Connect with us

De Todo Un Poco

Ministro Deportes tacha de arrogante e irrespetuosa la actitud de Cristiano

Publicado

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, aseguró este viernes que el hecho de que el portugués Cristiano Ronaldo sea muy reconocido no le autoriza a ser «arrogante», «irrespetuoso hacia las instituciones» y a mentir.

Lo dijo después de que el delantero luso, positivo por coronavirus, definiera como «totalmente falsas» las acusaciones recibidas por incumplir presuntamente el protocolo sanitario.

«El hecho de que algunos futbolistas sean muy reconocidos no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos hacia las instituciones y a mentir. Es más, cuando una persona es muy conocida debería tener la responsabilidad de pensar y ser un ejemplo», afirmó Spadafora en declaraciones difundidas por los medios italianos.

«No quiero seguir hablando de este tema. Confirmo lo que dije ayer (por el jueves) sobre el abandono del hotel por parte de algunos jugadores del Juventus, basándome en comunicaciones del club a la ASL (Hacienda Sanitaria Local) de Turín. Ya no voy a hablar del tema y deseo a todos los positivos que se recuperen pronto», concluyó.

El jueves, Spadafora señaló que Cristiano violó el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) al incorporarse a la selección portuguesa el pasado 5 de octubre pese a que el Juventus tenía orden de quedarse confinado en el J Hotel tras detectarse unos positivos por coronavirus en el personal del club.

Cristiano, quien dio positivo por coronavirus el pasado martes y regresó a Turín el miércoles en un avión ambulancia, ofreció un directo en Instagram en el que definió como «totalmente falsas» esas acusaciones y en el que aseguró que respetó las reglas de acuerdo con el Juventus.

«Regresé de Portugal con un avión sanitario, no he tenido contactos con nadie. Todo estaba autorizado. Lo que se dice es totalmente falso. Un señor que no quiero nombrar dice que no he seguido el protocolo, pero es falso», afirmó Cristiano, según recogen los medios italianos. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Venezolano Soteldo regresa al Santos de Brasil

Publicado

Por

(GG)

El internacional venezolano Yeferson Soteldo jugará de nuevo en el Santos de Brasil, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2020, informó este jueves el club paulista.

«La camisa 10 se reencontrará con un viejo amigo: el mediocampista Yeferson Soteldo acordó su retorno al ‘Peixe'», escribió el once del estado de Sao Paulo en un mensaje en Twitter.

Soteldo, de 25 años, fue prestado con opción de compra por el Tigres de México hasta julio de 2023, agregó el club en una nota.

Con los mexicanos, que lo ficharon en enero pasado, disputó 19 juegos, aunque sólo cuatro de ellos como titular, y anotó un tanto.

El talentoso volante ofensivo de la Vinotinto volverá a defender la casaca albinegra, que portó entre enero de 2019 y abril de 2021, cuando fue transferido al Toronto de la MLS de Estados Unidos.

Su salida hacia el fútbol estadounidense permitió que el ‘Peixe’ volviera a contratar jugadores, luego de un impedimento impuesto por la FIFA debido a impagos de los brasileños a otros equipos.

Desde su aterrizaje en la ciudad portuaria, Soteldo forjó una relación estrecha con los ‘torcedores’ del club donde brillaron Pelé y Neymar.

En su primera etapa, anotó 20 goles y dio 17 asistencias en 105 juegos. Además, fue una pieza fundamental en los subcampeonatos del Brasileirao-2019 y de la Libertadores-2020.

Sumido en una crisis económica, Santos marcha en la novena posición de la liga brasileña con 30 puntos en 21 juegos, a 15 unidades del líder Palmeiras. La casilla que ocupa actualmente otorga un cupo a la Copa Sudamericana-2023.

El Brasileirao es la única competición que disputa en este momento, luego de caer en penales ante Deportivo Táchira de Venezuela en octavos de final de la Sudamericana y con Corinthians en la misma instancia de la Copa do Brasil. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ex jugador argentino de Motagua, nuevo técnico del Águila

Publicado

Por

(GG)

Luego de su paso por Municipal y Cobán Imperial en Guatemala, el estratega argentino Sebastián Bini, quien tuvo un paso efímero como jugador del Motagua en el Apertura 2005-2006, afronta un nuevo reto en su carrera como el nuevo DT del Club Deportivo Águila de El Salvador en reemplazo de Alberto Agustín Castillo.

Como técnico del equipo rojo, Sebastián Bini salió campeón del Torneo Apertura 2019 al vencer a la Antigua GFC y luego estuvo en el banquillo de ‘Los Príncipes Azules’ hasta el pasado 25 de mayo cuando se oficializó su salida después de ocho meses de pertenecer a la institución.

Ahora, para la temporada 2022-2023 dirigirá por primera vez en el balompié salvadoreño con el Club Deportivo Águila. Equipo que perdió el primer partido de la temporada 2-1 ante el Once Deportivo y luego fue superado en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por un marcador global de 4-1, generando el despido del técnico Castillo.

Debido a los inconvenientes en la Federación Salvadoreña de Fútbol, el Club Deportivo Aguila no pudo disputar el resto de jornadas y su próximo partido está programado para el miércoles 17 de agosto ante el FAS.

Sebastián Bini durante la presentación con su nuevo club CD Águila
“Mi equipo es luchador, que salga a proponer, a pelear por el título, un equipo intenso. Lo más importante es arrancar, conocernos y estar en la misma sintonía. Tenemos que ponernos objetivos para conseguir las metas”, expresó Sebastián Bini durante la conferencia de prensa.

“Muchas gracias a toda la gente de Águila por el recibimiento y prometemos mucho trabajo”, fueron las últimas declaraciones de Sebastián Bini durante el evento que organizó el club este día.

Por ahora, Sebastián Bini se sumará a los entrenamientos para tomar el control del equipo y comenzar a trabajar en su idea de juego de cara al siguiente partido del Club Deportivo Aguila. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

El hijo de Henrik Larsson, nuevo fichaje del Schalke 04

Publicado

Por

(GG)

A través de un comunicado oficial en las redes sociales, la directiva del Schalke 04 le dio la bienvenida a Jordan Larsson como nuevo fichaje de cara a la temporada 2022-23.

El delantero de 25 años, que llega libre procedente del Spartak de Moscú, es el hijo del histórico Henrik Larsson, ex futbolista de Barcelona, Celtic y Manchester United, entre otros.

«Estoy muy contento de que se haya producido el cambio. Schalke 04 ha hecho un progreso impresionante en los últimos meses, que he seguido de cerca desde lejos. Ahora tengo muchas ganas de formar parte del equipo y hacer mi contribución a una temporada exitosa para nosotros», manifestó Jordan Larsson, en diálogo con el sitio oficial.

Por su parte, Frank Kramer, entrenador del club alemán, se ilusionó con la llegada del sueco: «Siempre está buscando el uno contra uno y siempre es capaz de imponerse con su velocidad y técnica. Sabe lo importante que es jugar contra el balón. Estoy convencido de que encontrará rápidamente su camino en el equipo y en nuestro juego».

Larsson firmó contrato con el Schalke 04 hasta la temporada 2024-25 y vestirá la camiseta ‘7’, la misma que ha lucido su padre en su etapa como futbolista en varios clubes de su carrera.(Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sao Paulo se une a Goianiense y Del Valle en semifinales de Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El Sao Paulo de Rogério Ceni sufrió para derrotar a Ceará en penales y se metió este miércoles en semifinales de la Copa Sudamericana-2022 junto a su compatriota Atlético Goianiense y el ecuatoriano Independiente Del Valle, excampeón del torneo al igual que el ‘tricolor paulista’.

Tas ganar en la ida 1-0, quitándole el invicto que su rival ostentaba en la competición, y perder en Fortaleza por 1-2 la suerte de Sao Pablo apareció en los penales.

En los noventa minutos, el ‘Vozão’ dirigido por Marquinhos Santos ganó con tantos del colombiano Stiven Mendoza (44) y Guilherme Castilho (63). El empate transitorio para los paulistas lo anotó Igor Vinícius.

Pero el tricolor paulista ganó la llave en los penales gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

El portero Felipe Alves detuvo el disparo de Castilho, mientras que Vina y Sobral erraron sus tiros.

En la siguiente fase, Sao Paulo enfrentará al también brasileño Atlético Goianiense que arrasó al Nacional de Montevideo, pese a que el equipo charrúa incorporó para cuartos de final a el ‘Pistolero’ Luis Suárez.

El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya se deberá conformar con jugar el torneo local de su país en la previa a la disputa del Mundial de Catar-2022.

En la otra llave, Del Valle eliminó al venezolano Deportivo Táchira y buscará repetir la conquista de la Copa que lo vio campeón en 2019 ante el vencedor del duelo entre Internacional de Porto Alegre y Melgar de Perú.

— Partidos de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, que se disputan esta semana:

Martes:
En Goiania:
ATLÉTICO GOIANIENSE (BRA) – Nacional (URU) 3-0 (1-0)
En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) – Deportivo Táchira (VEN) 4-1 (1-0)

Miércoles:
En Fortaleza:
Ceará (BRA) – SAO PAULO (BRA) 2-1 Y 3-4 en penales (0-1)

Jueves:
En Porto Alegre:
Internacional (BRA) – Melgar (PER) (0-0)

Ver Más

De Todo Un Poco

Colombia y Australia primeros líderes del Mundial femenino Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Colombia y Australia derrotaron a Alemania y a Costa Rica, respectivamente, en el arranque del Mundial femenino Sub-20, lo que les permite dormir como líderes del torneo.

La primera victoria fue de Colombia, que sorprendió 1-0 a la todo poderosa Alemania, en el grupo B del Mundial. La anotación del triunfo, en el minuto 87, fue de Mariana Muñoz, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Lideradas por la joven promesa, Linda Caicedo, de 17 años, Colombia fue superior en oportunidades a su rival. La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol de las alemanas.

México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en el segundo partido del grupo B. Pese al dominio y número de oportunidades de gol, las aztecas no pudieron superar a su rival.

Los goles del cotejo, disputado también en el estadio Alejandro Morera Soto, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, seguido México y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Alemania es colero con cero unidades.

El día 13, Alemania enfrentará a Nueva Zelanda y México a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.

En el grupo A, España y Brasil empataron 0-0, en partido disputado en el Estadio Nacional de San José.

Las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

En el cierre de la jornada, Australia fue superior a Costa Rica, a la que derrotó 3-1 en el Estadio Nacional.

Pese a que las ticas se adelantaron con un golazo de libre directo de Alexandra Pinell (19), Australia ganó aplomo con el paso de los minutos y logró la victoria con tantos de Sara Hunter (penal, 37), Bryleeh Henry (38) y Kirsty Fenton (72) anotaron los goles de la victoria australiana.

Con estos resultados Australia lidera el grupo A, con 3 puntos, seguido de Brasil y España, con uno, y Costa Rica con cero. El día 14, Costa Rica jugará frente a España y Brasil contra Australia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.