Connect with us

Baloncesto

NBA multa a Draymond Green

Publicado

La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50.000 dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista invitado en TNT.

Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la «burbuja» de la NBA en Disney World (Orlando).

«Saca a mi hombre de Phoenix», señaló. «No es bueno para él. No es bueno para su carrera. Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador», dijo Green.

Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: «Quizás». La NBA decidió claramente que sí.

La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.

Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego tras cuatro meses de paro por el coronavirus.

Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No.9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de ´play-in´ para la postemporada.

Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años. AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.