Connect with us

Más de Honduras

Un Clausura de goleadores históricos…

Publicado

El Torneo Clausura 2023-2024, nos presenta un interesante detalle, estarán frente a frente los cuatro mejores goleadores en activo de la Liga, todos arriba de 100 goles en una pugna para sumar en su historial.

Jerry Bengtson del Olimpia, con 178 goles, quiere acercarse más a Wilmer Neal Velásquez, los separan 18 goles, algo que pareciera difícil en un torneo de 22 a 24 partidos, pero si el artillero mejora un poco su media, podrá conseguirlo en el Clausura, si no sería en el Apertura 204-2025.

El segundo en la lista es Rony Darío Martínez con 125, ha logrado ser el primer futbolista que anotó 100 goles para un equipo que no sea Olimpia, ya que Velásquez y Bengtson lo lograron para el cuadro campeón, mientras Martínez en un equipo chico como Real Sociedad, aunque su capacidad goleadora ha venido abajo en las últimas temporadas.

El que reaparece con gran ilusión es Rubilio Castillo, firmó por cuatro temporadas con Motagua y su primera meta es ser centenario azul, ya tienen 122 en total si sumamos los goles del Vida y Deportes Savio, pero solamente le separa un golito para tener esa camisa del gol 100 con los azules. Las otras metas son lejanas, porque es quinto de todos los tiempos, aunque está muy cerca del cuarto, Rony Martínez, y sí trae la chispa goleadora de antes, en este torneo se ubica cuarto, esperando en un par de lo mismo para alcanzar al brasileño Denilson Costa, quien estuvo en un segundo lugar mucho tiempo, detrás de Velásquez con 155 anotaciones.

Un poco atrás llega el colombiano Yustin Arboleda, quien calladamente ha sumado 107 tantos, divididos con 59 en el Marathón y 48 en el Olimpia, anotando goles importantes en las últimas dos finales, por lo que es un jugador siempre peligroso y efectivo por su tipo de juego.

OTROS GOLEADORES:

Hay varios que podrían llegar a ser centenarios como Juan Manuel Cárcamo (101) y el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo (100), si logran tener una temporada efectiva

El más cercano es el delantero de Olancho FC, Ángel Gabriel Tejeda, que tiene (96), mientras Eddie Hernández, que juega en el extranjero, suma (90).

Un poco atrás vienen Roger Rojas con 89 (se desconoce si va a jugar nuevamente), Marco Tulio Vega con 88 (Real Sociedad), Juan Ramón Mejía de Victoria (87), el paraguayo Roberto Moreira del Génesis con 77, Diego Reyes de Real Sociedad con 74 y Erick Andino de los «lobos» con 72. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.