Connect with us

Más de Honduras

«Bombardero del Aguán» puede ser centenario en el Yankel

Publicado

Anotar en un clásico es lo más emocionante para un goleador, pero sobre todo cuando es el rival al que siempre les desea anotar, especialmente en el caso del tocoeño Rony Darío Martínez, ya que representa su gol 100 en Liga Nacional, aunque originalmente debió ser el 101, ya que que al rival de miércoles, Marathón, les anotó un gol que no se le validó por el sencillo hecho que los verdes se retiraron en un juego en Tocoa que finalmente finalizó por forfeit 3-0 sin anotadores oficiales.

Resulta que en este partido realizado el 12 de octubre del 2014, Martínez había anotado el gol tocoeño por la vía de penal, luego Marathón empató con anotación de Mario Berríos, pero vino otro penal sancionado por Manuel Zelaya que los verdes no aceptaron por lo que el juego realizado se concluyó por abandono del cuadro sampedrano, según confirmó comisión disciplinaria, quitando ese gol que en realidad anotó en esa tarde e incluso pudo marcar el otro penalti sancionado.

GOLEADOR DE RAZA
Surgido de la Real Sociedad desde su debut mostró su pasión por anotar goles, no importando el rival porque le marcó a todos, a pesar de no ser campeón sino subcampeón con los tocoeños se convirtió en el goleador de la Liga en los torneos Apertura 2013-2014 cuando aún jugaba para Real Sociedad.

Después de su gran paso por Real Sociedad pasó al Olimpia donde jugó poco pero anotó goles importantes, pero se marchó y ahora resurge con Real España, su nueva casa donde también lleva anotados goles importantes como en la final de la Copa Premier y ahora podría ser centenario en cualquier juego.

En caso de darse en el estadio Yankel o el próximo fin de semana ante el Vida, el delantero sería el segundo jugador de Real España en llegar a 100 goles, justamente el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo se quedó en esa cifra, siendo el primero en lograrlo y con la camiseta aurinegra puesta.

A nivel de goleadores quedaría empatado con Cardozo en el sexto lugar ya que antes están: Wilmer Neal Velásquez con 196 goles, Denilson Costa de Oliveira con 154, Rubilio Castillo con 114, Jerry Bengtson con 103 anotaciones y 101 de Juan Manuel Cárcamo. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.