Connect with us

Más de Honduras

Los jugadores tenemos seguro de la Liga, pero no sirve para emergencias: Montes

Publicado

El capitán del Motagua, Juan Pablo Montes, aseguró que todos los jugadores tienen un seguro por parte de la Liga Nacional, pero el mismo es de vida, y no funciona para enfermedades o emergencias.

En entrevista a HRN, el zaguero de los azules, lamentó que el seguro en estos momentos no sirva de mucho a los futbolistas, y puso el ejemplo del jugador Luis Guzmán, quien estuvo interno en el hospital del Tórax, tras ser diagnosticado con COVID-19 y sin apoyo de un seguro medico para sus gastos.

“Nosotros tenemos seguro médico de la Liga, pero no sé cómo lo manejarán en ese aspecto, según entiendo en los clubes pequeños es un seguro de vida, para dar un ejemplo ese seguro no le sirvió a Luis Guzmán en su padecimiento, porque el seguro no le abarca para emergencia de ese tipo”, detalló.

“Hay muchas situaciones que uno como jugador no tiene a favor, se debe de ser más preciso en esa parte, uno como jugador está expuesto a una lesión o enfermedad. Se debe de ser más preciso en esto del seguro, lo jugadores cuando firman se debe de tener adjunto ese seguro”, lamentó.

Montes, aseguró que los futbolistas de Motagua no tienen ese problema, pues el club si les respalda cuando son emergencias medicas.

“En el caso de Motagua si no ayuda para enfermedades, muchos compañeros han sido operados y el equipo ha estado presente con su ayuda”.

Sobre la reanudación del fútbol, Montes, dijo que como jugador están a la espera de lo que resuelvan los directivos, pero que entienden que dependen de la pandemia y de lo que diga el gobierno.

“Estamos siempre trabajando para no estar del todo parados y activos para cuando nos notifiquen el regreso. Esto no es determinación es la Liga es del gobierno, estamos esperando los que ellos digan, nosotros como futbolistas siempre tenemos ansías de estar jugando, es incómodo para nosotros estar sin jugar, pero la salud es primordial”.(HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.