Connect with us

De Todo Un Poco

Lazio resiste al Brujas y a la covid-19 con un gol de Correa

Un gol del argentino Joaquín Correa en la primera parte le permitió al Lazio conseguir ante el Brujas un meritorio empate (1-1), ya que la covid-19 obligó al entrenador Simone Inzaghi a dejar en Italia a muchos de sus jugadores habituales.

El empate permite a los italianos compartir el liderato de su grupo con cuatro puntos junto al Brujas, que mereció más en los segundos 45 minutos pero no encontró portería.

El Lazio se plantó en el césped con una alineación desconocida. Sólo seis titulares del partido contra el Borrusia Dortmund de la semana pasada pudieron repetir en el once inicial, ya que figuras como Luis Alberto, Ciro Immobile, Andreas Pereira, y Lucas Leiva tuvieron que quedarse en Italia.

Joaquín Correa fue determinante, especialmente al comienzo del encuentro, y el portero español Pepe Reina brilló en la segunda parte, cuando su equipo más lo necesitó, con un par de paradas que bien pudieron significar la victoria de los belgas.

Correa probó suerte en el minuto cuatro con un disparo flojo que atajó Mignolet sin problema, pero no perdonó en la segunda que tuvo. En un rápido ataque de los italianos, Adam Marusic le dio un pase horizontal en el borde del área. El exsevillista se llevó a Simon Deli sin tocar la pelota y batió al portero del Brujas con un espléndido zurdazo.

Aunque el Brujas controlaba la posesión en los primeros compases, era el Lazio quien más peligro creaba a base de contraataques. El exjugador del Español Felipe Caicedo estuvo cerca de meter el segundo de cabeza.

La defensa belga dio muestras de estar más ordenada a partir del minuto 20, el centro del campo le empezó a funcionar y las ocasiones llegaron. El delantero Charles de Ketelaere no fue capaz de aprovechar un estrepitoso fallo de la defensa del Lazio en su propia área y, solo ante Reina, mandó la pelota fuera.

Las contras del Lazio llegaban sobre todo por banda derecha, y en una de ellas Caicedo y Akpa-Akrpo se estorbaron a la hora de cabecear en el punto de penalti.

El Brujas adelantó líneas según avanzó la primera parte y se acercó poco a poco hasta que, en el borde del descanso, el español Patric hizo un agarrón innecesario en un córner. El árbitro Anthony Taylor dejó seguir la jugada y, cuando la pelota salió fuera, solo necesitó una repetición del VAR para señalar la pena máxima. Vanaken, desde los once metros, engañó a Reina con un disparo por la izquierda e igualó el marcador.

Inzhagi pareció castigar a Patric en el descanso cuando decidió dejarlo en el banquillo en lugar de Andreas Pereira. Al poco de la reanudación, Emmanuel Bonaventure se plantó delante de del portero español, pero el delantero se quedó muy escorado a la derecha y el madrileño achicó lo suficiente para mandarla a córner con la pierna. En la acción siguiente, Mats Rits hizo un potente remate con la cabeza rechazado otra vez por el guardameta con una rápida estirada.

Los belgas siguieron atacando, pero ni Rits ni Eduard Sobol encontraron portería. El Lazio por su parte dejó probó fortuna a balón parado y, en una de esas, Vedat Muriqi cabeceó demasiado arriba.

Fue un milagro que ninguno de los dos equipos metiese en los últimos quince minutos. En el 77 fue el turno del portero Mignolet para lucirse, cuando despejó a córner un fuerte disparo de Milinkovic-Savic.

Un despiste de la defensa italiana casi le costó el partido justo después. Reina no pudo atajar un duro disparo y Ruud Vormer mandó el rebote demasiado arriba. Luego, De Ketelaere hizo un buen recorte en el área, pero su chut fue tapado por la defensa. Poco después, en la otra área, Pereira recibió en el área solo y, en lugar de disparar, se entretuvo con la pelota, dejando dejó que un defensor del conjunto belga bloquease su chut.

El Brujas atosigó en el descuento sin éxito. Con este resultado, la clasificación del grupo F se aprieta. Brujas y Lazio comparten liderato con cuatro puntos, el Borrusia Dortmund suma tres y el Zenit se queda a cero.

– Ficha técnica:

1 – Brujas: Mignolet; Deli, Kossounou, Clinton Mata; Sobol, Vanaken, Rits, Vormer Diatta; Bonaventure (Krmencik, m.88), De Ketelaere (Lang, m 84).

1 – Lazio: Reina; Acerbi, Hoedt, Patric (Pereira, m.46); Fares (Muriqi, m.56), Milinkovic-Savic, Parolo, Akpa-Akpro, Marusic; Caicedo (Czyz, m.68), Correa.

Goles: 0-1, m.14: Correa. 1-1, m.42: Vanaken de penalti.

Árbitro: el inglés Anthony Taylor mostró tarjeta amarilla a Diatta, Hoedt, Bonaventure y Rits por parte del Brujas, y a Fares, Patric, Akpa-Akpro y Czyz por parte del Lazio.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, jugado en el Jan Breydelstadion de Brujas sin público en las gradas. EFE (HN).