Connect with us

Deporte Nacional

Inauguran torneo de barrios y colonias «Arlo Santos»

Publicado

El Club Leones de baloncesto proyectándose con el deporte nacional organiza el primer torneo de este deporte de barrios y colonias de Tegucigalpa con la participación de quintetos de La Leona, Barrio Abajo, Obelisco, Suyapa, Prados Universitarios, entre otros, quintetos que ya realizaron un torneo relámpago hace un par de semana que ganaron los Leones con uno de sus elencos.

Para esta tarde a partir de las tres comenzará una extensa jornada deportiva de cinco partidos que continuará los siguientes fines semanas porque se ha formado una liga de barrios y colonias que pretende jugar todos los fin de semana con todas las medidas de bioseguridad del caso.

El nombre del evento es un reconocimiento al recordado jugador de baloncesto, Arlo Santos, fallecido trágicamente hace algunos años y que en plena ascendencia de su carrera fue asesinado, lo que causó dolor en sus amigos y sobre todo su madre, Odalma Santos, otrora leyenda del baloncesto, quien se muestra feliz por este homenaje póstumo a su inolvidable hijo.

REMODELAN CANCHA LA LEONA:
Otra gran noticia es que los vecinos del parque La Leona han unido esfuerzos para mejorar la cancha de baloncesto. No quisieron usar fondos de la empresa privada, muchos menos gubernamentales y se unieron para comprar la pintura y todo lo necesario para remozar una de las canchas más antiguas de la capital. Al parecer los costos anduvieron entre once y doce mil lempiras, demostrando que la unión hace la fuerza y que todo proyecto puede ser posible en base a la unidad vecinal.

ESCUELITA PARA NIÑOS
Asimismo, previo a la pandemia de la Covid 19, se había formado una escuelita de baloncesto en la cancha La Leona con Douglas Díaz, la que se activará de nuevo al concluir el confinamiento que actualmente prevalece en el país por la emergencia sanitaria. Lo anterior como una proyección de la comunidad con un deporte que ha estado abandonado en los últimos años, al no tener un comité ejecutivo en función.(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.