Connect with us

Más de Honduras

Según la FIFA a partir de 2020-2021 se jugaría con 12 equipos: Héctor Fúnez

Publicado

Frente a los rumores que serán invitado dos equipos de la segunda división al torneo de Apertura de la Liga Nacional de Primera División, el presidente de Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, pero ha conversado con el titular de la máxima división, Wilfredo Guzmán y no se podrá jugar con 12 clubes.

Agregó que se declaró no ascenso ni descenso, sin embargo, la FIFA había recomendado a la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), que en la temporada 2022-2021 se jugara con 12 equipos.

“Cuando elaboraron los estatutos para el congreso, la Fenafuth nos quitó dos diputados y se los dio a la Liga Nacional para subir a 12 para cuando se cumpliera con los 12 clubes estuvieran representados con igual número de diputados en la asamblea”, dijo en Radio América.

Fúnez manifestó que las recomendaciones que dio la FIFA, deberán ser analizadas por la Fenafuth si se aceptan o no. “Vamos a platica con la Federación y la Liga para ver en qué quedamos. He hablado con los presidentes de la Liga y en caso se pasar a 12 vamos a presentar a ocho clubes, dos por grupo y ellos califiquen a los puede jugar en primera”.

Uno de los requisitos que estima se debe tomar en cuenta es que la ciudad tenga hoteles, que los equipos no tengan problemas financieros, buenos estadios y si alguno haya estado en primera división que no tenga deudas pendientes y sea solvente.

El dirigente avizora momentos críticos para el fútbol hondureño, especialmente en Segunda División, porque se jugará sin público por un tiempo, resaltando que en esta liga los patrocinios de poca cantidad. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.