Connect with us

Más de Honduras

A dos décadas del debut Olímpico de Honduras

Publicado

Han transcurrido 20 años del debut de la Selección Nacional de Honduras en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, primera presencia del fútbol en este tipo de eventos, ya que en otros deportes se inició la acción en México 1968.

El equipo bien armado por el ex mundialista Ramón «Primitivo» Maradiaga primero ganó medalla de plata en Winnipeg en 1999 perdiendo la final ante México, pero en el preolímpico vino la revancha y el equipo nacional clasificó campeón derrotando en Hershey, Pensilvania a los mexicanos por lanzamientos de penal.

Una vez clasificada la sub-23 catracha se hizo el sorteo del caso en donde fue enclavado en el Grupo A con el anfitrión, Australia, Italia y Nigeria, pero fue justamente ante los africanos que abre su participación el 13 de septiembre de 2000 en el Hindmarsh Stadium en Adelaida, en donde se sacó un impresionante empate 3-3. Por la escuadra hondureña anotó el doblete Oscar David Suazo, mientras el otro gol lo hizo Julio César «Rambo» León. Las anotaciones nigerianas fueron de Ignabidolor, Agali y Aiyegbeni.

En ese partido Honduras alineó a Noel Valladares, Elmer Montoya, Junior Izaguirre,Iván Guerrero, Jaime Rosales, Mario Chirinos, Maynor Suazo, Danilo Turcios, Julio Cësar León, Jairo Martínez y Óscar David Suazo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.