Todos estamos aquí para jugar fútbol (americano) y eso es lo que estamos haciendo”.

Scherff estaba con sus compañeros en el inicio del entrenamiento el sábado, antes de ser escoltado hacia fuera. Sharpe nunca estuvo en el campo en Richmond.

Rivera, quien usa cubrebocas alrededor de los jugadores que no están vacunados, como medida de proteccón de su salud, ha expresado su preocupación por el posible impacto de ausencias en el equipo relacionadas con el virus. El receptor Curtis Samuel, el tackle ofensivo Cornelius Lucas, el integrante de la línea defensiva Matt Ioannidis y el defensive end Chris Miller también están en la lista COVID-19.

“Esperamos que más jugadores se vacunen, pero ya veremos», comentó Rivera, en relación con las citas programadas para vacunación el domingo, antes de regresar a casa, a Virginia, a su sede regular de entrenamiento. “Es un tema complicado. He tratado de acercarme mucho a los jugadores y charlar con ellos para que lo hagan. Es un tema personal, pero con suerte podemos influir en ellos”. AP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady se siente bien de la rodilla

Publicado

Por

(GG)

Tras un receso «arduo y largo” entre campañas, Tom Brady siente que su rodilla reparada por medios quirúrgicos está bien, y él se encuentra feliz de volver al trabajo con los Buccaneers de Tampa Bay.

El ganador de siete Super Bowls reveló recientemente que jugó la temporada pasada con una lesión en el ligamento medial colateral y que requirió operarse después de que los Bucs dominaron a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl disputado en febrero.

Brady, próximo a cumplir 44 años, ha progresado tanto en su recuperación, que ha dejado de usar un soporte en la rodilla, el cual llevaba desde que se lesionó el ligamento cruzado anterior en 2008.

Ahora está entrenando sin ese soporte.

“No me habían operado en mucho tiempo, así que ya había olvidado todo el trabajo que requiere la rehabilitación. Por lo que fue un receso largo y arduo cuando tienes que pasar por una rehabilitación de ese tipo. Tuve mucho tiempo con mi familia, así que eso es algo que realmente disfruté. Pero ahora estoy feliz de estar de regreso en el trabajo”.

El entrenador del equipo, Bruce Arians, cree que para que Tampa Bay tenga oportunidad de repetir el éxito de la temporada pasada, que culminó con el campeonato de la NFL, debe olvidarse de los logros del año pasado.

Brady, quien dijo que no estaba del mejor humor después de no haber tenido una buena práctica el viernes, coincide con lo que señala Arians.

“Nos damos cuenta que estamos iniciando en el fondo como todos los demás, y tenemos que escalar. Tendremos retos y obstáculos mentales que superar esta temporada, en comparación con la pasada y nos tenemos que poner a trabajar.

“Pero esto es el campo de entrenamiento, es una rutina y tenemos que superarla. Vamos a tener días malos, y también días buenos. Mañana tenemos que salir con mayor urgencia y hacer bien el trabajo”.

Para Brady es reconfortante no tener que preocuparse de las molestias que había en el pasado en su rodilla, de cara a una nueva temporada.

“Es emocionante para mí. Fue mucho trabajo de mantenimiento la temporada pasada. Alex (Guerrero) — su entrenador personal— y yo trabajamos día a día para estabilizar la rodilla lo mejor posible.

“He tenido muchas lesiones y así es el deporte. Pienso que debes lidiar con las lesiones a lo largo del año y yo sabía con qué estaba tratando. Este año será agradable no tener que lidiar con nada de eso. Simplemente presentarme y hacer mi trabajo”, comentó Brady. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Tarjeta autografiada de Patrick Mahomes se vendió por 4.3 millones de dólares

Publicado

Por

(GG)

Esta vez no estaba en juego un trofeo Lombardi, sin embargo, Patrick Mahomes ha destronado a Tom Brady.

Con la Convención Nacional de Coleccionistas de Deportes comenzando a las afueras de Chicago el miércoles, PWCC Marketplace anunció que una tarjeta autografiada de Mahomes del 2017 con escudo de la NFL de Panini National Treasures se vendió por $4.3 millones, la mayor cantidad jamás pagada por una tarjeta de futbol americano y la la cuarta suma más grande obtenida por una tarjeta deportiva de todos los tiempos.

«La gente ve a Mahomes como el próximo Brady», dijo el director de desarrollo comercial de PWCC, Jesse Craig. «Tiene 25 años, ya tiene un Super Bowl y un premio al Jugador Más Valioso. Entonces, el cielo es el límite para él… y el valor de sus cartas».

El comprador que adquirió la tarjeta de Mahomes es LJ’s Card Shop de New Albany, Ohio, originalmente una tienda digital de tarjetas individuales, cajas, estuches y recuerdos que abrirá una tienda física en un futuro cercano.

«Nuestro objetivo en LJ’s siempre ha sido crear la mejor colección de tarjetas», dijo un portavoz de la tienda. «Buscamos continuamente tarjetas que se sumen a nuestra colección de una manera significativa, [y] la de Mahomes es verdaderamente una obra de arte. Nos sentimos honrados».

La tarjeta Mahomes estará en exhibición en el NSCC antes de regresar a las instalaciones de PWCC Vault para su custodia.

«Creo que va en su cartera a largo plazo», dijo Craig. «Probablemente no verá la luz durante bastante tiempo». (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.