Connect with us

Liga de Ascenso

Ayuda en bioseguridad pide la Liga de Ascenso al gobierno

Publicado

La Liga de Ascenso solicita al gobierno de la república el mismo apoyo que le está dando a la Liga Nacional, en materia de bioseguridad para poder iniciar con el torneo Apertura 2020.

Tras conocerse que el gobierno dará 10 millones de lempiras de los fondos destinados para la Copa Presidente a la primera división, de los cuales cinco serán en efectivo y los otros en gastos de materiales para los protocolos de bioseguridad, como ser gel, mascarillas, pruebas, entre otros, el Ascenso pide igual aporte.

“Nosotros hemos estado trabajando para el bienestar de la Liga, hemos hecho gestiones con la Fenafuth y gobierno, similar a lo de la Liga Nacional, buscando ayuda, patrocinadores y con el aporte de FIFA”, detalló Héctor Fúnez al programa SB Deportes.

“Nosotros también somos parte del país, y hemos pedido ayuda al gobierno para ayuda con el protocolo de bioseguridad al igual que lo está haciendo con la Liga Nacional. Enviamos un presupuesto al gobierno, así como lo hizo la primera división, nos darán fecha para reunirnos con el presidente Juan Orlando Hernández, también se lo hicimos llegar al titular del Congreso Nacional. Nombraremos una comisión para que pueda estar en reunión virtual con Mauricio Oliva, nosotros no somos gente adinerada en el ascenso, somos luchadores, con pequeñas empresas y esperamos el apoyo del gobierno”, aseguró.

Fúnez, aseguró que con la ayuda de FIFA y del gobierno si pueden reactivar la liga y volver ayudar a los miles de personas que están involucradas en la misma a nivel nacional.

“Representamos a 14 departamentos del país, tenemos mucha gente que emplea la liga, y todas están personas ahora están paradas. Por eso le pedimos el gobierno que ayude a estos 31 clubes”.

“Con la ayuda de FIFA y si el gobierno nos ayuda con lo de bioseguridad y patrocinio por medio de la marca país en los 31 equipos, podemos reactivar la liga”. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.