Connect with us

Más de Honduras

Presidente de Concacaf: Se cambió el formato eliminatorio pensando en lo deportivo

Publicado

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, habló en el programa Cinco Deportivo sobre los motivos que tuvieron para cambiar el formato de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 que ahora será un octagonal y no hexagonal como en el pasado y dijo que lo primero que se tomó en cuenta fue lo deportivo.

“Cuando inicio la pandemia cancelamos muchas competiciones nos reunimos con FIFA para tomar decisiones respecto a las distintas competencias que son tres o cuatro, Copa Oro, Liga de Naciones y las eliminatorias mundialistas y jugar todo eso en 18 meses era complicado y además en lo financiero”.

“Tomamos la decisión de cambiar de hexagonal a octagonal pensando en que todas las federaciones tuvieran más posibilidades, eso da equilibrio y es más sencillo para cumplir los calendarios, repito se hizo pensando en todos los 35 afiliados”.

Aseguró que siempre se pensó primero en la parte deportiva, aunque todos los aspectos son fundamentales.

“Lo primero que tomamos en cuenta fue lo deportivo, claro que lo financiero también es importante, hay que ver todos los aspectos”.

Montagliani, afirmó que Honduras obtuvo cupo directo a la octagonal final gracias a estar clasificado a las semifinales de la Liga de Naciones.

“Si Honduras no hubiese estado clasificada a las semifinales de la Liga de Naciones se hubiera quedado fuera de la octagonal, los números son claros, es cuestión de matemáticas no de nombres”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.