Connect with us

Fútbol Internacional

Mancini decide el derbi y mantiene vivo el sueño ‘Champions’ del Roma

Publicado

El Roma sigue soñando con ser un equipo de Liga de Campeones la próxima campaña después de imponerse al Lazio (1-0) en el ‘Derby della Capitale’ gracias al tanto de Gianluca Mancini, que además sirvió para elevar la moral antes del importante duelo de cuartos de final de Liga Europa ante el Milan.

Era el día señalado para toda una ciudad volcada con el fútbol. Roma y Lazio se dieron cita en su casa, en el Estadio Olímpico, para dirimir un tenso enfrentamiento en el que Daniele De Rossi ganó su primer derbi como entrenador y Mancini se erigió como el protagonista.

Un jugador queridísimo en el seno romanista, al que solo le faltaba esta actuación para agigantar su nombre en el combinado ‘giallorosso’. Un capitán sin brazalete que decidió el duelo con un testarazo en un saque de esquina puesto por el argentino Paulo Dybala al ocaso del primer acto.

Fue mejor el Roma en un partido tenso pero en el que hubo ocasiones. Las más claras del lado de los de De Rossi. De hecho, pudo ampliar el marcador Stephan El Shaaraawy nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo acabó en el palo, dejando el partido abierto.

Con el paso de los minutos la tensión aumentó en el césped y los enfrentamientos entre jugadores se fueron sucediendo. Dybala con el galo Mateo Guendozi; y el español Pedro con el argentino Leandro Paredes. Empezó a perder protagonismo el fútbol, y al Lazio le perjudicó.

Un Lazio que, además, se presentó al duelo con el español Luis Alberto como suplente, una decisión que sorprendió a los ‘laziali’ al ser su mejor jugador. Entró en la segunda mitad junto a sus compatriotas Patric y Pedro, mejorando al equipo notablemente durante unos minutos.

Pero el Roma tuvo el partido en la mano y no lo dejó escapar. El belga Romelu Lukaku, siempre marcado por el español Mario Gila, de nuevo a un gran nivel, fue una vía de escape constante en largo para los locales, que ganaron metros constantemente con su corpulento atacante.

El duelo dejó, además, la bonita imagen del regreso del inglés Tammy Abraham al césped más de 300 días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, allá por junio de 2023, en el último partido de la temporada pasada ante el Spezia.

Mancini y su cabezazo decidieron el ‘Derbi della Capitale’, el partido más importante en Roma. La ‘Loba’ mantiene vivo el sueño de la ‘Champions’, que tiene ahora a 2 puntos a falta del partido del Bolonia; pero, por ahora, piensa en la Liga Europa.

El Lazio del croata Igor Tudor sumó su primera derrota en Serie A y se queda séptimo, fuera de puestos europeos, con la posibilidad de caer plazas a final de jornada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.