Connect with us

De Todo Un Poco

El mítico Rogério Ceni toma las riendas del Flamengo de Brasil

El exarquero brasileño Rogério Ceni fue anunciado como nuevo técnico del Flamengo, que la víspera dimitió al español Domènec Torrent luego de dos goleadas en el Brasileirao.

“El entrenador firmó con el Mengão y comandará al ‘Más querido’ hasta diciembre de 2021. ¡Bienvenido, Ceni!”, escribió el popular club carioca en su cuenta en Twitter.

El hombre que tiene el registro de portero más goleador en la historia del fútbol, con 132 goles, dejó la noche del lunes la dirección técnica del Fortaleza para unirse al vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores.

El exinternacional brasileño, de 47 años, recibirá a un ‘Fla’ bien posicionado en la liga local, donde es tercero del Brasileirao, a un punto del líder Internacional de Porto Alegre, pero que en sus últimas dos salidas ajustó fuertes reveses: 4-1 contra Sao Paulo y 4-0 ante Atlético Mineiro el domingo.

Las dos palizas ocasionaron el despido del español Torrent, exasistente técnico de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, que también logró la clasificación del Flamengo a octavos de final de la Libertadores.

En esa fase, el campeón defensor se medirá con Racing de Argentina. Flamengo también está clasificado a cuartos de final de la Copa Brasil, donde chocará contra el tricolor paulista el miércoles.

Torrent estuvo poco más de tres meses en el cargo, al que llegó en sustitución del portugués Jorge Jesús, ahora en el Benfica, que en trece meses ganó cinco títulos con el equipo, además del subcampeonato del Mundial de Clubes.

En el club de Rio de Janeiro dirigirá a uno de los planteles más poderosos de Sudamérica, encabezado con los internacionales brasileños Everton Ribeiro, Rodrigo Caio, Filipe Luis, Diego Ribas, Diego Alves y Pedro, además del chileno Mauricio Isla y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

También cuenta con los temidos atacantes Gabriel Barbosa “Gabigol” y Gustavo Henrique.

Ceni comenzó su carrera como entrenador en el Sao Paulo, donde desarrolló sus 22 años de carrera deportiva, en 2016. Desde noviembre de 2017 estuvo a cargo de Fortaleza, pese a una breve interrupción para comandar al Cruzeiro.

Con los leones de Ceará ganó la Serie B brasileña en 2018, además del bicampeonato cearense y una copa estadual.

Fortaleza marcha en la undécima posición del Brasileirao, que da cupo a la Copa Sudamericana-2021. AFP (HN).