Connect with us

Más de Honduras

Olimpia recibiría más de 58 millones por venta del “Toro” Benguché

Publicado

La salida al fútbol de Europa del delantero Jorge Renán Benguché podría dejar millonarios recursos a las arcas del equipo Olimpia.

Ante el anuncio del medio italiano Centotrentuno.com, que el Cagliari de Italia quiere hacer la compra de la ficha deportiva del “Toro” Benguché por dos millones de euros, el conjunto albo estaría recibiendo un monto de 58 millones 400 mil lempiras.

De concretarse la compra del equipo italiano, el pago sin duda llegaría a darle una estabilidad financiera a los “leones” en estos momentos de pandemia, donde los equipos han tenido un duro golpe al no tener taquillas y perdida de patrocinadores.

El portal informativo, dice que el equipo de la Isla de Cerdeña, pagaría a Olimpia en cinco cuotas el total de la compra, y le ofrecería al jugador un contrato de cinco años con 150.000 euros por temporada.

Por los momentos el futuro del jugador no está definido, pues no se sabe si aceptará la oferta del equipo italiano o se quedará con la del Boavista de Portugal, club al que llegaría a préstamo con una opción de compra y el lugar del destino final que llevaba el jugador junto a su madre cuando viajó el viernes de San Pedro Sula.

OLIMPIA EXPORTADOR
El equipo Olimpia es el máximo exportador de jugadores hondureños al fútbol internacional, y entre sus grandes ventas destacan la de David Suazo al Cagliari de Italia por 3.2 millones de dólares, Samuel Caballero Udinese de Italia a una cifra de 2.5 millones de dólares, Anthony Lozano al Barcelona B por 1.50 millones de dólares.

Además, están las ventas de jugadores que primero salieron del club a préstamo como Wilson Palacios, Hendry Thomas, Maynor Figueroa.

Todo parece indicia que a esta lista, se unirá la venta del delantero Jorge Benguché. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.