Connect with us

Béisbol

Revelaciones de la postemporada 2020

Foto: @MotobakaS ·

Octubre representa el final de la campaña de Grandes Ligas. Pero para algunos jugadores, se trata de su primera oportunidad para impresionar a un público más amplio y dar la cara en situaciones apremiantes.

Estamos apenas por la mitad de estos playoffs de cara a las Series de Campeonato, que arrancan el domingo por la noche con Astros-Rays en la Liga Americana. Pero ya hemos visto a varios jugadores con poca experiencia en las Mayores dejar huella en esta postemporada.

A continuación, 10 revelaciones de la presente postemporada.

Randy Arozarena, OF y Mike Brosseau, INF/OF, Rays
Arozarena, de 25 años, debutó por los Rays el 30 de agosto y tuvo línea de .281/.382/.641 en 76 visitas al plato en la campaña regular. Pero en siete juegos de postemporada, ha conectado tres cuadrangulares y tiene un OPS de 1.426.

Por otro lado, está Brosseau, un utility que se vengó de Aroldis Chapman, quien le tiró una recta falta el 1ro de septiembre, al conectarle el cuadrangular decisivo contra el cerrador de los Yankees en el octavo inning del Juego 5 de la Serie Divisional. Si no vuelve a dar otro hit el resto de su vida, será recordado por ese batazo.

Ian Anderson, LD, Bravos
La desesperación llevó a los Bravos a convocar a Anderson, la tercera selección del Draft amateur del 2016, el 26 de agosto. El derecho dio la cara, dejando promedio de carreras limpias de 1.95 en seis aperturas. Con apenas 22 años y un cambio magnífico, Anderson no ha mostrado temor alguno en esta postemporada.

En 11.2 innings en blanco en lo que va de la postemporada, Anderson ha permitido apenas cinco hits y ha otorgado tres boletos, a la vez que ha ponchado a 17 de los 43 bateadores que ha enfrentado.

Sixto Sánchez, LD, Marlins
El trío de lanzadores jóvenes al frente de la rotación de Miami – los dominicanos Sixto Sánchez y Sandy Alcántara y el venezolano Pablo López – es motivo para tomar al equipo en serio de ahora en adelante.

De su parte, Sánchez trabajó cinco innings en blanco en el Wrigley Field en lo que fue apenas su octava aperturas en Grandes Ligas para despachar a los Cachorros en la Serie del Comodín. El quisqueyano permitió cuatro carreras limpias en tres innings ante los Bravos en el Juego 3 de la SDLN. Sin embargo, luego de llenar las bases sin outs, retiró a los siguientes tres bateadores con 11 pitcheos, siete de los cuatro tuvieron velocidades por encima de 99 millas por hora. Sixto mostró buen material y un aplomo que le permitió a Miami llegar mucho más lejos de lo que se pensaba.

Cristian Javier y Enoli Paredes, LDs, Astros
Los Astros disputarán la SCLA por cuarta temporada consecutiva gracias en parte a una profundidad que les ha permitido superar bajas sensibles, tanto en la rotación como en el bullpen. Los Astros han usado lanzadores novatos en 24.1 de sus 54 innings en lo que va de la postemporada. Colectivamente, estos dos novatos en particular han aportado 10 entadas en blanco.

La recta de Paredes se destaca por su velocidad y su curva por su rotación. Gracias a esa combinación, no ha permitido hit alguno ni ha otorgado boletos en 3.2 innings de labor, en los que ha ponchado a cuatro. Javier, quien hizo 10 aperturas en la temporada regular y quizás recibió algunos votos para Novato del Año en la Liga Americana, fue un relevista clave en las primeras dos rondas, en las que trabajó 6.1 innings en blanco, permitió tres hits, otorgó tres boletos y ponchó a ocho bateadores.

Josh Naylor, OF, Indios
Necesitados de ayuda urgente en los jardines, la Tribu se desprendieron de Mike Clevinger, el lanzador más cotizado del mercado de cambios y terminaron con… Josh Naylor. Aunque Cleveland adquirió a dos prospectos prometedores en dicha transacción, los fans dudaban que Naylor fuese la solución para los jardines y en 22 juegos de temporada regular, justificó a los detractores al dejar línea de .230/.277/.279.

Sin embargo, en la barrida de dos juegos que sufrieron los Indios a manos de los Yankees en la Serie del Comodín de la Liga Nacional, Naylor, de 23 años, bateó .714. Cuatro de sus cinco hits fue extra bases.

Sean Murphy, C, Atléticos
Los receptores con habilidad al bate son difíciles de hallar, eso eleva a Murphy, quien tuvo un OPS de .821 y OPS+ 131 en su primera temporada completa. Aunque estuvo silenciado en sus primeros tres juegos de la SDLA ante los Astros, el novato comenzó los playoffs yéndose de 12-4 con dos jonrones, incluyendo uno de dos carreras que metió en la pelea a los Atléticos en el Juego 3 de la Serie del Comodín ante los Medias Blancas.

Hablando de jonrones importantes, fue bueno ver al utility de 28 años, Chad Pinder, siendo apreciado a nivel nacional por su cuadrangular de tres carreras que empató la pizarra mientras enfrentaban la eliminación en el Juego 3 de la SDLA. Pinder ha sido una pieza importante en varias posiciones entre el cuadro y los jardines para los Atléticos en los últimos años.

Brusdal Graterol, LD, Dodgers
¿Vieron por qué los fans de los Dodgers lo adoran? El lanzallamas venezolano de 22 años llegó a Los Ángeles por un problema en el cambio de Mookie Betts (de otra manera, estuviera en Boston). Ahora se le ha encargado el puesto de preparador, y ha lanzado 3.1 tramos en blanco en la postemporada. Graterol no poncha a tantos como muchos deducirán por su velocidad, pero a los rivales se le dificulta hacer buen contacto.

Resulta que el momento más vulnerable de Graterol en la postemporada – el casi jonrón de Fernando Tatis Jr. que atrapó a Cody Bellinger sobre la pared – ha sido el más importante, al lanzar su gorra y celebrar por todo alto, algo que desató la ira de Manny Machado.

Ryan Weathers, LZ, Padres
Solamente trabajó 1.1 entradas y otorgó dos boletos. Pero hace apenas dos años, el serpentinero de 20 años fue elegido con la séptima selección del Draft amateur directamente de la secundaria. Weathers hizo su debut de Grandes Ligas en la tercera entrada de un juego empatado a cero ante un equipo de los Dodgers que tuvo un porcentaje de victorias de .717 en la temporada regular y el promedio de carreras hechas más alto de MLB. Weathers lanzó un strike con su primer pitcheo y se vio realmente cómodo en un montículo de las Mayores, blanqueando a Los Ángeles en su presentación en elJuego 1. No por nada su padre pasó 19 años en Grandes Ligas.

Weathers es uno de tres jugadores que han debutado en esta inusual postemporada, junto con Shane McClanahan de los Rays y el jardinero de los Mellizos Alex Kirilloff. (GG).