Connect with us

Más de Honduras

Denil Maldonado, cuarto catracho en fútbol chileno

Publicado

Con la repentina salida del hondureño Denil Maldonado del Pachuca al Everton de Chile, el mercado de hondureños se amplía en cuanto países donde hay presencia catracha, ya que en Sudamérica solo estaba Roger Rojas en el Deportes Tolima de Colombia, ya que recientemente Bryan Velásquez Moya se fue al fútbol de Angola.

La ficha del joven defensor sigue siendo propiedad del Motagua, ya que fue cedido al Pachuca de México en calidad de préstamo por un año y éste a su vez lo cedió al club Everton,  propiedad del mismo grupo mexicano, donde debe desarrollar su buen fútbol y ganar un puesto para que su ficha sea adquirida en forma definitiva.

El mercado chileno para los hondureños no ha sido tan grande, de hecho se convertirá en apenas el cuarto jugador en participar en una de las ligas más importantes de Sudamérica, con grandes equipos y jugadores de la región.

Antes de Maldonado estuvieron con buen suceso en el fútbol chileno: Wilmer Neal Velásquez en el Deportes Concepción, Eduardo «Demonio» Bennett en el Cobreloa  y Julio César «Pungy» Suazo en el Huachipato.

WILMER VELÁSQUEZ

El 20 de mayo de 1996; Wilmer Velásquez pasó a formar parte del Deportes Concepción de Chile dirigido por el argentino Fernando Cavalleri, donde brilló tanto en Liga como en Copa anotando goles, pero la adaptación de su familia al país le hizo regresar al Olimpia en 1997, pero su talento fue mostrado allí, a diferencia de su paso corto por el Sport Recife de Brasil y Atlas de México, donde nunca apareció.

EDUARDO BENNETT.

En el año 2000, en el ocaso de su carrera, después de los años gloriosos en San Lorenzo de Almagro donde fue campeón argentino, el delantero ceibeño viajó a Calama, donde con sus ocho goles ayudaron al equipo a ser subcampeones chilenos bajo el mando técnico el argentino Oscar Malbernat.

JULIO CESAR SUAZO

En la temporada 2007-2008, el ex lateral izquierdo del Victoria, Julio César «Pungy» Suazo fue fichado por el Huachipato de Chile dirigido por el paraguayo Antonio Zaracho, ubicándose en décimo lugar.

DENIL MALDONADO

El hondureño que recientemente fue cedido al Everton de Viña del Mar va a un equipo que en la última Liga quedó en el lugar once y es dirigido por el argentino Javier Torrente. En este equipo chileno militan además de Maldonado como extranjero, el mexicano Jorge Díaz Price y el argentino Juan Cuevas. Cabe destacar que el catracho viajó a un equipo que suma cuatro ligas y una copa en su historial. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.